Cinco manicuras que rejuvenecen las manos y son perfectas a los 50

Cinco manicuras que rejuvenecen las manos y son perfectas a los 50
Sin comentarios

Las manos son como el contorno de los ojos, si no se les presta demasiada atención y cuidados, rápidamente el envejemcimiento prematuro hace acto de presencia. Como hemos dicho muchas veces, la crema hidratante de manos es un tratamiento básico para mantener las manos bonitas y acondicionadas, pero también podemos aliarnos con el maquillaje y rejuvenecer las manos con manicuras adecuadas.

Una buena manicura puede hacer que las manos se vean más bonitas, estilizadas y con mucho estilo. Para atraer las miradas y dejar en un segundo plano la edad, son ideales las manicuras que restan años, que rejuvenecen a golpe de nail art y evitan los largos excesivos. Para ello, el largo más conveniente y favorecedor es el de uñas cortas o uñas ovaladas, evitando las uñas extra largas que no ayudan a que unas manos con arrugas o venas marcadas se vean más favorecidas.

Uñas de porcelana

 

Los esmaltes en tonos naturales son un básico que nunca falla y funciona genial en manos de más de 50, pero cualquiera puede lucir una manicura tan elegante y bonita. Al tratarse de tonos claros iluminan mucho las manos y funcionan igual de bien en uñas cortas como en las uñas ovaladas o ligeramente almendradas.

Diseño con purpurina plateada

 

Así de bonitas son estas uñas que se ven sofisticadas y joviales por partes iguales. Ahora que llegan las fiestas, también encontramos preciosos diseños más brillantes y fiesteros. Estas uñas tienen una base natural rosada y una línea vertical hecha con purpurina plateada que aporta un toque diferente y especial.

El clásico rojo con un twist

 

Sabemos que los tonos rojos son muy favorecedores y cuando vamos cumpliendo años no tenemos por qué renunciar a ellos, pero sí debemos elegir el rojo adecuado. Los rojos que mejor sientan son los que tienen subtono naranja y hay que evitar los rojos con subtonos azulados ya que suman años. Esta manicura en rojo nos encanta porque combina este color con un rosa fucsia aplicado en la cutícula como una manicura francesa inversa.

Un extra de luz

 

Otra manicura perfecta para los días de fiesta y efecto anti-aging es esta en tonos dorados. Se trata de un ligero degradado con purpurina desde las puntas hacia la mitad de las uñas. Y el resultado es tan bonito como luminoso y si complementamos con anillos dorados, el efecto antiedad es aún mayor.

Diferentes tonos de nudes

 

Las combinaciones de tonos tampoco pueden faltar si buscamos restar años en nuestras manos. Los tonos nudes y rosas empolvados son tonalidades estupendas. Pero si las juntamos para crear diseños con diferentes tonos alternos, el resultado es muy interesante y ayuda mucho a que las manos se vean cuidadas y lucidas.

Fotos | @tombachik, @betina_goldstein, @leminimacaron

En Trendencias | Estas son todas las tendencias de uñas para el próximo otoño: colores, nail  art e incluso la técnica del momento (la manicura en seco)

En Trendencias | Acrilatos en los esmaltes de uñas: qué son y cuáles son los peligros de una manicura permanente

En Trendencias | Estos son los regalos de las revistas en enero 2023: desde agendas para el nuevo año a champús para el pelo

Temas
Inicio