Compartir
Publicidad

HBO ha creado siete playlists de 'Juego de Tronos' que nos recuerdan que el final de la serie de televisión está muy cerca

HBO ha creado siete playlists de 'Juego de Tronos' que nos recuerdan que el final de la serie de televisión está muy cerca
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer la música y Juego de Tronos ya fueron noticia cuando nos enteramos de que Rosalía participaría en un disco de la serie. Ahora sabemos algo más: HBO ha creado en exclusiva para Spotify siete playlists basadas en las casas más importantes. Y por si eso fuera poco la plataforma de música nos ofrece un dato: España es uno de los países que más temas de la banda sonora y playlists de Juego de Tronos escucha.

La música de Juego de Tronos

Hay canciones icónicas. Melodías que se te meten en la cabeza y que difícilmente salen. Las canciones de las intros de las series, como la de Friends, las que acompañan una película, como la de El exorcista o las que dan un valor especial a lo que vemos, como las que forman parte de Interestellar, por ejemplo.

Spotify Y Hbo Playlists De La Serie Juego De Tronos Jon Y Daenerys Juego De Tronos Octava Y Ultima Temporada

En el caso de Juego de Tronos, no es solo que la música sea parte fundamental, sino que existen tantas playlists relacionadas con la serie que, según Spotify, los temas de la banda sonora y playlists relacionadas con la serie suman más de 380 millones de reproducciones desde el 1 de enero de 2016 hasta la fecha.

Por ejemplo, el momento en que (aquí va un spoiler de la sexta temporada) Cersei vuela el Gran Septo de Baelor es la canción más escuchada de la BSO de Juego de Tronos. Light of the Seven y sus diez minutos ocupan un glorioso primer puesto. En este capítulo, donde los silencios abundan, las imágenes corren y las miradas son tan intensas, la música es vital. Es la que consigue cerrar un círculo en una escena final perfecta que nos dejó a todos con la boca abierta.

Spotify Y Hbo Playlists De La Serie Juego De Tronos 2

Y la segunda canción más escuchada, el soundtrack con el que comienza cada capítulo de la serie que cualquier fan podría tararear sin problema, junto a “The Winds Of Winter”, la tercera del ranking, música que acompaña a Arya en su viaje a Braavos al final de la cuarta temporada. La banda sonora de Juego de Tronos, compuesta por Ramin Djawadi, nos permite recordar momentos cruciales de la serie, personajes y hasta conversaciones.

España, entre los países más fans de Juego de Tronos

Tengo que admitir algo que ya es evidente: soy fan de Juego de Tronos. Soy fan de los libros, de la serie, del merchandising y sí, también de su música. Por eso que España esté en el puesto número 4 según Spotify de los usuarios que más escuchan la banda sonora de Juego de Tronos, no me es ajeno. Solo es superada por el primer puesto de Estados Unidos, a los que siguen Alemania y Reino Unido según los datos ofrecidos por Spotify.

Cersei Juego De Tronos Octava Y Ultima Temporada Todo Lo Que Sabemos De La Ultima Temporada De Juego De Tronos

La colaboración de Spotify con David Benioff y D.B. Weiss

De cara al estreno de la octava y última temporada de Juego de Tronos, Spotify ha creado la playlist “Game of Thrones: The End Is Coming”, una colaboración de la plataforma con los co-creadores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss. "Hemos incluido canciones que nos hicieran sentir de la misma manera en que nos ha hecho sentir la serie", han declarado Benioff y Weiss en For The Record, el blog de Spotify. Canciones de The Doors, The Black Keys, Prince, Kayne West o U2 son algunas de las que forman parte de estas 50 seleccionadas por Benioff y Weiss.

Las playlists que ha creado HBO para celebrar la última temporada de Juego de Tronos

Además, HBO ha creado para Spotify un total de siete playlists dedicadas a cada una de las principales casas de Juego de Tronos, los Baratheon, los Lannister, los Stark y los Targaryen, además de a los Caminantes Blancos y a la Guardia de la Noche, con música de Ramin Djawadi que cuenta el viaje de las distintas familias a lo largo de la serie.

Para encontrarlas solo tendrás que hacer click en los enlaces: House Lannister, House Stark, House Targaryen, House Baratheon, The White Walkers, The night´s watch y por último The great houses.

Un aperitivo musical que nos recuerda que el invierno ya ha llegado y que el final de Juego de Tronos está más cerca que nunca.

En Hipersónica | Jenny of Oldstones, la canción de Florence+the Machine para Juego de Tronos. Fotos | Game of thrones (HBO)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio