Publicidad

Los 27 momentos protagonizados por mujeres que más nos han gustado de Juego de Tronos (sin spoilers del último capítulo)

Los 27 momentos protagonizados por mujeres que más nos han gustado de Juego de Tronos (sin spoilers del último capítulo)
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Ocho temporadas han dado para mucho. Y aunque hay muchos momentos de Juego de Tronos que nos han gustado, los protagonizados por ellas ha sido espectaculares en muchos casos. Dejando a un lado el último capítulo, del que no te haremos ni un solo spoiler, estos son los 27 momentos de las protagonistas de Juego de Tronos que más nos han gustado de la serie estrella de HBO.

¡Atención! ALERTA SPOILER. Este artículo repasa los mejores momentos de personajes femeninos en Juego de Tronos, temporada ocho incluida. Con el fin de no destrozar el final a nadie, hemos omitido cualquier referencia al último capítulo de la serie, así que si eres de los que aún no han visto el final, puedes seguir y disfrutar sin miedo. No te desvelaremos nada de nada.  

Cuando Arya se pelea con el Príncipe Joffrey

El tierno momento que protagonizaron Jon y Arya cuando él se marcha al muro, y que tan emotivo reencuentro nos trajo en el primer capítulo de la temporada 8, contrasta con una Arya guerrera que antes de llegar a Desembarco del Rey con su padre y su hermana se enfrenta a Joffrey

Sansa y Arya durante la muerte de su padre

Ambas hermanas tienen uno de los momentos más difíciles de su trama. Su padre, Ned Stark, mano del del Rey Baratheon, es decapitado por orden de uno de los personajes más sádicos de la serie, el rey Joffrey. Él disfruta mientras Arya, presa de la ira quiere salvar a su padre (por suerte impiden que vea el asesinato). 

Pero el peor trago es para la dulce y tierna Sansa. Una niña que aún no sabe todo lo que espera desde ese punto de inflexión que es la muerte de su padre. 

La que no arde (por partida doble)

Que Daenerys ha sido uno de los mejores personajes de la serie no tiene réplica. Su cambio, que se refleja tanto en el estilo del personaje como en sus gestos, comienza con la que posiblemente sea una de las escenas que más nos gusta a todo el equipo: Dany arde junto a sus tres huevos renaciendo en la Madre de Dragones. Épico.

Pero no es el único momento en que “la que no arde” recurre al fuego para demostrar su poder. Incendia el khalasar y ella vuelve a salir de entre las llamas como la primera reina de los dothrakis.

Las Tyrell y Sansa compartiendo confidencias 

Lady Olenna Tyrell es un ejemplo de cómo un personaje secundario puede llevarse a lo más alto con buenos guiones y una mejor actriz. El mismo caso se repite con Margaery Tyrell, la adorable nieta de la reina de las espinas, que demuestra que es tan ambiciosa como bella en cada una de sus escenas. 

Junto a Sansa, protagonizan las tres una estampa maravillosa en los jardines de Desembarco. Una conversación que resulta ser un secreto a voces, donde Sansa confiesa la tiranía del joven Joffrey.

You know nothing, Jon Snow

Ygritte no solo fue el primer gran amor de Jon, sino la salvaje que acuñó una de nuestras frases favoritas de la serie. No sabes nada, Jon Nieve. Una mujer luchadora, diferente a las mujeres de Poniente y que nos conquistó en todas sus apariciones, especialmente en ese momento trágico en que se reencuentra en el Castillo Negro con su amado Cuervo.

Catelyn en la Boda Roja

Pocos capítulos hay tan angustiosos en la serie como el de Las lluvias de Castamere. Los Frey, junto a los Lannister y los Bolton, asesinan a sangre fría al ejército norteño comandado por Rob Stark. Toda la escena de Catelyn, desde que descubre qué pasa hasta que es asesinada, es nuestro momento favorito de la madre Stark

Los celos en Nido de Águilas

Meñique fue el rey del engaño. Durante toda la serie se sirvió de planes tan inteligentes como enrevesados, siempre buscando el poder o en este caso, el amor. Con la excusa de amar a Sansa y después de casarse con su tía, señora del Nido de Águilas, consigue urdir un plan para que la muerte de Lysa Tully sea lícita para él. 

La tía tiene celos de Sansa, y es capaz de matarla. Pero antes Lord Baelish se deshace de ella para salvar a la joven Stark. El juego de miradas entre tía y sobrina nos encanta.

La humillación de Cersei

Es el momento más impecable de toda la actuación de Lena Headey en la serie. Tras ser encerrada por incesto, declararse culpable y suplicar clemencia por sus pecados, sufre una humillación que se reflejará en cada uno de sus pasos posteriores de la serie.

Le cortan el pelo y le obligan a pasear desnuda por las calles de Desembarco hasta la fortaleza roja mientras el pueblo le demuestra su odio como castigo público por sus numerosos pecados según el Septo de Baelor. Un paseo que le acompaña al grito de “vergüenza”, y que nos muestra una Cersei derrotada y humillada.

Y su venganza en forma de fuego valyrio

Hay un capítulo concreto en que Cersei protagoniza uno de los momentos más sanguinarios y despiadados de la serie. Y no es otro que el de su venganza contra el Septo y el Gorrión Supremo. Momentazo que demuestra que un Lannister siempre paga sus deudas.

Las víboras de Dorne

La venganza no es exclusiva de Cersei. Tras la muerte de Oberyn a manos de la Montaña (todos recordamos esa escabrosa escena del juicio por combate), Ellaria Arena decide vengar a su amado envenenando a Myrcella Lannister

Su imagen junto a sus hijas viendo partir el barco es casi tan memorable como la posterior venganza de Cersei, que utiliza el mismo veneno para matar a una de las hijas de Oberyn y Ellaria mientras ésta solo puede mirar y morir.

Daenerys conoce a Tyrion

El momento en que por fin se reúnen dos de nuestros personajes favoritos no podía faltar en este recopilatorio. Cuando Tyrion llega a Meeren y conoce a la Reina de Dragones, todo cambia. Un Lannister aconsejando a una reina que considera justa, legítima y poderosa. El principio de una de las relaciones más interesantes de la serie.

El error de Melisandre

No es solo que consiguiera matar a Renly Baratheon, convenciera a Stanis de que era el legítimo rey, y nos demostrara que en realidad era una anciana que se mantenía joven gracias a un collar. Melisandre es la protagonista y culpable del asesinato a sangre fía más despiadado y cruel de la serie: el de Shireen. 

Arya es Nadie en Bravoos

Escoger solo un momento de Arya Stark en Bravoos parece casi imposible. Allí tiene lugar su camino más complicado y el que terminará convirtiéndola en lo que luego es. Pero nos quedamos con su primera vez utilizando una de las caras del Dios de muchos rostros para impartir su justicia con un pedófilo.

Y con su transformación en Nadie, gracias a lo que recupera la vista tras el castigo impartido por Jaqen H'ghar.

Melisandre se redime y resucita a Jon

La sexta temporada comienza con un milagro, la resurrección de Jon Nieve a manos de Melisandre, que tras asumir que se equivocó con Stanis, ayuda a que revertir el asesinato de Jon a manos de sus propios compañeros de la Guardia de la Noche.

Si dejas un lobo vivo, las ovejas nunca estarán a salvo

Qué bien sienta la venganza cuando se sirve en bandeja de plata, como el pastel que se comió Walder Frey antes de morir. Arya escapa de Bravoos, reclama su nombre y se venga de la Boda Roja como solo puede hacer la asesina en la que se ha convertido. 

Arya Asesina A Walder Frey

La venganza silenciosa de Sansa

Como ya hemos dicho, Sansa es uno de esos personajes que ha sufrido (mucho) y de los que más ha cambiado desde que se comenzó a rodar en 2010. Uno de los momentos en que Sansa demuestra que ya no es una niña inocente es cuando ve como Ramsay Bolton es devorado por sus propios perros

Daenerys vuelve a su hogar

Tardó siete temporadas en llegar, pero por fin Daenerys desembarca en el hogar de sus antepasados, Rocadragón. Ese momento de conexión con la playa y la primera vista de su castillo, es un símbolo de cómo se acerca a su destino final. Y el tierno gesto de acariciar la arena, nos encanta.

Lady Mormont en todo su esplendor

Este personaje cierra y abre su trama en Juego de Tronos como solo una heroína podría hacer. Su speech poniendo en su sitio a todos los señores norteños es un ejemplo de poderío, y la épica de su última escena en el episodio de la batalla contra los caminantes es de esos momentos que veamos las veces que lo veamos, nos sigue poniendo la piel de gallina.

El concilio de Rocadragón

Mujeres poderosas reunidas con un fin común: destronar a Cersei y salvar a Poniente del ataque de los Caminantes Blancos. Rocadragón es el escenario que consigue reunir a Daenerys, Olenna Tyrell, Ellaria Arena y Yara Greyjoy

Cuando las hermanas Stark destapan el engaño de Meñique

Hicieron falta siete temporadas para que a Meñique dejaran de salir las cosas según lo planeado. Pensando que estaba enfrentando a las hermanas Stark, no pudo ver lo que se le venía. La familia Stark es inseparable ahora que por fin han vuelto a reunirse, y Lord Baelish tiene por fin su merecido de manos de Arya

El final para la reina de las espinas

El final de Olenna Tyrell es tan maravilloso como lo fue todo su personaje durante toda la serie. Una mujer sabia, directa y sincera que no tenía miedo a nada ni nadie y que desde el principio movió hilos que parecían imperceptibles. “Dile a Cersei que yo envenené a su hijo”. Un glorioso final para un personaje glorioso.

La reunión en Desembarco del Rey

Si algo nos gustó de esta reunión en Pozo Dragón fue la batalla sin palabras entre las dos reinas. Cersei y Daenerys mantuvieron un pulso maravilloso en la reunión en la que Jon intentó unir a ambas contra el enemigo común, los Caminantes Blancos.

Brienne, caballero de Poniente

Elegir solo un momento de este personaje nos resulta prácticamente imposible. Es uno de los personajes más feministas de la serie. El que lucha por su sueño aunque muchos le digan que no es uno que una mujer pueda tener. Brienne de Tarth es símbolo de poder, constancia, trabajo duro y sueños cumplidos

Cuando Jaime Lannister nombra caballero a Brienne todas sonreímos al comprobar que es posible un cambio.

La tensa conversación entre Sansa y Daenerys

No hubo feeling entre estas dos poderosas mujeres. La norteña desconfió de Daenerys desde el primer minuto, y se negó a someterse a los designios de la reina de dragones. ¿Nuestro momento favorito? Su conversación a solas en uno de los salones de Invernalia.

Arya, el verdadero Azor Ahai

Después de muchas teorías fandom, el misterio se reveló: Arya era el Azor Ahai. Fue la encargada de acabar con el Rey de la Noche y aunque hubo mucha polémica alrededor de este capítulo, no podemos negar que a nivel de importante, merecía estar aquí. Arya Stark fue la encargada de poner fin a la larga noche con un juego de manos.

La ira de Daenerys

Al grito de Dracarys la Madre de Dragones convirtió Desembarco del Rey en un Pompeya cenicienta y cubierta de muerte y fuego. ¿Por qué lo hizo? "Dicen que cuando un Targaryen nace, los dioses lanzan una moneda y el mundo contiene el aliento", según avisó ya Varys, y la ira causada por el miedo, el rechazo, la pérdida, el dolor y el sufrimiento, provocó que Daenerys arrasara con todo montada en su último dragón vivo.

Arya y el caballo blanco

Hay algo que ocurre mientras Daenerys destruye Desembarco a lomos de su dragón. Arya, que por venganza viaja hasta allí para completar su lista y matar a Cersei, se ve atrapada en las ruinas que ha provocado la Targaryen y que nos ofrecen una imagen más aniñada de una de las heroínas de Juego de Tronos.

El resultado es que se ve atrapada por el miedo, la ceniza y la muerte hasta que aparece un caballo blanco, símbolo sin duda de la esperanza, que la salva de la destrucción de una ciudad arrasada por la locura de Daenerys.

No son todos los momentos, pero sí nuestros favoritos protagonizados por ellas. Emocionantes, intensos, duros o tiernos. Todos están en esta lista porque han formado, forman y formarán parte de la historia de una de las series más importantes de los últimos tiempos, la poderosa Juego de Tronos. ¿Y para ti? ¿Cuál es el mejor momento?

Foto | Juego de Tronos (HBO)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir