Publicidad

Ahora puedes crear listas de reproducción según tu ADN en Spotify (y no es ninguna broma)

Ahora puedes crear listas de reproducción según tu ADN en Spotify (y no es ninguna broma)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Qué pensarías si te dijéramos que puedes escuchar la música que mejor se adapte a tu ADN? Sí, has leído bien. A tu ADN. Pues esto es lo que Spotify y su alianza con Ancestry han creado: un generador de playlists personalizado en función de los resultados genéticos de una prueba de ADN. Y estará disponible por 99 dólares.

Ancestry.com es una plataforma web con más de 50 millones de árboles genealógicos y más de 12 mil millones de registros que les convierten, según la propia empresa, en “la comunidad de historia familiar más grande del mundo”. Además cuentan con AncestryDNA, un servicio disponible de momento en EEUU y que cuesta 99 dólares con el que, tras realizar un análisis genético con una muestra de tu saliva, elaboran un esquema de origen étnico de tus antepasados. Y es aquí cuando entra Spotify.

“Es mucho más que estadísticas, datos y discos. ¿Cómo ayudamos a la gente a experimentar su cultura más allá de leer sobre ella? La música parece un camino lógico para hacerlo." Vineet Mehra, vicepresidenta de Ancestry.

El gigante del streaming puede desarrollar listas de reproducción basadas en el código genético de cada persona, con una gama de temas que reflejen las culturas y etnias representadas en los resultados genéticos. Es decir, alguien con herencia china podría tener al músico clásico Wu Fei y una persona con antecedentes españoles podría tener la banda de rock Los Sírex. Esto "animará a la audiencia de Ancestry a explorar la banda sonora de su herencia", declaró a Quartz Danielle Lee, jefa global de soluciones para socios de Spotify.

Spotify Y Ancestrydna Te Ofrecen Tu Adn Musical

Esta alianza pretende que explores tu “ADN musical” enlazando los datos que obtengas de tu prueba en Ancestry con Spotify, pero aunque no tengas tu prueba de ADN puedes tener una idea de los géneros que conforman tu historia musical según tus listas de reproducción y tus hábitos de escucha a través de la web. Es fácil, entras en ella, enlazas con tu cuenta de Spotify y obtienes tu ADN musical. El mío a día de hoy, por ejemplo, está compuesto por un 15% Indie Pop español, un 31% Rock o un 9% Post-teen Pop.

Desde que la colaboración se lanzara el pasado 21 de septiembre, más de 10.000 personas se han registrado para obtener una playlist personalizada en base a su ADN. Quizá no sea la banda sonora de tu vida, pero desde luego sí puede ser la herencia musical de miles de años de tu historia.

Foto| Unsplash

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir