Publicidad

Doña Letizia apuesta por la siempre elegante falda midi plisada (de Massimo Dutti) para entregar los Premios de la Moda

Doña Letizia apuesta por la siempre elegante falda midi plisada (de Massimo Dutti) para entregar los Premios de la Moda
Sin comentarios

Hoy han tenido lugar los Premios Nacionales de la Industria de la Moda y la reina Letizia ha sido la encargada de entregarlos. Después de optar por el maravilloso vestido rojo ochentero de la Reina Sofía, este año ha decidido escoger un estilismo homenajeando la moda low cost española.

Así, aparecía en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en Madrid, con un conjunto de falda plisada beige y blusa negra de Massimo Dutti. Y repetía falda. Porque este modelo midi con bajo asimétrico ya se lo vimos en julio cuando visitó con su familia los Teatros del Canal para ver un espectáculo de flamenco contemporáneo. Y nos parece preciosa.

Eso sí, la blusa sí es de estreno. En esta ocasión ha dado un toque más elegante a la falda con un modelo que destaca por ser ligeramente transparente y tener un cuello mao, manga larga y botones.

Como el día se ha despertado lluvioso y frío, la reina ha combinado su estilismo con un abrigo, un paraguas y una cartera pequeña de diseño cómodo (todo de Carolina Herrera). Como guinda final, unos salones de Prada en color negro y unos pendientes de Gold&Roses. Pendientes que nos han parecido muy originales al ser diferentes en cada oreja: en una estrella con cadena larga y en otra, una bolita.


Dl U467403 001

La ministra Reyes Maroto ha acompañado a la Reina durante el evento, que antes solía tener lugar en el Museo del Traje. Y antes de la entrega de premios ha tenido lugar una mesa redonda en la que se ha hablado acerca de cómo ha afectado la crisis del COVID al sector textil en nuestro país y qué cambios se están realizando actualmente.

En cuanto a los premiados, esta edición ha entregado el premio honorífico de Gran Empresa a Bimba y Lola y el de Diseñador a Custo Dalmau. A continuación, el listado del resto de los premiados:

  • Premio Al Emprendimiento Innovador: Pisamonas
  • Premio Industria de Cabecera: Hilaturas Ferré
  • Premio Industria del Calzado: Mila y Pedro García
  • Premio a la mejor Industria Textil y de la Confección: The Extreme Collection
  • Premio Industria de Complementos o Accesorios de Moda: Mixer&Pack
  • Promoción en la Industria de la Moda: Centro Universitario Villanueva
Dl U467403 018

El jurado de los VI Premios Nacionales de la Industria de la Moda ha estado presidido por, Raül Blanco. La diseñadora y premio nacional de la moda, Ágatha Ruiz de la Prada, ha sido vicepresidenta. Galo Gutiérrez Monzonis, director general de Industria y de la Pyme; Nuria de Miguel, directora de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid; Sofía Rodríguez, directora del Museo de Artes Decorativas y Paul García de Oteyza, diseñador y premio nacional de la moda en la modalidad de Emprendimiento Innovador, han sido vocales.

Fotos | Gtres

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios