Los Globos de Oro 2022 quedan cancelados entre polémicas sobre su falta de ética y diversidad
Noticias de la industria

Los Globos de Oro 2022 quedan cancelados entre polémicas sobre su falta de ética y diversidad

Las que amamos las alfombras rojas y estábamos esperando que el próximo año todo volviera a la normalidad estamos de bajón. Porque la NBC acaba de anunciar que los Globos de Oro 2022 no serán emitidos en su canal y culpan de ello a la falta de una reforma que comience a contrarrestar todas las polémicas en las que se ha envuelto la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

Cadenas, plataformas y famosos se desentienden de los Globos de Oro

La organización de los Globos de Oro ha recibido muchas críticas por parte de la industria del cine, entre las que destaca su falta de diversidad femenina, los casos de acoso e incluso de racismo. Una serie de controversias que va a salir muy caro a estos premios, ya que HBO, Netflix y Amazon también se han sumado a este rechazo: "la HFPA ha fracasado al abordar estos problemas cruciales con urgencia y rigor."

"Seguimos creyendo que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood está comprometida a hacer una reforma significativa. Sin embargo, un cambio de esta magnitud lleva tiempo y trabajo y creemos que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien. Por ello, NBC no emitirá los Globos de Oro 2022. Asumiendo que la organización ejecute su plan esperamos poder emitir el programa en enero de 2023."  -NBC.
polemica etica globos de oro 2022 cancelados

A las plataformas líderes de streaming y a la NBC se ha sumado también WarnerMedia y famosos de la talla de Tom Cruise, que ha devuelto a la organización sus tres Globos de Oro en señal de protesta. O Scarlett Johansson, que ha acusado a los organizadores de comportamientos que rozan el acoso sexual. Las cosas no parecen pintar bien para la HPFA en absoluto y sus soluciones se han quedado a medias.

La polémica racial y feminista de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood

La organización, que no cuenta con ninguna diversidad en sus filas, lleva ya un tiempo siendo salpicada por la polémica. Ni siquiera el fuerte movimiento feminista de 2018 y el plan que hizo la HFPA para implementar su plantilla con diversidad son suficientes. Así lo afirma Tina Tchen, presidenta de Time's Up.

"La lista de recomendaciones de la HFPA no contiene detalles específicos ni compromiso con la responsabilidad real o el cambio, ni un calendario para implementar estos cambios. Aún más sorprendente es el silencio de la HFPA sobre las reformas del proceso de nominaciones y premios, que es muy problemático. Esto incluye la ausencia de cualquier compromiso para asegurar que los premios y categorías del Globo de Oro estén libres de criterios discriminatorios." - Tina Tchen.

 

Aún quedan muchos cabos en el aire, como saber si la NBC pagará los 60 millones de dólares anuales que acordó con los Globos de Oro por contrato de ocho años en 2018. O cual será la reacción de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que por el momento no ha hecho ninguna declaración al respecto.

Fotos | Gtres, @timesupnow.

Temas
Inicio