Compartir
Publicidad
Custo Barcelona dice adiós a la pasarela española y pone sus miras en Italia de la mano del dueño de Moschino
Marcas

Custo Barcelona dice adiós a la pasarela española y pone sus miras en Italia de la mano del dueño de Moschino

Publicidad
Publicidad

Hoy ha sido una jornada agridulce en la Mercedes Benz Fashion Week madrileña. Porque Custo Barcelona ha desfilado aquí en España por última vez, antes de poner rumbo a tierras italianas. Y es que los hermanos Dalmau han decidido apostar por la expansión internacional de la mano de Velmar, el grupo perteneciente a Aeffe que cuenta con firmas de la talla de Moschino o Alberta Ferretti.

Con esta firma que ocurrió hace solo unos días, la colorida y extravagante firma de Custo Dalmau se muda de Barcelona a Rimini en Italia, desde organizará la producción y la distribución a nivel global de sus colecciones. El diseño y la creatividad se mantiene en Barcelona. Pero no estarán los hermanos solos, porque Custo también ha prometido incorporar a un equipo de jóvenes creativos que refresquen el look de la marca. 

 “La creatividad de los hermanos Dalmau ha adelantado muchas tendencias y ha seguido siendo auténtica y original en todos estos años. Esta visión creativa suamda a la capacidad de Velmar de interpretar y traducir la fuerte identitad de la firma, así como su experiencia en la producción y distribución, forman sólida base para un proyecto de desarollo a nivel global”. - Luca Gori, Director General de Velmar.
custo barcelona italia

Su último desfile otoño-invierno 2020 ha ido totalmente en consonancia con esta amarga despedida de una de las firmas españolas con más resonancia internacional. Y es que las prendas que Custo Barcelona ha mostrado hoy sobre la pasarela venían con frases bordadas como 'Je te quite' (Te dejo) o Good Bye

custo barcelona italia

Pero lo que está por venir parece un futuro prometedor para la marca, con una incursión en moda masculina, línea de calzado, ropa íntima y beachwear. Parece que la inversión promete dar frutos, algo que el propio diseñador ya ha reconocido calificando la alianza de histórica: "es como si a un piloto le ficha Ferrari." Las primeras muestras de esta alianza las veremos en la Semana de la Moda de Nueva York y de Milán, con una colección cápsula Primavera Verano 2020. 

custo barcelona italia

Fotos |  Gtres

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio