No podemos dejar escapar la oportunidad de reunir en un mismo artículo nuestras series imprescindibles y hoy le ha tocado el turno a una de nuestras plataformas favoritas ever, HBO que ahora ha pasado a llamarse Max. Estas son las mejores series de HBO que puedes ver ahora mismo. Disfruta de una buena temporada de series porque de aquí salimos con una maratón planificada.
Índice de Contenidos (27)
- Succession
- The Wire
- Veep
- Juego de tronos
- Heridas abiertas
- El pingüino
- Girls
- La casa del dragón
- Chernobyl
- Industry
- Euphoria
- Big Little Lies
- Mare of Easttown
- Los Soprano
- Hermanos de sangre
- Sexo en Nueva York
- The last of us
- The White Lotus
- Deadwood
- Boardwalk Empire
- Years and Years
- Nuestra Bandera Significa Muerte
- The leftovers
- Barry
- A dos metros bajo tierra
- The Deuce: Las Crónicas de Times Square
- Killing Eve
Succession
No está la primera de la lista por casualidad. 'Succession' es el mejor drama que puedes encontrar en Max y una de las mejores series de todos los tiempos. La familia más mezquina de la televisión cuenta con numerosos premios Emmy y Globos de Oro que avalan su calidad. Un reparto de lujo en el que amarás y odiarás a los personajes a partes iguales. Imprescindible con todas las letras.
The Wire
Dicen los expertos que 'The Wire' es la mejor serie de la historia, y eso es decir mucho. Un drama policial ambientado en Baltimore que es en realidad un retrato social y que cumple con todas las características de una buena serie. Es compleja y nunca pasa de moda, como los básicos de un buen fondo de armario.
Veep
'Veep' es una sátira política sobre Washington creada por un escocés, Armando Ianucci, y es una comedia de esas que marcan, tan divertida que no podíamos dejarla fuera. Está protagonizada por la reina del humor Julia Louis-Dreyfus en el papel de Selina Meyer, una vicepresidenta de Estados Unidos rodeada de incompetentes.
Juego de tronos
Sería impensable hacer una lista de las mejores series de HBO y dejar fuera a la que durante años fue su caballito ganador. 'Juego de tronos 'ganó todo lo que era posible ganar en lo que a series se refiere, y aún no superamos su final. Daenerys, te echamos de menos.
Heridas abiertas
Amy Adams y Patricia Clarkson son las protagonistas de la adaptación de la novela homónima de Gillian Flynn. Una historia de disfuncionalidad familiar y misterio que se ambienta en un pequeño pueblo y que firma el fallecido Jean-Marc Vallée.
El pingüino
Oz Cobb apareció sutilmente en 'The Batman', la película en la que Robert Pattinson se vistió del Batman más detectivesco que habíamos visto. Con este spin off en formato de miniserie hemos descubierto la oscuridad que reside en uno de los personajes más famosos de Gotham a quien da vida Collin Farrell.
Girls
Si la generación millennial tuviese que definirse en una serie sería en la creada por Lena Dunham para HBO. 'Girls' es un retrato social de toda una generación que muestra la realidad de Nueva York para cuatro jóvenes que viven en la precariedad. Drama y comedia en una de las mejores series de HBO que además es una de las mejores series de mujeres de la historia.
La casa del dragón
La precuela basada en el libro de George R.R. Martin 'Fuego y sangre' fue la serie que necesitábamos después del final de 'Juego de Tronos' y es justo lo que esperábamos que fuera: intensa, dura, crítica y muy bien producida. Estamos tachando los días en el calendario para el estreno de su segunda temporada.
Chernobyl
Otra obra maestra firmada por HBO en formato de miniserie de cinco capítulos, que recrea la historia del famoso accidente nuclear de Chernobyl en Ucrania, que amenazó a Europa cuando el reactor 4 de la central nuclear estalló el 26 de abril de 1986. Es de una crudeza absolutamente maravillosa y una de las mejores miniseries de HBO.
Industry
Los expertos en cine y series de Espinof dicen que es "una templada crónica de colisión generacional en el mundo de las finanzas". Para mí es un drama de un nivel altísimo, una crítica al capitalismo salvaje y la heredera de 'Mad Men' y 'Succession'. Imprescindible.
Euphoria
La maravillosa fotografía y la absolutamente espectacular Zendaya son motivos más que suficientes para ver 'Euphoria', pero hay mucho más. Una cruda historia adolescente en la que no hay tapujos ni tabúes en el sexo, las drogas y las relaciones. Atención a la música y al vestuario y maquillaje porque son para llorar de bonitos.
Big Little Lies
Comenzó como una miniserie y su éxito fue tal que se terminó haciendo una segunda y tercera temporada. Repartazo encabezado por Nicole Kidman, Reese Whiterspoon, Laura Dern, Meryl Streep, Shailene Woodley y Zoë Kravitz y un drama con mayúsculas lleno de secretos. Vestuario maravilloso, una historia adictiva y una producción cuidadísima que nos encanta.
Mare of Easttown
No tenemos más que palabras bonitas para este espectacular thriller policial con toques de drama que protagoniza Kate Winslet y que nos fascinó el año que se estrenó. Mención especial a Luke Evans, que aunque no se coló en la lista de los hombres más guapos del mundo, tiene un espacio más que merecido en nuestros corazoncitos.
Los Soprano
La serie de mafiosos por excelencia creada por David Chase es otra imprescindible si hablamos de las mejores series de la historia. De hecho casi podríamos decir que hay un antes y un después del 10 de enero de 1999, fecha en la que HBO estrenó una de sus series estrella que años más tarde, sigue siendo una bendita locura.
Hermanos de sangre
Steven Spielberg y Tom Hanks produjeron para HBO esta maravillosa miniserie en la que nos metían de lleno en el desembarco de Normandía y el frente europeo en la Segunda Guerra Mundial. Está plagada de caras que a día de hoy son grandísimas estrellas de Hollywood como David Schwimmer, Donnie Wahlberg, Michael Fassbender, James McAvoy o Tom Hardy entre otros.
Sexo en Nueva York
No podíamos hacer una lista de las mejores series de HBO y dejar fuera a la que en su momento, marcó un antes y un después en el mundo seriéfilo por su forma de abordar la amistad y el sexo, por ejemplo. Y aunque no ha envejecido tan bien como otras, es un hito de HBO que merece un puesto en esta lista.
The last of us
Desde el mismo momento en que se estrenó se convirtió en una de las mejores series de HBO. Protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, y adaptando el famoso videojuego, 'The last of us' ha soportado review bombing y a pesar de eso, se ha convertido en todo un fenómeno que nos encanta. Estamos deseando que llegue su segunda temporada para ver qué le espera a Ellie.
The White Lotus
Se estrenó en 2021 y se convirtió en un must have de la plataforma. Narra las vacaciones de varios huéspedes del hotel The White Lotus en Hawai, y en su segunda temporada nos traslada a Sicilia. Pero más allá de los escenarios (que amamos), o de su vestuario, que también nos gusta (mira estos looks de Portia y dinos que no es la nueva Carrie Bradshaw) lo mejor que tiene la serie es que se trata de un sorprendente thriller con un reparto que es una maravilla, del primero al último.
Deadwood
Podríamos decir que este western es un ejemplo perfecto de cómo HBO es capaz de hacer clásicos por los que no pasa el tiempo. Una serie sucia, llena de personajes carismáticos, whisky y tiros. Un western moderno, con villanos maravillosos, mucho humor y un auténtico clásico de la plataforma.
Boardwalk Empire
Es un clásico entre los clásicos, y cuando descubrimos la maravillosa 'Peaky Blinders' no pudimos no pensar en Boardwalk Empire. Centrada en la Ley Seca estadounidense de los años 20 y 30 del siglo pasado, y ambientada en la ciudad de Atlantic City en Nueva Jersey, es un drama de esos intensos que tanto nos gustan. Un dato más: su protagonista es Steve Buscemi y Martin Scorsese es uno de sus productores ejecutivos. Yo no necesito más.
Years and Years
Cuando se estrenó, su audiencia subió como la espuma por el boca a boca. Todos hablaban de esta miniserie coproducida por la BBC y HBO y dirigida por Russell T. Davies que parecía una mezcla de 'Black Mirror' y 'This is us'. La historia de la familia Lyon a lo largo de quince años clave de la sociedad británica, es el hilo conductor de esta maravilla.
Nuestra Bandera Significa Muerte
En Rotten Tomatoes tiene una puntuación del 94% y es que esta comedia protagonizada y dirigida por el fantástico Taika Waititi sobre un hombre que decide convertirse en pirata en plena crisis de la mediana edad, es una absoluta maravilla.
The leftovers
Qué puedo decirte... Es una de mis series favoritas de la historia y por muchos motivos. Es una auténtica maravilla de la ciencia ficción más sutil, con una trama compleja pero no complicada y un reparto acertadísimo. Es misteriosa, conmovedora, fascinante. Única. Es una serie de ciencia ficción dramática, centrada en los personajes y con un sinfín de capas que la hacen absolutamente imprescindible. Solo te diré que comienza cuando el 14 de octubre el 1% desaparece del planeta sin que nadie sepa cómo.
Barry
De nuevo una comedia, esta vez liderada por el actor y cómico Bill Hader. Pasó de ser una parodia de 'Dexter' a una sombría, delirante, divertida y oscura serie en la que un antiguo marine reconvertido en asesino descubre que en realidad quiere ser actor después de un viaje a Los Ángeles.
A dos metros bajo tierra
Nunca nadie había celebrado tanto la vida desde el prisma de la muerte como esta serie de la que dicen que tiene uno de los mejores finales en la historia de la televisión. Con infinidad de matices y un reparto increíble, consigue meternos en su complejidad y en sus viajes emocionales a través de la familia Fisher. Incluso George R.R. Martin afirma que tiene uno de los mejores capítulos de la historia.
The Deuce: Las Crónicas de Times Square
Creada por David Simon (también creador de 'The Wire') y George Pelecanos, esta serie nos habla sobre los inicios del cine porno en Times Square, durante los años 70 y que duró hasta mediados de los 80. James Franco interpreta a los gemelos Martino, y Maggie Gyllenhaal a una prostituta. Ambos están absolutamente maravillosos.
Killing Eve
Jodie Comer interpreta en este thriller lleno de humor negro a la asesina mejor vestida de la historia de la televisión, y su compañera de reparto, Sandra Oh, es el complemento perfecto. Es una de las series con mejor vestuario, pero no está aquí solo por eso. Su trama es divertida, llena de giros, intensa y mucho más profunda de lo que esperas en un primer momento. Y las dos protagonistas hacen tantísimo por la serie que no hubiéramos podido imaginar mejor reparto.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Giphy, HBO
En Trendencias | Las mejores series de Amazon Prime Video que puedes ver ahora mismo
En Trendencias | Las mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo
En Trendencias | Qué significa shippear, la palabra de moda en redes sociales