Publicidad

Nueve teorías fandom sobre la octava y última temporada de Juego de Tronos con las que disfrutar hasta que empiece la serie

Nueve teorías fandom sobre la octava y última temporada de Juego de Tronos con las que disfrutar hasta que empiece la serie
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Es posiblemente la serie con el hype más alto de la historia de la televisión. Tanto que los fans sentimos hasta “mono” con ella y nos da por dar vueltas y más vueltas a teorías locas que nacen de pequeñas pinceladas que creemos que son pistas. La octava temporada de Juego de Tronos es un acontecimiento histórico que ya ha generado muchas teorías sobre cómo se desarrollará. Tendremos aún que esperar hasta el 15 de abril para verla en HBO, pero mientras, seguiremos alimentando este ansia viva con nueve teorías que los fans de Juego de Tronos tienen sobre la octava y última temporada de la serie.

ATENCIÓN, SPOILER ALERT: Este artículo contiene spoilers. Muchos. Y teorías locas sobre lo que podría pasar en la octava temporada de Juego de Tronos. Pero no te preocupes, aún estás a tiempo de marcarte un maratón y convertirte en un Juegodetronosadicto.

¿Por qué Jamie Lannister viste con la armadura de Robb Stark?

Jaime Lannister Armadura Rob Stark Teorias Fan Juego De Tronos 2

Hay quien no se habrá fijado en el evidente cambio que ha sufrido Jaime Lannister en las fotos que HBO lanzó hace apenas un mes, pero a los fans no se les escapa nada y el cambio de armadura de personaje de Nikolaj Coster-Waldau no pasó desapercibido. ¿Es la de Robb Stark? Por lo menos parece norteña. De hecho en Reddit muchos fans ya dan por sentado que Jaime se ha unido a Jon Nieve, y más después de escuchar su voz en el nuevo tráiler: “Prometí luchar por los vivos. Y pienso cumplir esa promesa.”

Y desde Winter is Coming también afirman que está más que claro que es algo que pasará con toda seguridad. Jaime Lannister formará parte de la resistencia junto a Jon y Daenerys.

Jaime Lannister Armadura Rob Stark Teorias Fan Juego De Tronos

Las estatuas de Sansa y Arya en el teaser

Esta teoría que ya recogieron en Sensacine, es una de las, a mi juicio, más inquietantes, emocionantes y locas. Nace de un teaser de la octava temporada con los tres hermanos en la cripta de Invernalia. Las escenas son promocionales, no parte de esta última temporada, pero nos dan una posible pista del final de Juego de Tronos.

Rebobina y fíjate bien. Atención a las estatuas finales, las de Sansa, Arya y Jon. ¿Percibes algo? Los fans que manejan teorías conspiratorias sí. La estatua de Jon Nieve refleja a un Jon más viejo. Las de Sansa y Arya tienen sus rostros sin envejecer.

Estatuas Jon Sansa Y Arya Teorias Fans Juego De Tronos 2 Copia

Y si significa lo que parece, apunta a que las dos jóvenes morirán en esta última temporada, y Jon sobrevivirá según afirman algunos.

Bran es realidad el Rey de la Noche

Es una de las teorías que más tiempo lleva rondando la cabeza de los apasionados de Juego de Tronos y surge de un extraño parecido físico entre Bran y el Rey de la Noche. Sus rostros, similares de alguna manera, y su vestuario, hacen que muchos apunten a que Bran, el cuervo de tres ojos que ha vivido toda la historia de Poniente, el que puede meterse en la mente de otro (aunque eso signifique provocar daños irreparables como a Hodor y su mítico "Hold the door") y el que realmente sabe lo que va a pasar, sea también otro personaje. Bran es el Rey de la Noche.

Bran Es El Rey De La Noche Teorias Fans Juego De Tronos

Sensacine ha analizado esta teoría con todo lujo de detalles, y parece muy convincente. Bran tiene visiones y sueños proféticos que le hacen ver qué ocurrirá. Puede viajar al pasado (como vimos cuando viajó a la Torre de la Alegría y Ned Stark se giró al escucharle gritar “¡padre!”) y al futuro. Ha estado retrocediendo continuamente para intentar evitarlo, hasta que su mente ha quedado ligada por completo a la del Rey de la Noche. De forma irremediable y según algunos fans, han terminado mimetizándose y convirtiéndose en la misma persona.

Gendry, el futuro rey de Poniente

Esta teoría surgió tras la publicación de HBO de los nuevos carteles con personajes que estarán en la última temporada de Juego de Tronos. Jaime, Tyron, Cersei, Arya, Jon, Daenerys, Bran, Brienne, Melissandre, Gusano Gris, Sansa… Hasta el Rey de los Muertos aparece en una imagen sentado en el trono. Todos los personajes menos uno. Uno que podría ser heredero. El hijo bastardo de la Casa Baratheon, Gendry.

Y como para los fans nada es casualidad, ha nacido una teoría nueva: Gendry es quien termina heredando el Trono de Hierro. Además algunos han notado que el símbolo de la casa Baratheon, el ciervo, es la única imagen que no ha cambiado en la intro de la serie en las siete temporadas que ya hemos visto. ¿Señales reales o falsas esperanzas?

Juego De Tronos Gendry Teorias De Fans Para La Temporada 8

Tras las declaraciones de Joe Dempsie en la revista Men's Health, parece que el personaje de Gendry esconde algo más. "Hay una línea en la primera temporada y es la primera escena que ves de Gendry, donde mira a Ned y le pregunta por su madre, y dice que no recuerda nada de ella, excepto que tenía el pelo rubio y le cantaba. ¿Escriben líneas que no significan nada, o líneas que parecen tener un significado que nunca se vuelven a abordar?"

¿Y si fuera hijo de Cersei? En el segundo episodio de la primera temporada Cersei habla de un hijo que perdió después de nacer y que tenía el pelo oscuro. También comenta que "la semilla de Robert Baratheon era fuerte". Si es hijo de Robert y Cersei como apuntan algunos de los fans en reddit, es el legítimo heredero al trono.

Sam, narrador y protagonista

Vamos a suponer algo, ¿y si Samwell Tarly es más importante de lo que a priori parece? En el fandom se baraja una posibilidad, que Sam sea el narrador de toda esta historia. George R.R. Martin explicó la relación que le une con su personaje Sam “Tyrion podría ser quien quiero ser, pero Sam probablemente esté más cerca de lo que realmente soy: un chico gordo al que le gusta leer libros y no le gusta subir muchas escaleras.”

De hecho en una escena de la séptima temporada, en la Ciudadela, Sam habla con el Maestre Embrose sobre su nuevo libro. “Si quieres que la gente lea tus historias necesitas un poco de estilo. No estoy escribiendo ‘Una crónica de las guerras de la muerte del rey Robert I’ para que se vaya a quedar en una estantería sin leer”. Samwell responde que la opción podría ser un título “algo un poquito más poético“. ¿"Canción de hielo y fuego" tal vez?

Sam Narrador Teoria Juego De Tronos

Al final, la guerra de sucesión de los Targaryen por ejemplo es contada por Munkun, uno de los Grandes Maestres de los Siete Reinos. De igual modo, Canción de hielo y fuego, nombre original de la saga de George R.R. Martin, sería el nombre de la historia que cuenta la guerra por el control de Poniente y lucha contra los no muertos, narrada por el futuro Maestre Sam Tarly.

Valonqar, Cersei es víctima (de nuevo) de una profecía

La teoría sobre el Valonqar surgió entre el fandom en el estreno de la quinta temporada. En un flashback, Cersei visita a la bruja Maggy la Rana, quien le dice: “Oh, sí, serás reina… durante un tiempo. Luego vendrá otra más joven, más hermosa, para relevarte y robarte todo lo que amas. (...) Y cuando tus lágrimas te hayan ahogado, el Valonqar deberá envolver sus manos en tu pálida garganta blanca y acabar con tu vida“. En Alto Valyrio, Valonqar significa “hermano pequeño”.

Cersey Valonqar Teorias Fans Juego De Tronos

Pero ¿y si no es Tyron quién termina con su vida? Podría ser un hermano pequeño como es Arya, la actual hermana menor de los Stark, o incluso Jaime, amante y hermano pequeño de Cersei. Sea como fuere y viendo que la profecía anterior en la que le dijo que perdería a sus tres hijos se ha cumplido, el Valonqar parece el destino final de Cersei según los fans.

Los Caminantes Blancos no son tan malos como parecen

Los Caminantes Blancos fueron creados para proteger a los Niños del Bosque de los Primeros Hombres hace miles de años. Los Hijos del Bosque perdieron el control de su creación y después de la Guerra del Alba se construyó el Muro para evitar que los Caminantes Blancos destruyeran a los humanos.

Caminantes Blancos Teorias Juego De Tronos

Pero, ¿por qué atacan a todos los hombres? Se crearon para proteger a los Niños del Bosque y no tendrían por qué extralimitarse de ahí. A no ser que, como dice este fan en Reddit, la única solución para terminar con la guerra absurda sea “destruyendo la fuente de magia que los mantiene atados a la maldición: el árbol Corazón principal en las Islas de las Caras que es el más importante de todos los árboles Weirwood en Poniente, y matándose así a Bran, también conectado a él”.

Caminantes Blancos Teorias Juego De Tronos Rey De La Noche

Por eso, según él, el Rey de la Noche decide dar la vuelta y señalar a Bran porque matarle es la prioridad para terminar con todo, porque tanto el Rey de la Noche como Jon Nieve están luchando por la misma causa sin darse cuenta: proteger a los vivos.

Jon Nieve debe matar a Daenerys para salvarnos a todos

Daenerys Y Jon Teroias Juegos De Tronos

Existen dos teorías en torno a quién puede ser el nuevo Azor Ahai, salvador del mundo. Por un lado está la que nos explicó Espinof que decía que era Clegane, el Perro, y por otro la más extendida entre el mundo fandom. El verdadero Azor Ahai, "el príncipe que fue prometido", es Jon Nieve, y eso supondría que para salvar a la humanidad debe cumplir la profecía de la que habló Melissandre: “Azor Ahai tuvo que asesinar a su propia mujer clavando una espada en su corazón para poder derrotar al ejército de la noche”. Y ese amor, a juzgar por la anterior temporada, no es otra que Daenerys.

El dragón de tres cabezas

Jon Nieve es hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, por lo tanto un Targaryen al igual que su amada Daenerys, pero hay una teoría que afirma que existe un tercer Targaryen que montaría al tercero de los dragones de la Khaleesi. Sí, lo sé, Viserion ahora pertenece al ejército de caminantes, pero eso no significa que no exista otro Targaryen más vivo y pululando por Poniente. Y para los fans la respuesta a quién es está más que clara. Tyrion Lannister es un Targaryen.

Es posible que el hijo de Tywin Lannister sea realmente hijo de Joanna Lannister y el Rey Loco, Aerys, que podría haberla violado, uno de los motivos por los que Tywin Lannister odiaba a Tyrion.

Tyron Dragon Tres Cabezas Teorias Juegos De Tronos

A esta teoría se le suma una más a colación del último tráiler. La Compañía Dorada aparece navegando y no, no creo que sea para ayudar a combatir a los no muertos, sino más bien a buscar algo para Cersei. Nos viene a la mente un dato que aparecía en los libros: el Cuerno Dragón, un elemento descubierto en las novelas por el tío de Theon y Yara. Un arma capaz de convertir a los dragones a su favor. En la séptima temporada Cersei anunció un viaje. ¿Es conseguir el Cuerno Dragón para la ambiciosa Lannister lo que busca la compañía dorada y Euron?

Con él, Cersei podría tener algo con lo que plantar cara a la Reina de Dragones. Al más poderoso de ellos, Viserion.

Fotos | HBO, Entertaiment Weekly, Sensacine

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir