Tendencias de uñas 2024: estas son las formas, los diseños y los colores que pegarán fuerte

Tendencias de uñas 2024: estas son las formas, los diseños y los colores que pegarán fuerte

Todas las tendencias de uñas 2024 las encontrarás aquí recopiladas para lucir unas manos elegantes y a la última

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
instagram

Todo lo que nos depara el 2024 en cuanto a uñas, lo encontrarás aquí. Hay tendencias que nos seguirán acompañando y otras que van perdiendo fuerza para dar paso a otros estilos. Las formas de uñas, los colores, los diseños y los acabados, además de las últimas técnicas para realizar.

La manicura francesa seguirá muy presente, desde la versión más clásica a las más modernas y minimalistas. Las uñas naturales tampoco van a faltar, especialmente los tonos nude, marfiles, rosas o topos, eso sí con un extra de brillo efecto gel. También gana muchos puestos la manicura old money que precisamente se caracteriza por manicuras elegantes y sencillas, a golpe de tonos naturales y otros más intensos como los rojos y granates.

Los acabado escarchados y glaseados seguirán siendo de los más demandados, aunque de cara a sumar un plus festivo no faltarán los tonos dorados y plateados. Y por supuesto las decoraciones más especiales con accesorios de lo más variados.

Y si este año ya hemos visto que las uñas súper largas eran desbancadas por un termino medio, este 2024 las uñas cortas seguirán triunfando pero con diversas formas, desde las uñas almendradas u ovaladas hasta las uñas rectangulares pero con bordes suavizados.

Manicura francesa clásica

 

La manicura francesa siempre tiene un hueco entre los diseños de uñas, y con la tendencia del lujo silencioso la versión más elegante y fina es la que más veremos. La franja blanca se marca de forma estrecha sobre una base rosada. Un diseño que nunca falla.

Manicura francesa con color

 

Siguiendo la misma línea, la manicura francesa en color también la veremos mucho. La franja blanca se hace más protagonista con un punto de color. Para un toque elegante nos encanta el diseño en tonos borgoñas pero también funciona genial con otros colores como el negro, el verde o los azules.

Uñas nude

 

Uno de los tonos que recuperamos esta temporada son los nude, pero uno que se cuela especialmente es el nude con un punto entre rosado y melocotón. Un tono que es menos apagado que los nude amarronados, y además logra que las manos se vean muy atractivas.

Uñas con pan de oro

 

Es una manicura que hemos comenzado a ver tímidamente pero los resultados son tan bonitos y tan fácil de realizar que ya es una tendencia que comienza a pisar fuerte. Como base se puede usar cualquier tono, ya sea oscuro o claro, pero los esmaltes naturales, rosas y nudes se ven aún más luminosos. El toque de pan de oro cambia por completo el diseño.

Perlados o glaseados

 

Las manicuras con acabados perlados o glaseados nos seguirán acompañando. Las uñas logran verse tan bonitas, que es difícil renunciar a este acabado tan atractivo y atrayente. Así que, los toques iridiscentes seguirán muy en tendencia.

Clean nails

 

Esta temporada los tonos naturales ganan mucho protagonismo y son los ideales para lucir siempre una manicura cuidada y limpia. Además tienen la capacidad de conseguir que las uñas se vea sanas, y se se busca una  manicura con efecto rejuvenecedor, entonces los nail arts en tonos claros y transparentes son sin duda la mejor opción.

Uñas old money

 

Las manicuras discretas y elegantes conforman el estilo old money. La largura perfecta es una uña corta que puede sobresalir ligeramente con forma redondeada, almendrada o rectangular. En cuanto a los tonos se centra en los colores clásicos como el hueso, nude y claritos en general hasta los tonos más sofisticados como son los rojos y granates.

Manicura americana

 

Partiendo de la base de la manicura francesa, tenemos un nuevo diseño de uñas que está triunfando. Hablamos de la manicura americana que consiste en intercambiar el orden en el que se aplican los esmaltes. En primer lugar se marca la franja blanca y después se aplica el esmalte nude o rosa por encima. De esta manera la punta blanca se suavizará y se verá difuminada e integrada.

Chai latte

 

Si hay un diseño de uñas que enamora especialmente, es el chai latte. Las tonalidades que se utilizan para realizar esta manicura son tan bonitas y combinan tan bien entre sí que es difícil resistirse. Los tonos café, marrón chocolate, café con leche o toffee son la esencia de la bebida chai latte que tiene un punto cremoso muy especial.

Black shimmer

 

El color negro se cuela de lleno para embellecer las uñas, eso sí no solo en la versión más pura sino en diferentes tonos y acabados. Uno de los que más veremos es el negro ahumado con una buena dosis de shimmer que recuerda a una galaxia.

Flores al oleo

 

Las flores en las uñas es un diseño que se puede llevar todo el año pero esta temporada hay un estilo que nos encanta y viene pisando fuerte. Hablamos de las flores hechas como si se tratasen de flores al oleo, con sus colores y la cremosidad de las pinturas.

Diseños metalizados

 

Todo lo que tenga que ver con dorados, plateados y metalizados en general, lo veremos mucho en los diseños de uñas. Las uñas quiere brillar y por todo lo alto, así que los diseños de uñas cromados y efecto espejo serán lo más.

Swirly nails

 

Como diseño de uñas que vamos a seguir viendo, está el swirly nails. Las líneas serpenteadas aportan un toque diferente a las uñas y la combinación de tonos es infinita. Podemos apostar por tonos alegres o por el famoso blanck and white para seguir con las manicuras minimalistas.

Uñas cortas

 

Esta temporada las uñas cortas siguen estando muy presentes y la que más veremos es la uña corta que sobresale un poco de los dedos. Un estilo de uña que estiliza y logra que las manos se vean muy bonitas. Además hay un montón de ideas para potenciar la manicura corta.

Uñas ovaladas

 

La siguiente forma que más vamos a ver, son las uñas ovaladas. Atrás dejamos las uñas excesivamente cuadradas para dar paso a líneas más pulidas y suaves. La uña ovalada es elegante y muy estilosa.

Uñas almendradas

 

Tampoco van a faltar las uñas almendradas son parecidas a las anteriores pero con una forma de punta más marcada y algo más largas. Sin duda es de las formas más bonitas y este año ya están arrasando. Es una forma que estiliza un montón las manos, y quienes quieren lucir uñas largas sin resultados incómodos, estas son las uñas perfectas.

Uñas ataúd

 

Otra forma que se ha ganado un hueco importante, son las uñas bailarina o ataúd. Se trata de uñas rectangulares con la punta más estrecha que recuerda a los zapatos de ballet. Una forma de uña muy original, pero si elegimos un nail art en tonos delicados entonces el resultado es aún más bonito.

Uñas BIAB

 

En cuanto a una técnica para hacer uñas que está arrasando, es la manicura BIAB. Se trata de un esmalte todo en uno (primer, base coat, color y gel constructor) que se cura en lámpara LED y deja las uñas con efecto gel. Se puede usar directamente sobre las uñas o sobre extensiones si se busca alargar. Y la variedad de tonos y acabados es una locura.

Fotos | @kimkimnails

En Trendencias | Acrilatos en los esmaltes de uñas: qué son y cuáles son los peligros de una manicura permanente

En Trendencias | 15 champús de farmacia para cuero cabelludo con dermatitis.

En Trendencias | Cómo conseguir un maquillaje natural paso a paso y los 29 mejores productos para conseguir un resultado perfecto.

Inicio