Publicidad

Las razones por las que el documental de "Juego de Tronos: La última guardia" es ideal para que los fans nos despidamos de la serie

Las razones por las que el documental de "Juego de Tronos: La última guardia" es ideal para que los fans nos despidamos de la serie
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Se conocían algunos detalles de cómo iba a ser la última temporada de una serie que ha batido récords, pero la octava temporada ha sido sobre todo una despedida. Una despedida de los fans que durante una década hemos vivido la historia de la lucha por un trono de un lugar de fantasía que nació de la mente de un escritor

Y el documental de HBO -Juego de Tronos: La última guardia- no es otra cosa que eso, una despedida. Este homenaje, sobre todo a los cientos de personas que están detrás de las cámaras, es el punto y final a diez años de historia, y estas son las razones que lo han convertido en una digna despedida.

Juego De Tronos La 5cefbe76a3255

La sorpresa de Kit Harington

Los guiones les llegan a los actores un par de días antes de que se haga la primera lectura. No todos se los leen, hay quien prefiere sorprenderse con lo que va a pasar en la serie, cuando leen juntos los diálogos en una gran mesa cuadrada. 

La reacción de Kit Harington ya salió en el tráiler del documental, pero descubrirles leyendo y sorprendiéndose de lo que ocurrriría en la octava temporada de Juego de Tronos es genial para los fans que estamos frente a la pantalla.

Los actores quieren a los personajes como parte de su familia, no solo a los que interpretan, y es genial ver esas reacciones naturales como las que tuvimos los fans al ver el resultado final de estos dos años de trabajo.

Emilia Clarke y sus pelucas

Documental Hbo Juego De Tronos La Ultima Guardia Reaccion Kit Harrington Emilia Clarke Sophie Turner

No es solo que sea una guerrera, uno de nuestros personajes favoritos y un referente de estilo en la serie. Emilia Clarke es mucho más que Daenerys, y este documental vuelve a demostrarnos su lado más humano, divertido y emotivo. Los momentos en que llega a peluquería a las 4 y media de la mañana durante el rodaje en Belfast son geniales, y es maravilloso que hayamos podido colarnos entre bambalinas para verlo.

La larga noche (y todo su trabajo)

“Es un capítulo demasiado oscuro”. “No he visto nada”. “¿55 noches para esto?”. Son algunos de los comentarios que he oído acerca del capítulo en el que se enfrentaban a los Caminantes Blancos. Por eso necesitamos esta parte del documental. Ver el trabajo, el esfuerzo y la cantidad de manos que hay detrás de una hora y diecisiete minutos de capítulo es brutal

Sirve para darte cuenta de la magnitud y sacrificio que supuso. Un hito en el mundo de las series que han convertido este capítulo en único en su especie. La nieve, las prótesis de los caminantes, el trabajo coreografiado de los especialistas, los cientos de extras, el croma gigante sobre el que rodaron. Todo forma parte de la historia que hay detrás, y es necesario verlo para comprender un poco más qué ocurrió en esas largas semanas.

El rey de la noche y la historia tras Vladimír Furdík

El Rey De La Noche Y Bran Juego De Tronos

Este esloveno, es el hombre que se esconde tras la máscara del Rey de la Noche, y su historia es otro de los motivos por lo que este documental es una despedida. El trabajo de Vladimír Furdík detrás de las cámaras fue crucial en muchas temporadas, y delante de ellas también cuando a partir de la sexta temporada se convirtió en el villano de la serie. Se convirtió en una estrella oculta tras un montón de látex, pero ahora puedes conocer un poco más de este especialista de cine.

Andy McClay, rey de los extras

Andy Macclay Extra Juego De Tronos

¿Le reconoces? Ha sido parte del ejército norteño en la batalla de los Bastardos, en Casa Austera, en la Larga Noche y en el ataque a Desembarco. Llevas años viéndole sin darte cuenta. Es el rey de los extras. Hasta los protagonistas le llaman por su nombre. Y el documental te permite conocer de cerca su historia. 

Las lágrimas de Kit Harington 

Uno de los momentos más bonitos de todo el documental llega al final. No queremos destrozártelo, así que solo te diremos que durante 5 minutos tuvimos un nudo en la garganta al ver el sentimiento de Kit Harington con la serie.

Que sea una buena despedida no significa que no sea larga y que, en según qué momentos, se vuelva excesiva. Sobran minutos que habrían sido geniales con más conversaciones con los actores más conocidos, pero es una digna y justa despedida para todos los que hicieron posible esta octava y última temporada de Juego de Tronos. Ahora su guardia, ha terminado.

Fotos | HBO

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir