‘The Batman’ o cómo Zoë Kravitz ha conseguido ser la mejor Catwoman de la historia en su nueva película con Robert Pattinson

‘The Batman’ o cómo Zoë Kravitz ha conseguido ser la mejor Catwoman de la historia en su nueva película con Robert Pattinson
Sin comentarios

Hacer de Batman es un reto titánico. Otros antes han triunfado, como el fantástico Christian Bale, pero muchos han fracasado (aún recordamos con ternura el estrepitoso fail de Ben Affleck como el hombre murciélago). Ahora llega el momento de una de las películas más esperadas del año. Una llamada a renovar (una vez más) una de las franquicias más adaptadas al cine.

The Batman es el comienzo de lo que espero sea una larga franquicia con un protagonista mucho más oscuro y que explora el lado más detectivesco de este impresionante personaje de cómic.

El nuevo Batman de Robert Pattinson, alejado del clásico superhéroe

Nos alejamos del Batman de Bale para adentrarnos en uno más duro que ha encontrado en Robert Pattinson la horma de su zapato. Usando Año Uno de Frank Miller como inspiración, el director Matt Reeves ha querido plasmar a un Batman más joven que tiene que buscar entre sus propios miedos y heridas para convertirse en el protector de Gotham.

Batman: Año Uno (Biblioteca Dc Black Label) (Tercera Edición)

Batman: Año Uno (Biblioteca Dc Black Label) (Tercera Edición)

The Batman Robert Pattinson
Robert Pattinson Como Bruce Wayne

Pero ojo, no vamos a volver a ver el origen de Batman como ya nos han contado mil veces, sino que exploraremos durante las casi tres horas de película (que podrían haberse quedado en 2 y media fácilmente y sin que la peli perdiera fuerza) al oscuro pasajero que acompaña a Bruce Wayne y al que da vida Robert Pattinson de una forma magistral.

Triste, melancólico, duro, violento, humano, complejo y en ocasiones hasta emo. Este nuevo Batman está llamado a reventar la taquilla y convertirse en un must have de 2022 y después de ver la película te aseguro que será así.

The Batman Con Robert Pattinson

Con este Batman que se aleja del género del simple superhéroe para mezclarlo con el policiaco, exploramos un perfil más enfocado a la clásica peli de detectives (si te va la acción no te preocupes que también hay). Un Batman que usa la deducción, la inteligencia y la fuerza bruta, y al que descubrimos gracias al gran villano de esta película, Enigma, interpretado por Paul Dano e inspirado en el asesino del Zodiaco.

The Batman Enigma

Este Batman bien se gana el sobrenombre que en ocasiones le ha acompañado en la historia del "mejor detective del mundo".

Batman: The Detective

Batman: The Detective

Junto a ellos, Jeffrey Wright, John Turturro, Peter Sarsgaard, Jayme Lawson, Andy Serkis y Colin Farrell entre otros, y por supuesto Zoë Kravitz.

The Batman 2022 Robert Pattinson

La Catwoman de Zoë Kravitz en Batman

Si convertirte en Batman es difícil, es aún más complicado salir airosa siendo Catwoman después de algunas interpretaciones que recordaremos siempre, como la de una Michelle Pfeiffer espectacular, más gatuna que ninguna de las actrices que han interpretado el personaje, o la maravillosa actuación de Anne Hathaway en la versión de Christopher Nolan.

El listón estaba muy alto pero Zoë Kravitz es mucha Zoë y ha conseguido ser la mejor Catwoman de la historia. Nos ha mostrado a una discreta y maravillosa Catwoman que no necesita hacer más alarde de su nombre si mostrarse más gata que humana. Con unas uñas stiletto, un traje de cuero negro que le sienta como un guante y un pasamontañas con unas sutiles orejitas de gato, le sobra y le basta.

Catwoman En The Batman Con Robert Pattinson
Selina Kanye The Batman

Su historia con Batman es complicada y nos muestra a la verdadera Selina Kyle, una ladrona de guante blanco (o de cuero negro, según se mire), que termina enredada en una conspiración fruto de la corrupción que habita y domina Gotham.

Y no te diremos más, porque la película merece tu tiempo, la entrada del cine y un buen cubo de palomitas, porque estas tres horas dan comienzo a un nuevo Batman y una nueva Catwoman que a nosotras ya nos ha conquistado.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Cortesía de Warner Bros. Entertainment Inc. (Crédito Jonathan Olley & DC Comics)

Temas
Inicio