Publicidad

El resumen más resumido de ‘Juego de Tronos’ que te preparará para el estreno de su octava y última temporada

El resumen más resumido de ‘Juego de Tronos’ que te preparará para el estreno de su octava y última temporada
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Apenas quedan un par de semanas y ya tenemos los nervios a flor de piel. Hay teorías fandom rodando por internet, hemos visto el tráiler más de un millón de veces y nos hemos puesto a repasar nuestros episodios favoritos para alimentar aún más ese ansia de temporada final de Juego de Tronos. Pero antes de verla, es mejor recordar qué es lo más importante que ha pasado en las temporadas anteriores. Y no se nos ocurre mejor forma que en formato resumen, para que de un vistazo sepas todo lo que ha pasado en las siete temporadas anteriores de Juego de Tronos.

Antes de empezar, recordemos: Juego de Tronos es una serie de HBO basada en los libros Canción de Hielo y Fuego, de George R. R. Martin, que narra la lucha por el Trono de Hierro en Poniente, una tierra gobernada por los hombres que ahora, sufre un ataque inesperado. Winter is coming.

Atención, ALERTA SPOILER. Lo que vamos a mostrarte a continuación es un resumen de las temporadas 1-7 de Juego de Tronos. Habrá muertes, bodas, secretos y muchos datos que si no has visto aún la serie y quieres verla en algún momento, no deberías leer. No contaremos todo lo que pasa en las siete temporadas, pero si los datos más importantes.

La primera temporada: fuego y hielo

Todo comienza con el muro. Es una de las zonas más importantes de la serie y separa el reino de poniente, que se gobierna bajo el Trono de Hierro, de la zona norteña de los salvajes y de los caminantes blancos, a quienes podremos ver por primera vez en el primer episodio.

Los Stark

  • Los hijos Stark, Robb, Sansa, Arya, Bran, Rickon y el bastardo Jon Nieve, encuentran unos cachorros de lobo huargo que pasarán a ser sus mascotas.
Lobos Huargos Resumen Todas Las Temporadas De Juego De Tronos
  • Robert Baratheon, actual rey de Poniente, acude a Invernalia para visitar a Ned Stark, señor del Norte y amigo de Robert, junto con Cersei Lannister (su mujer) y Jaime Lannister, el jefe de su guardia. Necesita que Ned se convierta en Mano del Rey, así que Ned viaja a Desembarco del Rey junto con Arya y a Sansa, a quien prometerá con el primogénito de Cersei y Robert, Joffrey.
  • Cersei y Jaime Lannister, hermanos y amantes, son descubiertos por Bran en Invernalia, a quien empuja por la ventana Jaime para evitar que desvele su secreto. El niño termina paralítico por la caída.
  • Jon Nieve, el bastardo de Ned, se dirige al muro para formar parte de la Guardia de la Noche.
  • Robb, señor de Invernalia tras la partida de su padre, reúne a los fieles a su casa para derrotar a los Lannister después de que su madre, Catelyn Stark, sospechara de Tyrion tras el accidente de su hijo Bran. Tyrion es atrapado por la hermana de Catelyn (en Nido de Águilas) y tras un juicio por combate donde contrata a Bron, es liberado.

  • Ned termina descubriendo cuando fallece Robert Baratheon, que los hijos que creía de su amigo y Cersei, son en realidad de Jaime y Cersei. El resultado: Cersei le acusa de traición y Joffrey manda que le decapiten. Sansa termina encerrada a la espera de casarse con el sádico Joffrey, ahora el nuevo rey, y Arya, consigue escapar.

Los Targaryen

Viserys Y Daenerys Resumen De Las Temporadas Anteriores De Juego De Tronos
  • La familia Targaryen está desaparecida, excepto por dos hermanos de Rhaegar: Viserys y Daenerys. Él quiere reclamar el Trono de Hierro que le pertenece, ya que antes del reinado de Robert era un Targaryen quien ocupaba el trono: Aerys el Loco. Para ello necesita un ejército y no duda en vender la mano de su hermana al mejor postor. Khal Drogo, jefe de los Dothraki, es quien termina desposándola.
  • Khal Drogo termina matando a Viserys con una corona de oro líquido (muerte muy merecida)
  • Daenerys y Khal Drogo terminan enamorados, aunque su amor no dura demasiado. Él es herido en combate y la khaleesi recurre a una hechicera para salvarle. Pero le engaña y a pesar de haber sacrificado a su hijo nonato para salvar a Drogo, Daenerys solo consigue que su esposo quede vegetal, así que termina por matarle ella misma para evitar que sufra.
  • Pero no está no todo perdido. Daenerys arde junto con tres huevos petrificados que recibió como regalo de bodas y el fuego los transforma en tres dragones.

La segunda temporada: El norte no olvida

Los aspirantes al trono

  • Robb declara la guerra a los Lannister tras la muerte de su padre Ned. Tiene de prisionero al Matarreyes, Jaime Lannister, pero Catelyn le libera a cambio de sus hijas. Brienne de Tarth se encargará de escoltarle hasta Desembarco para traer sanas y salvas a las hijas Stark.

  • Renly, el hermano de Robert, cree que debe ser él quien se siente en el Trono de Hierro y no Joffrey, y también le declara la guerra a los Lannister, pero no es el único. Stanis, otro hermano de Robert, también ansía el trono, así que con ayuda de Melisandre, una sacerdotisa roja que con magia consigue matar a Renly.

  • Daenerys, ahora conocida como La que no Arde y Madre de Dragones, continúa su viaje para hacerse también con el Trono de Hierro y llega hasta Qarth, donde los nobles tratan de hacerse con sus dragones (y terminan muriendo, claro).

Invernalia y más allá del muro

  • Theon Greyjoy, antiguo pupilo de la casa Stark, aprovecha la ausencia de Robb en Invernalia para hacerse con ella, y finge matar a los dos hijos que quedan allí, Rickon y Bran. Ambos huyen junto a Osha y Hodor.
  • Los salvajes quieren traspasar el muro para huir de los caminantes blancos con quien Sam, también miembro de la Guardia y amigo de Jon termina cruzándose.
Ygritte Y Jon Nieve Daenerys Resumen De Las Temporadas Anteriores De Juego De Tronos
  • “No sabes nada, Jon Nieve”. Ygritte, una salvaje, y Jon, comienzan una relación. Jon finge traicionar a la guardia de la noche para ganarse la confianza de los salvajes después de haber sido mandado más allá del muro.

En Desembarco del Rey

  • Cersei encuentra una nueva prometida para su hijo, el Rey Joffrey, ya que la alianza con los Stark ya lo le es propicia y necesita un ejército para combatir los ataques. Margaery Tyrell es la elegida, antigua prometida de Renly. Los Tyrell y la Casa Lannister se convierten en aliados.
Margaery Tyrell Y Sansa Stark Resumen De Las Temporadas Anteriores De Juego De Tronos
  • Sansa sigue prisionera mientras Arya huye junto a Gendry, uno de los hijos bastardos de Robert Baratheon.

  • Stanis termina atacando Desembarco del Rey, pero gracias a Tyrion Lannister, la mano del rey y tío de Joffrey, no consigue nada. Sus barcos son destruidos por el fuego valyrio en la Batalla de Aguasnegras.

La tercera temporada: la boda roja

Robb Stark, Rey del Norte

  • El primogénito de los Stark se asienta como Rey del Norte, y se compromete con Talisa Maegyr, quien espera un hijo suyo.
  • Durante la llamada Boda Roja los Bolton, comprados por Tywin Lannister, matan a Robb, Catelyn, Talisa y a prácticamente todos los hombres del Rey en el Norte, ante la mirada impasible de los Frey, que no hacen nada como venganza por el rechazo de Robb a casarse con la hija de Walder Frey.

Las bodas en Desembarco

  • Tywin Lannister obliga a Tyrion a casarse con Sansa Stark (que sigue prisionera), y a Cersei le dice que debe casarse con Loras Tyrell para mantener la alianza con los Tyrell.

  • Por otro lado, Meñique decide casarse con la hermana de Catelyn Stark, en Nido de Águilas, como parte de una trama para hacerse con más poder.

Daenerys de la Tormenta

  • Daenerys compra a los Inmaculados, un ejército para tratar de conquistar Poniente, engañando al dueño del mismo (para asarlo después con uno de sus dragoncitos). Con ellos, decide eliminar a los Amos de la Ciudad, y se convierte así en la Rompedora de Cadenas, al liberar al pueblo del esclavismo.

  • Además, los Segundos Hijos, cuyo líder está enamorado de la khaleesi, se unen a ella, que comienza a gobernar Meereen con la ayuda de Jorah Mormont (también enamorado de la Madre de Dragones) y Barristan Selmy.

El resto de personajes

  • Arya Stark viaja con “el Perro”, buscando a su hermano Robb, pero por suerte, no le encuentra antes de la Boda Roja y sobrevive.
Arya Stark Y El Perro Resumen De Las Temporadas Anteriores De Juego De Tronos
  • Jaime Lannister termina perdiendo una mano.
  • Theon Greyjoy es apresado por el bastardo de los Bolton, Ramsay Nieve, que le tortura y castra y termina por someterle completamente a su voluntad, cambiándole incluso de nombre y llamándole Hediondo.
  • Jon escala el muro con alguno de los salvajes, pero cuando le piden que asesine a uno de los guardias de la noche como una muestra de confianza, huye. Ygritte le dispara pero le deja irse porque aún le ama.

La cuarta temporada: cada uno por su lado

Juicio por combate

  • Margaery Tyrell y Joffrey se casan en el primer capítulo, pero durante la boda, el rey es envenenado y muere. Tyrion es señalado como culpable y de nuevo tiene que someterse a un juicio por combate.
  • El Príncipe Oberyn de Dorne acepta representarle en el combate para vengar la muerte de su hermana, que pereció en manos de Gregor Clegane, “la Montaña”, el elegido por Cersei para que represente su nombre en el juicio. ¿El resultado? Los dos muertos durante el combate.
  • Jaime ya ha llegado a Desembarco y decide salvar a Tyrion, prisionero de Cersei. Pero antes de que el enano abandone Desembarco, decide vengarse. Mata a su amante Shae que se acostaba con su padre, y al propio Tywin Lannister, a quien le dispara con una ballesta.

La huida de los hermanos Stark

  • Sansa huye de Desembarco junto a Meñique que le promete llevarla con su familia. Llegan a Nido de Águilas, donde Meñique engaña a la hermana de Catelyn para casarse con ella y luego matarla. Así se convierte en Señor del Valle, aunque no es lo único que intenta. Quiere la mano de Sansa, porque siempre ha estado enamorado de su madre y la joven le recuerda a ella.
Lysa Arryn Y Menique Resumen De Las Temporadas Anteriores De Juego De Tronos
  • Arya por su parte se separa de “El Perro” para buscar a Sansa, y Brienne da con él. Le da por muerto en el combate y la paladín continúa su búsqueda de las Stark.

  • Bran sigue su huida junto a Meera y Jojen, que está convencido de que Bran es el cuervo de tres ojos. Llegan hasta un árbol mágico.

En la Bahía de los Esclavos

  • Daenerys continúa tratando de gobernar de forma justa, pero sus dragones han crecido y no se lo ponen fácil. Atacan al ganado y a su pueblo, así que termina por encerrarlos.
  • Además descubre que Jorah es un enviado de Desembarco para vigilar sus pasos, así que le destierra.

El muro

  • Los salvajes terminan llegando al muro y luchan contra Jon y la Guardia de la Noche. Ygritte muere y los salvajes pierden la batalla.
  • Jon busca a Mance Ryder, el líder de los salvajes, para matarle, pero antes de que pueda, aparece Stanis Baratheon con un ejército de mercenarios para hacerse con el Norte.

La quinta temporada: los gorriones de Desembarco

Los Lannister

  • Tommen, el segundo hijo de Cersei y Jaime, es ahora rey. Margaery Tyrell se casa con él.
  • Los gorriones, un grupo de fanáticos religiosos, encierran a Cersei por incesto, a Loras Tyrell por ser homosexual y a Margaery por ocultar la identidad sexual de su hermano.
  • Cersei consigue la libertad tras un tiempo pero con un castigo: volver andando y desnuda hasta la Fortaleza Roja. Al volver descubre que Qyburn, un nigromante a su servicio, ha “revivido” a “La Montaña”.
Cersei Lannister Resumen De Las Temporadas Anteriores De Juego De Tronos
  • Jaime, junto con Bron, viaja a Dorne para liberar a su hija Myrcella, pero la amante de Oberyn tiene otros planes. Acepta liberarla pero la envenena para que muera durante el regreso a Desembarco.
  • Tyrion, junto con Varys, llega hasta Daenerys, aceptando apoyar a la khaleesi para que consiga el Trono de Hierro. Ella al principio no acepta, pero tras una revuelta en la que muere Sir Barristan, acepta la ayuda de Varys y el enano.
  • Jorah frustra un intento de asesinato a Daenerys, así que ella le acepta de nuevo. Además, la joven monta por primera vez en uno de sus dragones para salvarse de un ataque, y termina en medio de un campo rodeada de Dothrakis.

En el norte

  • Meñique ofrece a Ramsay, el hijo bastardo de Bolton, la mano de Sansa, porque tras su matrimonio con su tía, se ha convertido en familia. Ambos se casan, él la viola, y ella, consigue huir gracias a Theon Greyjoy.
  • Arya llega hasta Braavos para unirse a los Hombres sin Rostro y entrenarse con ellos.
Arya Bravoos Resumen De Las Temporadas Anteriores De Juego De Tronos
  • Stanis se dirige al sur para tomar el trono, pero una ventisca rompe sus fuerzas y a pesar de sacrificar a su propia hija para conseguir ganar la batalla (cortesía de Melisandre), termina muerto a manos de Brienne de Tarth, que prometió matarle cuando murió Renly, su anterior señor.
  • Jon consigue la paz con los salvajes, aceptando que vivan en el Norte, pero son atacados por los Caminantes Blancos. Por su parte la Guardia de la Noche no acepta que Jon, ahora Comandante, haga tratos con el Pueblo Libre, y termina asesinándole.

La sexta temporada: Hold the door, el invierno ha llegado

El norte nunca olvida

  • Jon Nieve estaba muerto, pero Melisandre ha conseguido revivirle.
  • Sansa ha conseguido llegar a Jon, después de escapar de Ramsay, y el joven es proclamado Rey en el Norte.
  • Tras conocer el ataque de los Caminantes Blancos, Jon quiere formar un ejército para proteger el Muro y evitar que los no muertos lleguen a Poniente. Meñique convence a Robert Arryn de darle su apoyo a Sansa siendo respaldado por su ejército como Señor del Valle.
  • Arya se enfrenta a una de las subordinadas de Jaqen H'ghar y a pesar de haber sido entrenado por ellos para no ser “nadie”, reclama su nombre y busca venganza. Termina matando a todos los Frey.
Arya Frey Resumen De Las Temporadas Anteriores De Juego De Tronos
  • El Cuervo de Tres Ojos está adiestrando a Bran para que sea el próximo. Puede viajar al pasado, presente y futuro, y descubre un secreto: Jon no es un bastardo, sino el hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, la hermana de Ned.

  • Hold the door, posiblemente uno de los capítulos más emblemáticos de la serie. Bran tiene que huir de los Caminantes Blancos, por lo que termina usando su poder de cambiapieles y metiéndose en Hodor, que sacrifica su vida para salvarle.

Los aliados

  • Euron Greyjoy, el tío de Theon, llega para reclamar su trono en las Islas del Hierro, así que mata a Balon para arrebatar el trono de sal a Yara, la hermana de Theon, que termina huyendo.
  • Ramsay mata a su familia para convertirse en el heredero del estandarte del hombre degollado. Se enfrenta a Jon en la Batalla de los Bastardos, y pierde, terminando muerto a manos de sus perros ante la mirada de Sansa.
  • Daenerys es apresada, pero incendia el Dosh Khaleen y sepulta a los jefes dothraki entre el fuego. Es el segundo resurgir de Danny entre las llamas y le permite contar con un ejército más.

El fuego valyrio (de nuevo)

  • La venganza de Cersei, por las torturas recibidas de manos de Los Gorriones no se hizo esperar mucho. Gracias al Fuego Valyrio, destruye el Septo de Baelor y con él al Gorrión Supremo, a Loras y Margaery Tyrell y a todos los presentes.
  • Tommen, enamorado de su esposa, se suicida tras conocer la muerte de su amada, completando así la profecía que Maggy la Rana le hizo a Cersei, que ahora es la nueva reina.

La séptima temporada: el dragón y el lobo

  • Daenerys vuelve a su hogar, Rocadragón, con un ejército dispuesto a devolverle el trono. Melisandre visita a la khaleesi y le recomienda que se alie con el Rey del Norte, Jon.
  • Jon se reúne con Daenerys para formar una alianza que detenga a los Caminantes Blancos, pero Daenerys quiere algo a cambio, que Jon se someta y la trate como a la reina. Él acepta y además, terminan liados (aún no saben que son tía y sobrino).
  • El Rey de los Muertos mata a uno de los dragones de Daenerys, que acude para ayudar a Jon más allá del muro cuando va a buscar a un caminante. Pero no está muerto del todo, ahora el dragón es parte del ejército de Caminantes Blancos.
  • Con el no muerto, Jon y Daenerys viajan hasta Desembarco para reunirse con Cersei y convencerla de combatir todos contra el ejército del Rey de la Noche. Ella finge que lo hará, pero tiene otros planes.
Cersei Resumen Todas Las Temporadas De Juego De Tronos
  • Arya termina en Invernalia con Sansa y mata a Meñique.
  • Bran se reúne en Invernalia con Sansa y Arya como el Cuervo de Tres Ojos.

Nos hemos dejado mucho fuera, es cierto. Faltan personajes como el maestre Aemon, Eli o Tormund, pero hemos querido resumir al máximo una serie de 67 horas. Una lectura de menos de diez minutos al lado de eso, ya no parece tan heavy, y este resumen te deja más que preparado para la octava y última temporada de Juego de Tronos. Y si esta información te parece poca, siempre puedes ver el resumen en vídeo que Espinof ha hecho de la séptima temporada.

Casas como la de los Lannister, los Baratheon, los Stark o los Targaryen se enfrentan por el poder en estas siete temporadas. Pero no son las únicas que existen, y lo mejor para conocerlas todas es acudir a los resúmenes de las Casas que HBO ha preparado en su plataforma. Así no te perderás nada de nada.

Fotos | Game of thrones (HBO)

Canción de hielo y fuego: Juego de Tronos 1 (Gigamesh Omnium)

Canción de hielo y fuego: Juego de Tronos 1 (Gigamesh Omnium)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir