Cómo se hace una rutina facial perfecta: seis pasos (y los mejores siete productos) para una piel limpia y sana

Cómo se hace una rutina facial perfecta: seis pasos (y los mejores siete productos) para una piel limpia y sana
Sin comentarios

En una buena rutina de belleza, más allá de utilizar productos de tratamiento adecuados a nuestra piel, tenemos que ser muy conscientes de la gran importancia que tiene preparar la piel para recibir y aprovechar en condiciones óptimas cualquier tratamiento.

Qué es una limpieza facial y para qué sirve

Preparar en este caso significa eliminar impurezas, puntos negros, células muertas, promover una mejor absorción de cremas, tratamientos y maquillaje, suavizarla, iluminarla y oxigenarla. ¿Os parece que tendríais que hacer mucho? Pues todo esto es posible simplemente manteniendo una buena higiene facial.

Cualquier momento es bueno para realizar una limpieza facial, resetear, detoxificar y oxigenar en cabina antes de continuar con nuestra rutina de higiene en casa. Sin embargo, también es cierto que acudir a la cabina es un paso que solemos abandonar por falta de tiempo en muchas ocasiones.

limpieza-facial

Y es que un tratamiento de este tipo, poniéndonos en manos profesionales permite, por tanto, además de lo que ya hemos comentado, eliminar las células muertas de la piel y las impurezas acumuladas de manera profunda, iluminar la piel, disminuir la apariencia de cansancio, desobstruir los poros, descongestionándolos y, además, reduce su tamaño, por lo que serán mucho menos visibles en el rostro, equilibra el ph de la piel y combate los efectos de los agentes externos contaminantes en el cutis, además de aumentar la hidratación de la piel y reactivar la circulación sanguínea en la zona y se tonifican los músculos faciales.

Cómo se hace la limpieza facial

En Urbam Clínic, una clínica de Madrid,  el Dr. Moisés Amselen ofrece un servicio de medicina estética integral 360 grados a mujeres y hombres, que necesitan soluciones rápidas y efectivas para mejorar su imagen. De hecho, cuenta con una limpieza que realmente merece la pena.

Limpieza Facial

Urbam Hollywood es un protocolo que consiste en un triple sistema de limpieza profunda donde se consigue aportar una dosis muy importante de hidratación, revitalización del tejido celular y luminosidad en el rostro. Algo mucho más elaborado, profesional y profundo que un limpiador facial que tengamos en casa. 

Se realiza mediante aparatología y se trabaja durante todo el tratamiento con agua hidrogenada y corriente galvánica. A través del manípulo de succión que consigue la extracción profunda de las células muertas, se estimula la penetración de activos, vitaminas y aminoácidos, convirtiéndose en un tratamiento mucho más completo que una simple limpieza facial.

El resultado es una exfoliación y extracción profunda de todos los puntos negros y células muertas, más una dosis de hidratación y revitalización, que se consigue con su masaje de penetración de vitaminas y aminoácidos, para proporcionar una revitalización del tejido y un aporte de luz inmediato.

Por último, se extiende en el rostro una mascarilla de biocelulosa impregnada de principios activos y se masajea con el Roller V galvánico, para conseguir un efecto lifting. El resultado es una limpieza 360 % con todas las ventajas que os he descrito.

Cuánto se cobra por una limpieza facial

Como siempre, dependerá del lugar y de los productos, tiempo, pero por ejemplo el de Urbam Clinic tiene un precio de 80 euros.

Por ejemplo, Higiene Plus Aquapure de Mira+Cueto es un tratamiento muy completo en el que no solo se realiza una higiene profunda de la piel, sino que además se acelera el recambio cutáneo, y se aplican activos, obteniendo una piel luminosa, calmada y con el poro limpio y, por tanto, sin imperfecciones y de aspecto uniforme. Su precio es de 140 euros.

limpieza-facial

Cuánto dura una limpieza facial

La recomendación que siempre se hace es que las limpiezas faciales se realicen dos veces al año, para empezar la temporada de invierno y la de verano, de manera que preparemos debidamente la piel para todo lo que está por venir.

Centros de belleza para hacerte una limpieza facial

Dependiendo de la ciudad en la que estéis, podréis acudir a uno u otro centro de profesionales. Así, además de los que ya os hemos comentado, podríais pensar en Carmen Navarro, Tacha Beauty...

Cómo hacerte tú mismo una limpieza facial en seis pasos

Para hacer una limpieza en casa todo empieza, precisamente, limpiando el rostro, tanto de día como de noche, aunque no te hayas maquillado. Realizar una limpieza facial antes de acostarse sirve para eliminar los restos de contaminación, sebo, etc. acumulados durante todo el día. Por otro lado, enjuagarse el rostro por la mañana es esencial para quitar los residuos que se producen durante la noche, momento en el que la piel se regenera.

En todo caso, podríamos añadir en este punto la exfoliación para una limpieza más profunda, que haremos como máximo cada 28 días que es cuando mi piel se regenera totalmente.

Después de aclarar el producto utilizado en el paso anterior, es imprescindible secar muy bien la piel, sin “arrastrar”, a toquecitos. Lo mejor es tomarse un momento para que ésta esté preparada para recibir el tónico.

Limpieza Facial

El tónico elimina todos y cada uno de los pequeños residuos y prepara la piel para recibir el serum y la crema posterior. A la vez que es el secreto para neutralizar la acción del agua y restaurar el pH óptimo de la piel.

Aquí, incluiríamos una mascarilla bien de celulosa o, en su caso, tipo crema que extenderemos por el rostro según nuestras necesidades. Pasado el tiempo que indique el fabricante pasaríamos al momento final.

En este punto hay que destacar que habríamos terminado la limpieza propiamente dicha y pasaríamos a aplicar los productos de cuidado de la piel, si necesitas una dosis extra de hidratación, lo idóneo es emplear un sérum antes de la crema hidratante. El sérum se absorbe más rápido y hace que los ingredientes activos penetren en profundidad, mientras que la crema es el tratamiento en sí con el que la piel estará protegida, tanto de noche, como durante la jornada. Terminaríamos con nuestra crema habitual y, en su caso con protector solar.

Los mejores productos para hacerte una limpieza facial

Bioderma

Agua micelar Bioderma Crealine H2O Solution Micelar Peaux Sensibles 500 ml con un precio de 9,93 euros.

Bioderma Crealine H2O Solution Micelar Peaux Sensibles 500 ml

Pixi

Double Cleanse de Pixi con un precio de 30,99 euros.

DOUBLE CLEANSE PIXI

Neutrogena

Neutrogena Hydro Boost Gel de Agua Limpiador Facial con Ácido Hialurónico, 200 ml con un precio de 5,27 euros.

Neutrogena Limpiador Facial Gel de Agua Hydro Boost para la Eliminación de Impurezas Hidratación Continua - 200 ml

Clarins

Gentle Peeling Smooth Away Cream, exfoliante suave de Clarins con un precio de 23,10 euros.

Gentle Peeling Smooth Away Cream Clarins

Lancome

Tonique Eclat de Lancôme con un precio de 28,20 euros.

Tonique Eclat de Lancôme

Iroha

Intensive Tissue Face Mask de Iroha con un precio de 3,95 euros.

Intensive Tissue Face Mask de Iroha

Foreo

Una buena opción, podría ser apostar por los cepillos limpiadores que siempre realizan una labor más a fondo como el Foreo Luna 3 Plus Piel Sensible con un precio de 299 euros

Foreo Luna 3 Plus Piel Sensible, Cepillo Limpiador Facial Y Lifting De Microcorrientes, Cuidado Facial Ultrahigiénico, Define El Contorno Facial, Masajeador Facial T-Sonic, Conexión Por App

Otras ofertas interesantes

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | @matiamubysofia, @collagevintage

Temas
Inicio
Inicio