Compartir
Publicidad

¿Lloramos hombres y mujeres por las mismas películas? No creerías algunas de las que les hacen derramar lágrimas

¿Lloramos hombres y mujeres por las mismas películas? No creerías algunas de las que les hacen derramar lágrimas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Con qué lloran los hombres de nuestra vida cuando van al cine o ven una película? ¿Qué les toca? ¿Les llega al corazón lo mismo que a las mujeres? Hemos preguntado a nuestros compañeros qué películas les hacen ir corriendo a buscar un paquete de pañuelos de papel y estás son las (emotivas) respuestas. Y sí, en muchas coincidimos porque en el fondo no somos tan diferentes, pero en otras nos ha sorprendido que pudieran llegar a ser tan sentimentales.

Las que les emocionan especialmente a ellos

Una selección de películas que nos ha hecho levantar la ceja cuando nos han insistido en que para ellos eran muy emotivas y que no podían verlas sin llorar. Pero tienen sus razones...

Terminator

Terminator 2 En Uhd Posiblemente Otra Vez Con Dnr Y Rostros De Cera Original

Sí, algunos de nuestros compañeros se han emocionado muchísimo con esta saga, especialmente con Terminator II cuando descubrimos que dentro de un robot hay una capacidad de sacrificio que podría ser definida como humana, capaz de ofrecerse para salvar así a la humanidad. Sí, descubrir que tiene un corazoncito y esa capacidad para amar a los humanos les emociona.

El Padrino

El Padrino Parte Iii

Según nos han comentado varios compañeros, tienen una conexión muy especial (algunos han utilizado las palabras "típica masculina") con la saga de El Padrino. Para muchos es muy emocionante ver cómo se cierra una historia que les ha marcado profundamente durante toda su vida y les duele hasta físicamente el grito de Al Pacino porque empatizan con su pérdida y con las consecuencias de toda una "vida profesional".

Rocky

Rocky 2 Yo Adrian I Did It 1024x512

La historia de Rocky les llega al corazón como ninguna porque es la historia de un hombre desvalido que consigue salir adelante, el hombre sin recursos que termina triunfando a pesar de los múltiples obstáculos que se encuentra por el camino. Claro, se identifican todos con él. Y ¿qué decir del discurso que da el protagonista en Rocky II al final del combate, cuando reconoce que tras haber nacido su hijo esa es la noche más grande de su vida? Imposible no llorar, nos cuentan.

Las que nos emocionan por igual

Estas películas son lugares comunes en los que hombres y mujeres se encuentran, ya que nos provocan sentimientos que transcienden nuestro género y nos afectan a todos por igual.

Coco

Coco

El último estreno de Pixar ha dado en la diana y emociona por igual a ellos y a ellas. Una historia familiar, emotiva, mágica y entrañable que nos remueve por dentro y nos saca la lágrima fácilmente, especialmente para ellos los lazos que hay con la familia y el recuerdo de los que se han ido para siempre.

Up

Up

Los primeros minutos de la película son pura magia que alegra y encoge el corazón al mismo tiempo, una maravilla cinematográfica con la que es imposible no emocionarse. Pero nuestros compañeros también han querido hacer hincapié en lo mucho que les llega al corazón la entrañable amistad entre Carl Fredricksen y Russell.

Cinema Paradiso

Cinema Paradiso

Una de las películas más mencionadas entre todos los hombres a los que hemos preguntado. Cinema Paradiso tiene todos los ingredientes para emocionarnos: la nostalgia de tiempos pasados, la inocencia de la infancia, la ternura del maestro de vida que es el personaje de Alfredo para el pequeño Salvatore, etc. Imposible no llorar cuando al final los dos están viendo las escenas de besos que el viejo empleado del cine tiene que censurar.

La vida es bella

pelicu

Nos encogió el corazón a todos (está en la lista de favoritos de muchos expertos) y ganó un merecidísimo Oscar. La historia de Guido Orefice, interpretado brillantemente por Roberto Benigni, intentando que su pequeño hijo Joshua sobreviva en un campo de concentración durante la II Guerra Mundial haciendo como que juegan a un juego es increíble, pero más aún cuando Guido sigue jugando camino a su ejecución, disfrazado y haciendo el payaso y tan solo necesitamos escuchar un disparo para saber cómo ha terminado todo. A ellos les llega directamente al corazón lo que es capaz de hacer un padre por su hijo.

Los puentes de Madison

Puentes De Madison14

Qué equivocados estábamos cuando pensábamos que esta película provocaba lágrimas solo en ellas, porque esta es una de las opciones más nombradas entre nuestros compañeros y una de las historias románticas favoritas de los expertos. Una historia de un amor maduro, profundo e infinito que no tiene el final que todos esperamos y con la que es muy fácil empatizar. Se nos parte el corazón a todos cuando Robert le pregunta a Francesca si quiere irse con él y ella decide quedarse con su familia. Y nos quedamos sin habla cuando ella en un último segundo siente la tentación de huir con él, pero Robert arranca y ella se queda llorando y explicando por qué no puede irse.

Your name

Atomixmovies Yourname08

Este anime es el más taquillero de la historia, pero además destila tanta sensibilidad y conecta de tal manera con cualquier tipo de espectador que es difícil no llorar. ¿La historia? Dos adolescentes, Taki y Mitsuha, que son dos completos desconocidos que durante el sueño consiguen intercambiar sus cuerpos, con resultados impredecibles en la vida de ambos. Una película que nos toca la fibra sensible y que, aunque comienza como una comedia romántica típica, acaba dando un giro inesperado que nos sorprenderá.

Big Fish

películas llorar hombres

Una de las películas más emotivas de Tim Burton, basada en la vida de Edward Bloom, un contador de historias que se encuentra en su lecho de muerte y quiere reconciliarse con su hijo, harto ya de lo que supone sus mentiras. Se nos hace un nudo en la garganta cuando tras el último ataque al corazón, Will le pide a su padre que termine su historia y para ello le lleva al río para que se transforme en un inmenso pez. Y la escena de su entierro, cuando inesperados personajes acuden a despedirse de ese hombre tan especial, haciéndonos ver que en sus historias había mucha parte de verdad. Un protagonista masculino tan especial les engancha.

Mi chica

My Girl 20430

Otra de las películas que no nos esperábamos en esta lista, pero parece ser que la historia entre los dos niños de 11 años Vada y Thomas, interpretados por Anna Chlumsky y Macaulay Culkin, y la muerte de él nos deja tocados a todos. Especialmente cuando en la escena del funeral, Ada se echa a llorar porque no lleva gafas y ellas, Thomas no puede ver. A muchos les recuerda aquellos largos veranos ya pasados y su primer amor.

El Rey León

Reyleon

Cuando Mufasa muere en la trágica escena de la estampida son muchos los que vuelven a sentir su niño interior y emocionarse con la injusticia y la traición de su tío. Una película querida por crítica y público.

Olvídate de mí

Still Of Jim Carrey And Kate Winslet In Stralucirea Eterna A Mintii Neprihanite 2004 Large Picture

Cualquiera que ha sufrido alguna vez una ruptura volverá a recrear aquel dolor y aquel oscuro momento al ver esta grandísima película del realizador Michel Gondry, con Kate Winslet, un Jim Carrey destrozado y repleta de detalles que nos encogen el corazón. Es precisamente el dolor que experimenta el personaje de Jim Carrey el que más les hace estremecerse.

Forrest Gump

Lsvacig1qm6rxeis8zlqpiqymi5

La interpretación de Tom Hanks de Forrest, un hombre inocente con un alma pura y un corazón de oro, es una de las más emotivas de la historia del cine y a ellos les emociona por su valentía y honradez.

La Milla verde

La Milla Verde 602304869 Large

El personaje de John Coffey, un hombre negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años que espera su ejecución es la representación del gigante amable y bueno. Y cuando él llora es imposible no llorar también viendo esta grandísima película. O cuando se niega a que le pongan la capucha negra durante la ejecución porque tiene miedo de la oscuridad. Pelos de punta.

La lista de Schindler

peliculas lloran

La oscarizada película de Steven Spielberg nos llega realmente a lo más profundo porque está basada en la vida real de Oskar Schindler, un hombre de negocios alemán que salvó la vida de miles de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Titanic

Jack And Rose On The Door Titanic Today Tease 171127 7e7afc95087477d69b339c5d42409628

A nuestros compañeros les emociona Titanic, aunque a algunos no solo por la terrible tragedia humana (y saber que miles de personas murieron de verdad en el frío mar) sino también por la tragedia para el mundo de la ingeniería naviera. Está claro que la historia de Jack y Rose no les deja indiferentes y muchos tienen que echar mano del pañuelo.

Camino

peliculas lloran hombres

Es la única película española que ha salido en esta consulta, una película que se estrenó con muchísima polémica, pero que también fue considerada la mejor película española de 2008. Dirigida por Javier Fesser la historia de Camino, una niña todo luz y color, alegría e inocencia que enferma gravemente de cáncer, no deja indiferente a nadie y a ellos también les conmueve el sufrimiento de la pequeña.

Los Miserables

Los Miserables Edicion Limitada Original

Otra película que no esperábamos que triunfara tanto entre ellos, pero que les emociona casi tanto como a sus compañeras. El triste destino de Jean Valjean, el personaje que más les llega a ellos y que va a la cárcel porque roba pan para mantener a su familia alejada del hambre, y el final de la pobre Fantine son aún más trágicos si van acompañados de una B.S.O. increíble, que nos pone los pelos de punta e invita a emocionarse.

Foto principal| Olvídate de mí

En Trendencias| ¿Qué ver en el cine este verano? Apúntate estas 11 películas para estas vacaciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos