Publicidad

Los 29 mejores looks de Doña Letizia durante 2020
Moda Famosas

Los 29 mejores looks de Doña Letizia durante 2020

Este año ha sido diferente en todos los sentidos, y por supuesto también en en los estilismos de Doña Letizia. El año comenzó con normalidad con looks de estreno, pero a partir del mes de marzo, fecha en la que comenzó el Estado de Alarma debido a la crisis de la Covid 19, la reina ha tenido apariciones fantásticas, pero siempre con prendas rescatadas de su amplio vestidor. Todo un acierto porque hay mucho para lucir.

La reina nos ha dejado un 2020 sobresaliente estilísticamente hablando, a pesar de la situación y de haber tenido menos looks de los que nos hubiera gustado, y todo gracias a su estilista Eva Fernández. Prendas de tendencia, de marcas low cost ,de precio medio y de sus firmas preferidas de cabecera. También ha tenido ocasión de rescatar algunos diseños (pocos) de Felipe Varela, su diseñador de cabecera para las fechas más señaladas.

Un año estilístico marcado por la pandemia en la que hemos elegido los mejores 29 looks del año 2020 de la reina Letizia.

El rojo es sin duda su color

Doña Letizia look en color rojo 2020

Doña Letizia tiene una historia especial con el color rojo. La reina escogió este tono por primera vez hace 16 años en su debut entre la realeza en la boda de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson. Desde ese momento el color más pasional es sin duda su color. Y lo demuestra en cada una de sus apariciones, porque le sienta y favorece notablemente.

Doña Letizia look en color rojo 2020

Los Premios Internacionales de Periodismo de ABC: Premio “Mariano de Cavia”, “Luca de Tena” y “Mingote” son siempre significativos para la reina y por eso siempre apuesta por lookazos. Este año, siguiendo la tónica de no estrenar, Doña Letizia rescató de su vestidor un vestido rojo que le sienta impecable. Un diseño firmado por Roberto Torretta de escote drapeado con un pliegue a modo de volante arquitectónico y falda midi recta. Un modelo que estrenó en 2019 en un viaje oficial a Argentina y ese mismo año en el 30º aniversario del diario “El Mundo”.

Doña Letizia look en color rojo 2020

En la inauguración de ARCO ha sido de los pocos eventos en los que la reina ha estrenado look. Ideal este vestido midi de estampado de flores en rojo y negro con mangas abullonadas de Maje, un de sus firmas que se ha convertido en favoritas.

Doña Letizia look en color rojo 2020

Lookazo en este color es el que se marcó en la reunión del máximo órgano de gobierno de la Residencia de Estudiantes, con un traje de pantalón y chaqueta que ha lucido en varias ocasiones. Se trata de un dos piezas donde el detalle del trampantojo a modo de chaleco por debajo y las aberturas laterales del pantalón cobran todo el protagonismo. Un traje de Roberto Torretta de la colección Otoño-Invierno 2017-2018.

Doña Letizia look en color rojo 2020

Don Felipe y doña Letizia acudieron al inicio de la nueva temporada del Teatro Real, una de las citas del mes de septiembre más especiales. La reina se enfundó para la ocasión este precioso diseño de CH Carolina Herrera, una de sus firmas de cabecera. Un vestido sin mangas, de cuerpo ajustado a la cintura y falda rígida con volumen, realizado en encaje de la colección Primavera-Verano 2017. Un diseño elegante y muy favorecedor, que estrenó en la Sesión Solemne de las Cortes Generales en junio de 2017 y que se ha puesto posteriormente en multitud de ocasiones.

Doña Letizia look en color rojo 2020

En los Premios Nacionales de Innovación y Diseño Su Majestad impactó con un vestido rojo de cuello halter y largo midi. Un diseño de estilo minimalista que ya ha lucido en varias ocasiones y del que se desconoce la marca, esta vez combinados con salones al tono de Carolina Herrera.

Dia De La Hispanidad

El Día de la Hispanidad es una de las fechas especiales para los Reyes, pero este año también ha sido diferente en el Patio de Armas del Palacio Real de Madrid. Doña Letizia eligió uno de sus colores preferidos, una elección muy pensada. Un diseño de terciopelo granate con botonadura delantera combinado con un abrigo rojo de cuello chimenea. Un dos piezas repetido y firmado por Felipe Varela, su diseñador de cabecera para las ocasiones especiales y al que siempre elige en este día.

El azul es otro de sus colores preferidos

Doña Letizia con look en azul

La agenda real del año siempre comienza con la tradicional celebración de la Pascua Militar. Un acto donde los vestidos largos de Doña Letizia siempre son los protagonistas. Este 2020 escogió un diseño largo en classic blue, el color elegido por Pantone como el tono del año, y tejido de crepe. Un vestido con una clara inspiración de esmoquin, tanto por las solapas del cuello como por la botonadura a un lado, en este caso un boto joya de pedrería.

Doña Letizia con look en azul

Uno de sus vestidos más fabulosos (yo diría que el más espectacular de su vestidor) fue el elegido por la reina para los Premios Princesa de Asturias. Una creación azul marino de largo midi, de hombros al aire y llamativa maxi flor lateral firmado por Delpozo de la colección Otoño-Invierno 2017. Un diseño muy elegante, obra del magnífico Josep Font, que le sienta como un guante. Una elección sobresaliente que la reina estrenó en la Gala del diario As en 2017.

Doña Letizia con look en azul

Para el homenaje a las víctimas de la Covid-19 la reina eligió un sencillo vestido azul marino de silueta entallada y manga larga, el mismo que llevó el pasado mes de febrero en las nuevas fotografías oficiales de la Familia Real. Un modelo firmado por Carolina Herrera, una de sus firmas de cabecera.

Doña Letizia con look en azul

Este año no hemos tenido eventos de noche dada la situación, pero nos quedamos con este vestido largo de terciopelo azul noche firmado por Felipe Varela por el que se decantó en la tradicional recepción anual al Cuerpo  Diplomático acreditado en España con motivo del nuevo año. Una creación con bordados en la parte inferior, cuello bebé, botonadura joya en la parte superior y un cinturón del mismo tejido para ceñir cintura que ya había estrenado en los actos de la Pascua Militar en el año 2018.

Doña letizia vestido azul

En el acto de inauguración de la exposición Delibes, la reina apostó por un vestido precioso, también recuperado de su amplio vestidor, como casi todos los estilismos de este 2020. Un diseño azul muy sofisticado con detalle de mariposas bordadas en negro, falda de vuelo y pliegues en el pecho de Bottega Veneta. Un vestido que estrenó hace un par de años en Santiago de Compostela, y que repitió el año pasado en una reunión del Patronato del Teatro Real.

Doña Letizia con look en azul

Un día de audiencias con elegancia. Uno de sus looks de trabajo más ideal es el formado por blusa azul marino, y una de sus faldas más famosas: un modelo lápiz azul celeste de largo midi con cinturón de Hugo Boss que estrenó el año pasado y que, como ya vimos, comparte con otras royals como Mary de Dinamarca y Sofía de Suecia.

Doña Letizia con falda  look 2020

Looks working girl

Doña Letizia look de trabajo

Doña Letizia, para presidir en Galicia el acto de apertura del Curso Académico de las Reales Academias integradas en el Instituto de España, eligió un look working girl perfecto, también ideal para lucir por la noche. Una falda midi de largo asimétrico de estampado de cuadros Príncipe de Gales, un diseño muy sofisticado de Massimo Dutti de la pasada temporada, combinado con un sencillo jersey de punto negro y salones de taconazo de Carolina Herrera.

Doña Letizia look de trabajo

Para el acto "Mujeres incansables: retos y logros para reinventarse en tiempos de crisis" de la Fundación Microfinanzas BBVA, Su Majestad Majestad se decantó por un vestido midi de cuadros de Pedro del Hierro, con detalles desflecados y sensual abertura en la falda, un vestido de 2018, que combinó con unos fabulosos salones de piel de serpiente gris de Manolo Blahnik.

Doña Letizia look de trabajo

Look working girl con leggings de cuero. La reina acudió a principios de año a la reunión con la Federación Española de Enfermedades Raras con estilismo en blanco y negro, formado con leggings de cuero negro y blazer de estampado de pata de gallo de Uterqüe, un outfit elegido en su último viaje oficial a Cuba,

Doña Letizia look de trabajo

Look clásico pero con estilo. La reina tienen en su vestidor un traje de pata gallo de Hugo Boss que estrenó el año pasado, pero que para la reunión como presidenta de honor del Real Patronato sobre Discapacidad, ​ha rescatado la falda y le ha dado un nuevo aire. Esta vez con un jersey rojo de la misma marca con detalles de botones en los puños.

Trajes con estilo

Doña Letizia de traje look 2020

La reina es Presidenta de Honor con carácter permanente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Para una de sus reuniones con la asociación la reina lucía uno de sus trajes favoritos que, desde que lo estrenó en el mes de diciembre del año pasado, lo ha llevado varias veces más. Un traje rosa de Hugo Boss ideal combinado con blusa blanca, también de la marca alemana. El toque perfecto fueron los salones de charol en el mismo tono.

Doña Letizia de traje look 2020

Para la inauguración del Hospital Universitario de Toledo, la reina optó por uno de sus trajes preferidos. Un dos piezas que estrenó el Día de la Hispanidad de 2017 y que también le hemos visto en ocasiones posteriores. Se trata de un traje firmado por Felipe Varela, compuesto por chaqueta y falda midi realizado en tejido cheviot azul grisáceo muy otoñal. Chaqueta sencilla ajustada a la cintura con un cinturón del mismo tejido y una falda evasé con grandes tablas y bordados realizados a mano del mismo tono en la parte delantera forman su estilo outfit.

Paris Traje Armani

De los pocos looks que ha estrenado la reina este 2020, antes de la pandemia,  ha sido este traje clásico por el que se decantó en el viaje a París el pasado 11 de marzo. Un dos piezas formado por chaqueta cruzada de dos botones y pantalón de pinzas en azul marino, un color oscuro como manda el protocolo en señal de respeto a las víctimas. Un traje de estreno firmado por Hugo Boss, que ha combinado con una camiseta básica también en azul marino y collar de perlas, un complemento poco habitual en la reina.

El vestido es su prenda más versátil

Doña Letizia con vestido look 2020

Para el acto de entrega de la XXXVII edición del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo, la reina rescató uno de sus vestidos negros más sencillos pero también más sofisticados. Un diseño ajustado de manga francesa, cuello a la caja y abertura latera en la falda de Armani.

Doña Letizia con vestido look 2020

Para la tradicional ceremonia de los Premios Rei Jaume I 2020 en la Lonja de los Mercaderes de Valencia la reina lució un estilismo sobresaliente con uno de sus looks bicolor más elegantes en gris y lila, compuesto por un vestido de lana sin mangas con lazada a modo de cinturón y abrigo a juego también con forro morado. Un dos piezas de Carolina Herrera de la colección Otoño-Invierno 2016. Un outfit combinado con salones grises de Hugo Boss que le aportan el toque chic perfecto.

Doña Letizia con vestido look 2020

La reina Letizia volvió a triunfar en el acto conmemorativo de los 125 años de Heraldo de Aragón con uno de sus vestidos de Michael Kors más estilosos, un modelo muy sobrio, de cuerpo ajustado y falda lápiz entallada con detalle de botones al tono y cinturón fino plateado muy favorecedor.  Una apuesta que estrenó en su visita a la Casa Blanca hace ya un par de años.

Doña Letizia con vestido look 2020

Otro de los vestidos de estreno de este año, siempre antes del pandemia, fue este elegante vestidos de punto por el que se decantó en la entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2019. La reina ya se adelantó a la tendencia con este diseño de punto ajustado y largo midi en azul marino, con escote asimétrico tipo medio cuello perkins y manga larga, combinado con un cinturón de piel de COS.

Doña Letizia con vestido look 2020

Otro de los modelos a los que le está sacando mucho partido es este vestido de Sandro. Un diseño verde plisado que llevó por primera vez durante el acto del II Congreso Internacional de La voz de las Mujeres Rurales en el Mundo en 2018 y que este año ha combinado con alpargatas tras visitar el Centro Ramón y Cajal de Navarra.

Doña Letizia con vestido look 2020

La reina recuperó para el acto conmemorativo del Día del Cooperante uno de los diseños más ideales y ponibles que tiene, de hecho se ha convertido en uno de los vestidos low cost que ha lucido en más ocasiones. Un modelo estilo Chanel, de Zara de la temporada pasada.

Doña Letizia

Doña Letizia se decantó por un sofistsicado vestido blanco el pasado mes de febrero para la inauguración en el Congreso de la XIV Legislatura de España, un modelo del que se desconoce la marca y de los pocos que ha estrenado este 2020. Un modelo de cuerpo ajustado con detalle de abertura, manga larga y falda asimétrica. Un diseño de cintura marcada de los más alabados en este año y que ha vuelto a lucir en la entrega del premio Cervantes 2019.

Doña Letizia


La falda plisada una prenda versátil

Doña Letizia con falda plisada look 2020

Para los Premios Nacionales de la Industria de la Moda la reina se decantó por una de sus faldas low cost preferidas que ya se lo vimos en julio cuando visitó con el rey, la princesa Leonor y la infanta Sofía los Teatros del Canal para ver un espectáculo de flamenco contemporáneo. Un modelo plisado asimétrico de Massimo Dutti, combinado con una blusa negra y abrigo de Carolina Herrera.

Doña Letizia con falda plisada look 2020

Doña Letizia presidió el pasado mes de noviembre la clausura y entrega de los premios a los 12 ganadores de la XII Convocatoria de Proyectos Sociales del Banco Santander. Para ocasión eligió un outfit coqueto el color rosa, con una falda midi plisada en rosa y negro de la firma británica Reiss, combinada con un sencillo jersey de punto rosa de cuello redondo y cinturón ancho negro de Burberry y precioso abrigo de pelo rosa de silueta cocoon firmado por Carolina Herrera.

Fotos | Gtres

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio