Publicidad

Esta es la tecnología que te impedirá grabar y hacer fotos en los conciertos (y ocupa lo mismo que tu smartphone)

Esta es la tecnología que te impedirá grabar y hacer fotos en los conciertos (y ocupa lo mismo que tu smartphone)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Cuántas veces has ido a un concierto y en mitad de tu canción favorita se ha alzado un móvil delante de ti y has pasado a verlo a través de una pantalla? Puede que hasta fuera tu propia pantalla. Pues hay una empresa que ha encontrado una solución, aunque no guste a todos. Con sus fundas, mantendrás tu móvil pero no podrás grabar ni hacer fotos durante los conciertos.

Yondr, la funda que impide que uses el móvil

Yondr System Tecnologia Que No Permite Grabar Ni Hacer Fotos En Conciertos

Cuando entras en el concierto te piden la entrada y revisan tu bolso. Con la tecnología de Yondr se añade un paso más. Tendrás que sacar el móvil e introducirlo en una funda que impida que puedas usarlo durante el espectáculo. El funcionamiento es sencillo, llevan un bloqueo que solo podrá quitarse al salir en una máquina similar a la que se utiliza para entrar en el metro o a la que se emplea para quitar alarmas en la ropa: pasas la funda, se abre y sacas tu móvil.

Yondr System Ilustracion De Uso Tecnologia Que No Permite Grabar Ni Hacer Fotos En Conciertos

En todo momento estarás con el móvil, pero sin poder usarlo. El móvil seguirá funcionando sin problemas, pero lo que no podrás es interactuar con él, lo cual también es práctico en colegios, institutos o universidades, en tribunales o durante una obra de teatro, por ejemplo. La idea no solo es que no se utilice, sino que seamos conscientes de que en ciertos lugares es mejor, según la compañía, estar sin el móvil. De esta manera podremos disfrutar más y según ellos, mejor.

¿Deberían prohibirse los móviles en los conciertos?

La polémica está servida. Por un lado los más tradicionales hablan de que un concierto se vive bailando, cantando y viviéndolo, sin tecnología de por medio. Por otro hay quienes no conciben ir a un concierto sino cuelgan stories, hacen un directo o le mandan a su amiga que no pudo venir un audio con su canción favorita.

Y por otro estamos los que creemos que en la mesura está la clave. He ido a conciertos donde ni he sacado el móvil del bolso. Pero también he ido a conciertos donde he hecho fotos o he grabado pequeños vídeos (sí, alguna vez ha sido solo por posturear en redes sociales).

Tecnologia Que Te Impide Grabar En Los Conciertos A Favor O En Contra

De momento no hemos podido confirmar que el dispositivo se utilice en ninguna sala de conciertos, pero su creación parece un paso previo para La medida correcta tal vez sea el término medio. No pasarte las dos horas de concierto con el móvil en la mano viéndolo a través de la pantalla. Pero tampoco sin que puedas tener la posibilidad de guardar un recuerdo que vaya más allá de lo que atesoras en tu memoria. Y tú, ¿estás a favor de usar los móviles en un concierto o eres de los que los prohibirían casi por ley?

Foto| Unsplash, Yondr

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir