Succession, El poder del perro y West Side Story: lo que hay que ver según unos Globos de oro sin gala y anunciados en Twitter

Succession, El poder del perro y West Side Story: lo que hay que ver según unos Globos de oro sin gala y anunciados en Twitter
Sin comentarios

Hubo una época en la que los Globos de Oro estuvieron considerados "la antesala de los Oscars" pero, en solo dos años, han pasado de dar por todo lo alto el pistoletazo de salida a la temporada de premios, a anunciar a los ganadores mediante un hilo de Twitter. Succession, en el apartado televisivo, y la nueva West Side Story y El poder del perro, en la parte cinematográfica, han sido los grandes vencedores de la que ¿podría acabar siendo la última edición de estos míticos galardones?.

Los Globos de Oro del boicot

La 79 edición de los Globos de Oro ha estado marcada por el boicot de la industria del cine y la televisión tras ser acusados de corrupción y falta de diversidad. Así, sin cadena de televisión que quisiera retransmitirlos, se han entregado este domingo en un evento privado, sin red carpet ni estrellas de Hollywood.

La industria del entretenimiento estadounidense pretende convertir los Critics’ Choice Awards en el relevo de los Globos de Oro. Otorgados por la Critics Choice Association (CCA), la gala estaba programada para el mismo día que los de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), pero finalmente tuvo que ser cancelada debido a los estragos de Ómicron.

Jane Campion
Jane Campion

Así han tenido lugar los Globos de Oro más raros de su historia, que después de entregarse vía zoom el año pasado, este se han anunciado en redes sociales.

Succession, West Side Story y El poder del perro: lo que hay que ver según los Golden Globes

La película australiana El poder del perro se llevó tres premios, incluyendo mejor película dramática y mejor dirección para la cineasta Jane Campion, una de las siete mujeres que han sido nominadas al Óscar como directoras de cine y a la que tal vez conozcas por El Piano (1993). El western de Netflix, que cuenta con Kristen Dunst entre su elenco principal, ya ha triunfado en festivales como Venecia, Toronto o San Sebastián y, según los expertos de Espinof, "captura la esencia más pura del 'cine del oeste' y la retuerce hasta dar forma a una de las obras más impresionantes de 2021".

Being The Ricardos Critica Adentro
Nicole Kidman y Javier Bardem en 'Being the Ricardos'

Aunque la interpretación de Benedict Cumberbatch ha sido de lo más destacado del film por la crítica, fue su compañero Kodi Smit-McPhee quien proclamó como mejor actor secundario y el Globo de Oro a mejor actor dramático protagonista fue para Will Smith por King Richard. Por su lado, Nicole Kidman se llevó el gato el gato al agua con el de mejor actriz en una película dramática por Being the Ricardos.

Mientras tanto, el remake de West Side Story de Spielberg se ha llevado tres Globos de Oro, incluida mejor película de comedia o musical; la interpretación Rachel Zegler, reconocida como mejor actriz de una película de comedia o musical y la de Ariana DeBose como mejor actriz de reparto. En el apartado masculino de los secundarios fue Andrew Garfield quien consiguió la estatuilla a mejor actor cómico por tick, tick... BOOM!.

U7ka7mfi3rb7pbviyhf4htiohi
Raxhel Zegler en la 'West Side Story' de Spielberg

Terminando con las categorías principales, Encanto, la peli de Disney inspirada en Colombia, se alzó con el galardón a la mejor película de animación y Succession arrasó en los apartados dramáticos televisivos con tres estatuillas premios, el de mejor serie dramática. Por su lado, Hacks se hizo con el de mejor serie de comedia o musical y The Underground Railroad venció en el apartado de mejor miniserie.

No obstante, el hito histórico de la edición lo marcó MJ Rodríguez, que ganó el Globo de Oro a mejor actriz de drama televisivo por su papel de Blanca en la serie Pose. Este se convirtió en el primer Golden Globe para la serie sobre los inicios de voguing y en el primero de estos galardones en recaer en una actriz transgénero.

Fotos | Netflix y Gtres

Temas
Inicio