Los 13 mejores bálsamos labiales que evitarán que tus labios se deshidraten o agrieten

Los 13 mejores bálsamos labiales que evitarán que tus labios se deshidraten o agrieten
Sin comentarios

Si hay un producto que vienen genial tener siempre a mano, es un bálsamo labial, porque no hay nada más incómodo que sentir los labios secos y tirantes. Por este motivo, los bálsamos son grandes aliados si buscamos alivio de inmediato y en cualquier momento.

Además, para mantener siempre los labios suaves, hidratados y jugosos, el bálsamo labial es el tratamiento perfecto, ya que muchos de ellos tienen fórmulas con aceites nutritivos y vitaminas, y si encima lo acompañamos con un buen exfoliante para los labios, tenemos el combo más eficaz para lucir unos labios maravillosos.

Los ingredientes en los que te tienes que fijar de los bálsamos labiales

Muchos son los ingredientes que podemos encontrar en un bálsamo labial, pero sin duda, los que no pueden faltar son los reparadores y los que tienen capacidad para retener la humedad. Entre los ingredientes reparadores son muy beneficiosos los aceites como el aceite de jojoba, almendras, el aceite de ricino o el aceite de coco que tanto se usa en belleza porque son súper nutritivos; por otro lado, también son muy interesantes las mantecas, por este motivo muchos bálsamos están formulados con manteca de karité o de cacao, ya que además de nutrir tienen propiedades humectantes, por lo que funcionan genial en labios agrietados.

Otros ingredientes que hacen que el bálsamo labial sea muy eficaz, es el ácido hialurónico por su gran capacidad para retener el agua o el aloe vera que es hidratante y calmante.

Ingredientes que es mejor evitar en los bálsamos labiales

En la actualidad vivimos un boom por los ingredientes naturales, en su gran mayoría procedentes de los vegetales, y lo cierto es que estos ingredientes son los más beneficiosos y seguros.

En el caso de los aceites minerales, como la vaselina o la parafina, son sustancias derivadas del petróleo y que ciertamentese se usan mucho en cosmética porque son ingredientes seguros, pero como nos advierten desde la OCU el problema se encuentra en las impurezas que puedan tener estos aceites generadas por un deficiente refinamiento del mismo y que pueden ser tóxicas si llegan a ingerirse.

Otro ingrediente que nos gusta mucho pero es mejor evitar si tenemos heridas o grietas en los labios, es el aceite de menta o peppermint oil. Algunos bálsamos lo incluyen en su fórmula para hacerlos más placenteros y refrescantes, pero como se ha demostrado también puede producir irritaciones y quemazón.

Algún truco para que el bálsamo labial sea más efectivo

Para mantener los labios perfectamente hidratados, es fundamental usar el bálsamo labial varias veces al día, al igual que nuestro labios agradecerán mucho si aplicamos una generosa capa antes de irnos a dormir. Pero un truco estupendo que carga los labios de hidratación es aplicar previamente algún sérum que contenga ácido hialurónico o un aceite nutritivo, y a continuación el bálsamo de labios, así crearemos una capa filmógena y evitaremos que la humedad salga hacia fuera. Una prácita que si realizamos todas las noches, cambiará por completo nuestros labios.

Los mejores bálsamos para labios

lips

-Lip Glowy Balm, el bálsamo perfecto para el día a día, y por la noche su famoso bálsamo reparador. La fórmula contiene murumuru y manteca de  karité que proporcionan una potente hidratación y retienen la humedad  por más tiempo. Precio 19,99 euros.

Lip Glowy Balm Laneige

nuxe

-Bálsamo de labios Rêve de miel de Nuxe, fórmula ultranutritiva con las propiedades de la miel, la manteca de karité y el aceite de almendra dulce que restaura la suavidad, la sedosidad y el confort de los labios con un rico aroma a pomelo. Precio 13,45 euros.

miel

-Burt's Bees Lip Balm, bálsamo labial que hidrata los labios gracias a ingredientes como la lanolina ultra-humectante, aceites de coco y girasol y cera de abeja. Los labios se reparan y se reconfortan con un toque mentolado. Precio 4,95 euros.

Tubo de bálsamo labial de miel de Burt's Bees

lips

-Maybelline Baby Lips Cherry Me, es un bálsamo de labios con color y una fórmula enriquecida con manteca de karité y vitamina E. Protege los labios secos y los nutre profundamente a la vez  que aporta un atractivo color afrutado. Precio  4,95 euros.

Maybelline Baby Lips Cherry Me

labios

-Baume Réparteur Bioderma, es un bálsamo para reparar, suavizar y nutrir los labios agredidos a causa de factores externos como el frío. Los labios se reparan de forma inmediata, se recuperan rápidamente y las molestias se alivian desde la primera aplicación. Entre sus principios activos se encuentra el aceite de aguacate y la manteca de karité. Precio 6,95 euros.

lips

-Liposan Original, este bálsamo de labios es todo un clásico, su fórmula enriquecida con manteca de karité y aceites naturales proporciona una hidratación intensa y duradera. El  acabado sobre los labios es transparente y deja un suave brillo. Precio 1,95 euros.

Liposan Original Bálsamo Labial de Cuidado Intensivo

suavina

-Suavina Original Labios, ayuda a reparar, hidratar y  proteger los labios y las mucosas que estén dañadas. Su fórmula está compuesta por una base grasa y un perfume elaborado con aceites esenciales de plantas.  Precio 4,90 euros.

Suavina Original Bálsamo Labial tarro

avene

-Avène Cicalfate Reparador de Labios, el bálsamo labial  protector de Avène ayuda a ofrecer un alivio específico e intenso a  los labios secos y actúa como un escudo protector ante las condiciones climáticas extremas. Los labios se suavizan y se sienten jugosos gracias a su textura cremosa. Precio 5,45 euros.

Lips

-Bálsamo Labial Rose Lip Balm Mario Badescu, este bálsamo está delicadamente perfumado con rosa, se funde en la piel para reponerla y renovarla. Las  mantecas ricas en nutrientes y los aceites acondicionadores  como la manteca de cacao y el aceite de almendras dulces dejarán los labios suaves, lisos y nutridos. Precio 6,90 euros.

Bálsamo Labial Rose Lip Balm Mario Badescu

p

-Med Plus Bálsam Blistex, para proteger y reparar los labios doloridos, ya que proporciona una hidratación profunda y reconfortante. Además ayuda a evitar las pieles y las heridas tanto de  los labios como de la nariz. Precio 6,40 euros.

Balsamo Reparacion Inmediata Nariz Y Labios

-Immediate Repair Neutrogena  un bálsamo para nariz y labios con textura untuosa, para tratar los labios secos y agrietados gracias a su fórmula Noruega que alivia y repara, dejándo los labios suaves e hidratados. Precio 5,99 euros.

Bálsamo Reparación Inmediata Nariz y Labios Neutrogena

leti

-Letibalm bálsamo reparador nariz y labios, es un tratamiento específico para labios y nariz que calma y rápidamente repara. Además, también  ayuda con las irritaciones causadas por los pañuelos.  Precio 4,80 euros.

Carmex

-Bálsamo Carmex de cereza, contiene alcanfor y mentol, ingredientes que dan un efecto refrescante inmediato. Ayuda a reducir las irritacines de los labios ásperos y agrietados deja un aspecto saludable y los protege del sol ya que tiene factor de protección SPF-15. Precio 3,39 euros.

Bálsamo Labial de Cereza Carmex

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Foto | @laredoute

Temas
Inicio