Cómo conseguir un maquillaje natural paso a paso y los 28 mejores productos para conseguir un resultado perfecto

Cómo conseguir un maquillaje natural paso a paso y los 28 mejores productos para conseguir un resultado perfecto
Sin comentarios

En nuestro día a día nos encanta vernos guapas de una forma muy natural, sin complicarnos con muchos colores o extravagancias. Vamos a lo simple que sabemos que funciona, porque la elegancia sutil de un look de belleza natural siempre es una de las tendencias en maquillaje más populares.

El mundo de la belleza y las chicas de moda llevan años demostrándonos que podemos maquillarnos de manera sencilla y efecto natural, usando los productos de manera inteligente para disminuir ojeras, potenciar el rubor del rostro o enmarcar la mirada. Si quieres lograr un maquillaje natural pero no sabes por dónde empezar, he aquí la manera de hacerlo paso a paso.

Qué es el maquillaje natural efecto no makeup

Este maquillaje no adorna y recarga nuestro look de belleza. Simplemente corrige imperfecciones, haciendo hincapié en iluminar, refrescar y trabajar la piel para que luzca bonita y cuidada sin excesos. Para que quede perfecto hay que seguir siempre seis pasos imprescindibles.

Paso 1 del maquillaje natural: limpiar la piel

Maquillaje Natural Paso Paso 02

Limpiar la tez antes de maquillarla es de vital importancia -sin importar si queremos lograr un maquillaje natural o de fiesta-. Por ello utilizaremos un limpiador facial idóneo para nuestra piel y que ayude a retirar los restos de los cosméticos, de sudor y/o sebo.

Paso 2 del maquillaje natural: piel hidratada y preparada

Como Hacer Maquillaje Natural

El atajo perfecto para lucir la piel perfecta es tenerla lo más cuidada posible. Para ello tenemos que hacernos con una rutina de belleza facial personalizada a nuestras necesidades, buscar las mejores cremas antiedad según nuestro tipo de piel y mantenerla nutrida.

No importa que rutina de belleza elijas por la mañana: la crema con protección solar es muy importante. Si elegimos una protección contra UVA y UVB vamos a prevenir además la aparición de manchas.

Paso 3 del maquillaje natural: la prebase y la base

Una prebase hará que nuestro maquillaje perdure durante toda la jornada. Si optamos por una que ofrezca efecto blur, nos ayudará a difuminar las imperfecciones y matificar los brillos que podamos tener.

Una vez tengamos la piel hidratada hay que trabajarla de mayor a menor superficie. Comenzamos preparando el lienzo con una buena base de maquillaje que iguale el tono, en polvo para pieles grasas y líquida e hidratante para pieles secas. Lo ideal es buscar la que mejor case con nuestro color natural, ni más oscuro ni más claro para evitar el efecto máscara.

Paso 4 del maquillaje natural: el corrector

Como Hacer Maquillaje Natural

Una vez tengamos el tono de la piel igualado, es el momento de centrarnos en pequeñas imperfecciones. Para ello utilizamos el corrector: verde para rojeces, naranja para manchas o pecas, rosa para venitas verdes y azuladas, lila para manchas amarillas y el amarillo para disimular las ojeras con éxito.

Escogiendo de manera correcta el color del corrector (valga la redundancia), este producto ayudará a disimular las ojeras de nuestro rostro, así como tras pequeñas imperfecciones. Es muy importante encontrar el tono exacto que favorezca a nuestra piel para evitar ele efecto mapache.

Paso 5 del maquillaje natural: el colorete

Ya tenemos una piel que va a ser la envidia de cualquiera, a golpe de maquillaje tan sutil y natural que da el pego como si fuera nuestra propia tez. Hay quienes prefieren dejarlo así y presumir de cara impoluta. Y hay quienes le aportan profundidad a golpe de colorete y bronceador para resaltar las facciones.

Para saber aplicar el colorete hay que hacerlo en la manzanita del moflete y en los pómulos.

Paso 6 del maquillaje natural: el iluminador

Maquillaje Natural Paso Paso 04

Aunque pueda parecer que el iluminador puede recargar el maquillaje natural, todo lo contrario, ayuda a que el resultado final tenga una cierta armonía. Añadiendo un aspecto saludable y dando jugosidad a nuestra piel, se recomienda ponerlo en la parte alta del pómulo, bajo el arco de la ceja, en la punta de la nariz, así como en el arco de cupido -es decir, en el centro del labio superior-. 

Paso 7 del maquillaje natural: las cejas

Ya sea para lograr cualquier tipo de maquillaje, este paso es importante. Fijaremos nuestra cejas con un gel transparente, sin embargo hay chicas que prefieren optar por una opción con color. De este modo se pueden rellenar los huecos que podamos tener en una ceja poco poblada.

Paso 8 del maquillaje natural: los ojos

Como Hacer Maquillaje Natural

La mirada limpia, luminosa y dulce es una parte muy importante de este maquillaje natural. Normalmente se consigue maquillando los párpados con la misma base de maquillaje o con sombras de ojos nude que iluminen la zona. También podemos marcar las pestañas, apostando por una máscara transparente que las de un efecto wet.

Paso 9 del maquillaje natural: los labios

Muchas se quedan aquí y presumen de un look no makeup impoluto. Pero hay quienes quieren ponerle la guinda al pastel con unos labios naturales que destaquen en el maquillaje. Podemos apostar por labiales nude, gloss brillantes o por tintes de labios que pongan un toque rosita con efecto labio mordido.

Mejores productos de belleza para crear un maquillaje natural

Ahora que ya conocemos todos los pasos es necesario estar cubiertas de principio a fin. Por eso hemos hecho una selección súper extensa que va desde bases líquidas y en polvo compacto hasta correctores de varios colores, iluminadores, sombras de ojos o labiales que te conseguirán el maquillaje natural definitivo.

Maquillaje Natural Paso Paso Productos 01

Limpiador espumoso suave purificante.

Comenzamos preparando el rostro con este limpiador espumoso suave purificante de Clarins, ideal para pieles mixtas a grasas que evita los brillos y matifica la tez. 

Maquillaje Natural Paso Paso Productos 05

Crema Matificante para pieles mixtas a grasas.

A continuación hidratamos la piel del rostro con la crema Re-Boost Crème Matité Hydratante de My Clarins, que deja la cara hidratada y matificada, reduciendo la presencia de poros, imperfecciones y brillos.

Maquillaje Natural Paso Paso Productos 08

EQ | Protector Solar Mineral SPF50 - Protección UVA UVB muy alta - Resistante al Agua - Ingredientes Orgánicos y Naturales - Respectuoso con el Medio Ambiante - 50ml

Terminamos la fase de preparación de la piel con un protector Solar Mineral SPF50 de EQ, que es adecuado para pieles sensibles y reactivas, resistente al agua y con ingredientes orgánicos. 

Maquillaje Natural Paso Paso Productos 02

Always An Optimist 4-In-1 Mist.

Antes del maquillaje nos encanta usar la prebase hidratante en bruma de Rare Beauty, destinada a iluminar, hidratar, preparar, asentar y refrescar la piel. 

Maquillaje Natural Paso Paso Productos 06

Crema hidratante con color.

Si estás buscando un producto todo en uno que se funda con la piel para corregir imperfecciones, la crema con color Urban Bb Spf20 de Alma Secret es hidratante, protector y perfeccionador de la piel sin saturar los poros. 

Como Hacer Maquillaje Natural

Base de maquillaje luminosa Even Better Glow de Clinique

Otra opción con cobertura ligera o media adaptable es la base de maquillaje luminosa Even Better Glow de Clinique, que proporciona luminosidad y unifica el tono de piel.

Como Hacer Maquillaje Natural

Base de maquillaje hidratante con SPF30 de 3INA

Si te saltaste la preparación del rostro no renuncies a la protección solar. Esta base de maquillaje hidratante con SPF30 de 3INA tiene efecto no-makeup y tiene apariencia jugosa natural.

Como Hacer Maquillaje Natural

Base de maquillaje en polvos compactos matificantes Fit Me Matte de Maybelline

Las que tienen la piel muy grasa aman la base de maquillaje en polvos compactos matificantes Fit Me Matte de Maybelline, porque consigue un acabado natural matificante que controla los brillos y elimina visualmente los poros.

Como Hacer Maquillaje Natural

Corrector amarillo en stick de Avène

Si tienes las ojeras muy marcadas, te recomendamos apostar por el corrector amarillo en stick de Avène, que compensa las marcas moradas para dar a tu rostro un aspecto más descansado. 

Como Hacer Maquillaje Natural

Corrector Can't Stop Won't Stop de NYX

Otro de nuestros favoritos es el corrector Can't Stop Won't Stop de NYX, ideal para difuminar manchas, pecas con su tono anaranjado natural. 


Como Hacer Maquillaje Natural

Corrector verde para rojeces

Las que tienen rosácea o la piel reactiva siempre llevan a mano el corrector verde para rojeces de Sephora, implacable con marcas de irritación, mejillas marcadas o incluso quemaduras del sol. 

Maquillaje Natural Paso Paso Productos 09

Maybelline New York - El Borrador Instant Anti Age, Corrector de Ojos, Tono 21 Nude

El borrador Instant Anti Age de Maybelline New York no es solo un corrector. También es un tratamiento con colágeno y SPF18 que mantiene la hidratación facial y nos protege del sol. 



Como Hacer Maquillaje Natural

Colorete en polvo Peachin' WANDERful World de Benefit

Una vez tenemos la base de la piel unificada, añadimos rubor a nuestras mejillas con el colorete en polvo Peachin' WANDERful World de Benefit, con un color de aspecto natural y muy healthy

Maquillaje Natural Paso Paso Productos 03

Un rubor en crema ultraligero para una aplicación ultra simple.

Si tienes la piel seca es mejor apostar por fórmulas en crema hidratantes. Este colorete en crema de Tarte es el ejemplo perfecto, súper ligera y aplicable hasta con la yema de los dedos. 

Como Hacer Maquillaje Natural

Colorete líquido Soft Pinch de Rare Beauty

Otra opción es este colorete líquido Soft Pinch de Rare Beauty, que deja un rubor tipo "pellizco en las mejillas" y está disponible en acabado mate o brillante

Como Hacer Maquillaje Natural

Polvos bronceadores Terracotta Light de Guerlain

Los polvos bronceadores Terracotta Light de Guerlain son el plan B perfecto si en vez de colorete queremos un look más veraniego que potencie nuestro bronceado, combinando los tonos dorados con otros rosados y anaranjados.

Como Hacer Maquillaje Natural

Iluminador líquido The Klow Melted de Krash Kosmetics

Es el momento de acentuar nuestros rasgos de forma sutil y luminosa, usando el iluminador líquido The Klow Melted de Krash Kosmetics, vegano y con aplicador tipo gloss para aprovechar todo el producto. 

Maquillaje Natural Paso Paso Productos 07

Iluminador Líquido.

Otra opción muy low-cost es el iluminador Glow Glow Go! Instant Highlighter de Essence, que proporciona un brillo perfecto en un instante con acabado dorado.

Como Hacer Maquillaje Natural

Paleta de iluminadores en polvo Glow Face de Dior Backstage

Si prefieres tu maquillaje en polvo, la paleta de iluminadores en polvo Glow Face de Dior Backstage viene en varios tonos y acabados para que escojas el que mejor se adapta a tu tono de piel. 

Maquillaje Natural Paso Paso Productos 10

NYX Professional Makeup Fijador de cejas Control Freak, Gel fijador transparente, Cejas definidas y bajo control, No pegajoso y sin residuos, 10 ml

Tomamos el control de nuestras cejas sin que nadie lo note, porque este fijador en gel transparente Control Freak Brow Gel de NYX las deja bien ordenaditas, definidas y marcadas. 

Como Hacer Maquillaje Natural

Sombra de ojos neutra de Clarins

En este maquillaje natural no hace falta usar sombras y el propio corrector en el párpado tiene ya efecto alisante. Pero si buscamos suavizar aún más la piel del párpado, la sombra de ojos neutra de Clarins le dará luz de una forma muy sutil. 

Como Hacer Maquillaje Natural

Paleta de sombras de ojos nude y marrones Felineyes Intense de Dolce&Gabbana

O esta paleta de cuatro sombras nude y marrones Felineyes Intense de Dolce&Gabbana, con la que podemos construir maquillajes de ojos neutros y otros más intensos para la noche. 

Como Hacer Maquillaje Natural

Máscara de pestañas transparente Mega Shine Clear Mascara de Wet n Wild

Si queremos definir las pestañas pero que nadie sepa que vamos maquilladas y simplemente darles un efecto "recién duchada", la máscara de pestañas transparente Mega Shine Clear Mascara de Wet n Wild es ideal para peinar y arquear tus pestañas sin darles color.

Maquillaje Natural Paso Paso Productos 04

Máscara de pestañas Huda Beauty Legit Lashes en empaque de edición limitada.

Si quieres una fórmula negra intensa y mate, nosotras recomendamos la máscara de pestañas de Huda Beauty, con dos puntas diferentes para escoger la forma de tus pestañas. 

Como Hacer Maquillaje Natural

Barra de labios nude Pillow Talk Matte Revolution de Charlotte Tilbury

Para terminar el maquillaje natural, a los labios les damos rubor con la barra de labios nude Pillow Talk Matte Revolution de Charlotte Tilbury, con efecto mate pero hidratante para que no se sequen. 

Maquillaje Natural Paso Paso Productos 11

L’Óreal Paris Color Riche Shine Barra de Labios - Tono Nude 642 Woke like this

Otra opción más rosita es el labial Nude 642 Woke like this de L’Oréal Paris, con efecto brillante y más cremoso para utilizar sin parar durante el día. 

Como Hacer Maquillaje Natural

Brillo de labios Afterglow Lip Shine de Nars

Si pasas de color en los labios pero quieres repulparlos y darles volumen apuesta por el brillo de labios Afterglow Lip Shine de Nars, porque agrega dimensión y es súper hidratante. 

Como Hacer Maquillaje Natural

Tinte de labios Benetint de Benefit

Otra forma de darle color a los labios sin que sea muy statement y recargado es con tintes de labios como el Benetint de Benefit, que crea un efecto labio mordido precioso y muy natural. 

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | @haileybieber, @agostinasaracco, @gigihadid, Imaxtree, Druni, Primor, El Corte Inglés, Sephora.

En Trendencias | Los 13 mejores bálsamos labiales que evitarán que tus labios se deshidraten o agrieten.

Temas
Inicio
Inicio