Cepillos de limpieza facial: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Cepillos de limpieza facial: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Sin comentarios

Toda rutina de belleza comienza comienza con una buena limpieza de la piel. Da igual si usamos tres o diez pasos como las coreanas, lo que no puede faltar en ninguna de ellas es limpiar bien nuestro rostro para eliminar maquillaje, suciedad, restos de productos, la propia grasa natural que genera la piel y todo lo que se nos va acumulando sobre la superficie de la dermis.

Tal es su importancia que expertos como Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia y experta en dermofarmacia nos dice...

La higiene facial es el primer paso esencial para cuidar la piel y nos encontramos con personas que no la hacen correctamente, que por la mañana solo usan agua para limpiar el rostro o que utilizan la misma toalla para secar todo el cuerpo.  Hay que limpiar la cara a diario, mañana y noche, con productos adecuados y preferiblemente usando una toalla exclusivamente para ella.

Por ello, si hablamos de limpieza, plantearnos sumar un cepillo facial puede ser una buena idea. Así, si tenéis dudas sobre cómo elegir uno, pasamos a ver algunos de los puntos claves para hacernos con aquel que mejor se adapta a nuestras necesidades ayudándonos de expertas como Sara Gozálbez, fundadora de la marca española de cosmética coreana USU COSMETICS.

Cómo elegir un buen cepillo de limpieza facial

Qué ventajas nos aporta el sumar un cepillo facial a nuestra rutina de belleza

Es la primera pregunta que nos tenemos que hacer a lo que Sara nos comenta, siguiendo la misma línea que comentábamos antes que "la limpieza es un paso fundamental del cuidado de la piel. La utilización de un producto con la acción mecánica de nuestras manos no es suficiente para realizar una higiene facial efectiva. Así que aquí entran en acción los dispositivos, que van a ayudarnos en este cometido, ya que son auténticos aliados de belleza para conseguir tener una piel saludable y bella, porque son capaces de realizar una higiene facial profunda gracias a sus suaves filamentos. Limpian los poros, renuevan, reafirman, oxigenan y reactivan la circulación sanguínea."

Pero no solo eso, ya que, en todo caso, tenemos que pensar que, como nos dice Sara, "es importante comentar que los cepillos de limpieza facial son idóneos para pieles dermatológicamente sanas. Si existiera cualquier patología, siempre hay que consultar con el profesional médico." Por lo tanto, si tenemos cualquier tipo de problema, por pequeño que sea, siempre hay que acudir a un dermatólogo.

cepillo limpieza facial

Otras expertas como Meritxell Martí, farmacéutica y asesora en temas de salud y belleza, lo tienen claro: "Los dispositivos de limpieza, sí rotundo".

Como todo producto, estos dispositivos tienen sus ventajas y desventajas, lo que ha hecho que algunos hayan desaparecido del mercado. Nos facilitan la limpieza, permiten disminuir el tiempo que pasamos limpiando la piel y a su vez mejorar la eficacia.

Y es que, al fin y al cabo, estos dispositivos nos ayudan a tener limpiezas más profundas de nuestra piel que no conseguiríamos únicamente con una manual..

Marca profesional

La primera de las cuestiones que siempre nos planteamos a la hora de comprar cualquier dispositivo de belleza es siempre si es importante que sean de una marca profesional. En este sentido, Sara Gozálbez lo tiene claro:

A la hora de adquirir un producto siempre es importante saber que detrás hay una marca profesional que ofrezca garantías de que el producto que estás adquiriendo lleva asociado un proceso de calidad, testeo y eficacia probada.

Pero igualmente, Meritxell comenta que "hay diferentes marcas que distribuyen estos dispositivos, siendo primordial la calidad de estos."

Es decir, en este tipo de productos es mejor no andarse con muchos miramientos y apostar por marcas sólidas, con todas las garantías. Ya que vamos a hacer un desembolso que puede ser considerable (aunque a largo plazo lo acabamos amortizando), mejor que sea en un producto muy fiable. 

En qué me tengo que fijar a la hora de comprar un cepillo de limpieza

Primero, que se adapte a nuestras necesidades y tipo de piel. Para ello debemos fijarnos en sus características: tecnología que emplea, vibración (diferentes velocidades); ergonómico, es decir, que sea cómodo de usar e intuitivo, sumergible, es decir, resistente al agua y que permita ser utilizado en ducha y lavabo; recargable, de larga vida útil y fácil de transportar. También es importante ver qué nos ofrece, es decir, si solo tiene la función de limpiar o si posee más funcionalidades interesantes para el cuidado de la piel.

Por lo tanto, ya Sara nos da las pautas de los puntos en los que debemos fijarnos y que son las fundamentales. 

cepillo limpieza facial

Tengo la piel sensible, ¿puedo usarlos?

Por supuesto, pero tiene que se un dispositivo diseñado especialmente para este tipo de pieles. Así, una cuestión en la que debemos fijarnos es si tiene varias intensidades en cuanto a su forma de usarlo, ya que nos permitirá adaptarlo para que sea más suave.

Qué materiales son más recomendables

Según Sara, a la hora de elegir... "Sin duda, aquellos que sean higiénicos, fáciles de limpiar, respetuosos con la piel y resistentes.  Un ejemplo de ello es la silicona ultra higiénica, de la que está hecho NUSU 2.0, que al no ser porosa resiste a la acumulación de bacterias."

Así, además de la silicona, nos encontramos cepillos que son de fibras de Nylon suaves que requerirán una mayor limpieza por nuestra parte del propio dispositivo.

cepillos faciales

Tipo de tecnología

Los cepillos limpiadores que encontramos en el mercado son de lo más variados y encontramos aquellos que funcionan por pulsaciones, los que vibran o los que realizan rotación. En este sentido, tenemos que tener en cuenta nuestro tipo de piel y pensar que si tenemos la piel sensible, quizá un cabezal rotatorio nos puede irritar, pero quizá sea ideal para aquellas a las que apuesten por una limpieza más mecánica.

Eso sí, un dato muy importante a tener en cuenta es si se pueden usar o no bajo el agua porque usarlos en la ducha es un punto muy a su favor. Igualmente, si funcionan a pilas o se pueden recargar, así como si se pueden sustituir los cabezales.

Otras funciones

Otro punto clave a la hora de elegir un cepillo es si tiene más funciones, como ya apuntábamos antes. Es decir, si más allá de lo que es ayudarnos a mantener nuestra piel limpia con todo lo que supone, tiene otras cualidades.

cepillo facial

Así, por ejemplo hay dispositivos que también tienen efectos antiedad, nos dan masajes, tienen cabezales intercambiables que nos cubren otras necesidades como la depilación...

Qué accesorios son recomendables sumar a nuestro cepillo

En este sentido, sin duda, estaremos a nuestro tipo de piel a la hora de sumar un limpiador u otro, pero como apunta Sara, "las espumas limpiadoras son uno de los complementos perfectos, porque van a actuar en sinergia junto con el dispositivo para conseguir una limpieza profunda".

A continuación aplicaríamos nuestra rutina habitual, aplicándonos los productos cosméticos cuya eficacia se verá también potenciada gracias a la limpieza previa.

cepillos faciales

Opciones de cepillos limpiadores que encontramos en el mercado

Foreo Luna 3

Cepillo Limpiador Facial

Sin duda, un dispositivo con grandes referencias en el mercado es el Foreo. La marca sueca tiene diferentes tipos de cepillos adaptados a cada una de las necesidades de la piel. Por ello, tenemos el Foreo Luna 3 que limpia la piel de manera suave y efectiva en solo 1 minuto.

Según comentan desde la marca, la silicona de la que está compuesta es 35 veces más higiénica que el nylon, es suave, segura para el cuerpo, ultrahigiénica y no porosa para evitar la acumulación de bacterias.

Además de la limpieza profunda, también nos da masaje antiedad focalizado, por lo que tiene efectos a mayores gracias a sus filamentos suaves y largos y las 8000 pulsaciones T-Sonic con 16 intensidades que eliminan las bacterias y las impurezas y le dan a la piel un brillo saludable y refrescante.

Es recargable, teniendo una autonomía de 650 usos con una sola carga y es totalmente resistente al agua. Su precio es de 199 euros.

FOREO LUNA 3 Cepillo de limpieza facial y masajeador reafirmante para un spa en casa, para piel Normal

FOREO LUNA 3 Cepillo de limpieza facial y masajeador reafirmante para un spa en casa, para piel Normal

Braun FaceSpa Pro  912

Cepillo Limpiador Facial

Braun FaceSpa Pro 912 es un dispositivo 3 en 1 ya que no solo limpia, sino que también depila y tonifica, por lo que si queremos un gadget multiusos es realmente interesante.

El cabezal de cepillo de limpieza es apto para pieles sensibles y elimina las impurezas suavemente y funciona mediante una suave oscilación que elimina maquillaje, grasa e impurezas hasta 6 veces mejor que con una limpieza manual, según dicen desde la marca.

Además, es completamente resistente al agua, recargable, dermatológicamente probado y tiene cerdas más largas, densas y suaves para una mayor sensación de suavidad. Se recomienda el cambio de cabezal cada tres meses. Su precio es de 139,99 euros y es un dispositivo de lo más completo.

Braun FacEspa Pro SE912 Depiladora Facial Todo en Uno para Mujer, Incluida una Depiladora Facial y Cepillo Limpiador Suave, Blanco/Bronce

Braun FacEspa Pro SE912 Depiladora Facial Todo en Uno para Mujer, Incluida una Depiladora Facial y Cepillo Limpiador Suave, Blanco/Bronce

NUSU 2.0 de USU Cosmetics

Usu Cosmetics Nusu 2 Pvp 47 50e

Seguimos con el cepillo NUSU 2.0 de USU Cosmetics que es ergonómico y fácil de usar para realizar una exhaustiva limpieza facial incidiendo en las zonas más problemáticas a la vez que ayuda a conseguir una piel más firme y relajada.

Tiene una función de limpieza, que se personaliza en función de las necesidades de cada piel gracias a sus distintos niveles de intensidad que limpia, elimina células muertas y se deshace del exceso de grasa gracias al cepillo de silicona ultra higiénica.

También tiene función anti-fatiga que consigue relajar la musculatura facial, aliviando así los signos de expresión y atenuando las arrugas, así como función termoterapia que ayuda a que los principios activos de tus rutinas lleguen a las capas más profundas de la piel, gracias a la temperatura que proporciona la parte trasera del dispositivo. Su precio es de 47,50 euros.

Philips VisaPure Essential

Cepillo Limpiador Facial

La siguiente opción que os planteamos con fibras de nylon es el Philips VisaPure Essential que es algo más básico que los anteriores ya que se basa únicamente en la limpieza facial, combinando rotación y vibración con un ajuste de intensidad que se puede usar bajo el agua y se limpia con facilidad.

Tiene una autonomía de unos 20 minutos tras la carga y un precio de 69,95 euros.

Tratamiento facial Philips VisaPure Essential BSC200/01 con tecnología DualMotion

Tratamiento facial Philips VisaPure Essential BSC200/01 con tecnología DualMotion

Unicthermo Sonic 2.0 Unicskin

Cepillo Limpiador Facial

Otro must a tener en cuenta es el cepillo facial inteligente Unicthermo Sonic 2.0 de Unicskin con tecnología térmica unisex y triple acción: limpiadora anti-polución, anti-edad y tratamiento del contorno de ojos.

Además, tiene dos sencillas modalidades (Tecnología Sónica con Calor y Tecnología Sónica intermitente/vibratoria) y dos caras (limpieza y masaje) para conseguir tres resultados visibles desde la primera sesión.

Se basa en la Tecnología Sónica T-Sonic con 10.000 pulsaciones sónicas por minuto, canalizadas a través de un cepillo 100% compuesto por silicona de grado médico apto para pieles sensibles, con la última Tecnología de Calor -Made in Corea- incorporada a 50ºC.

Su cabezal está hecho a base de silicona higiénica no porosa de grado médico y de alta calidad certificada. Un material antibacteriano, no contiene ningún tipo de aditivo ni suavizante y es totalmente compatible con el organismo y con todo tipo de pieles. Su precio es de 155 euros.

Cepillo Facial Inteligente Unicthermo Sonic 2.0 Unicskin

Cepillo Facial Inteligente Unicthermo Sonic 2.0 Unicskin

Cepillo limpiador facial Rowenta

Cepillo Limpiador Facial

Este cepillo de Rowenta no solo es muy eficaz para eliminar el maquillaje perfectamente y para una limpieza profunda pero suave, que no reseca la piel, sino también para conseguir una piel joven, radiante y luminosa.

Su uso está indicado para personas de más de 30 años e incluye dos cabezales distintos, uno con cerdas de nylon y otro de silicona con efecto masajeador para las pieles más sensibles, para adaptarse a todo tipo de pieles. 

Tiene una zona higiénica con luces led azules, conocidas por sus propiedades purificadoras, que garantiza que el rendimiento del cabezal del cepillo sea muy duradero, para seguir cuidando tu piel eficazmente días tras día. Su precio es de 129 euros.

Cepillo limpiador facial Rowenta LV4020F0 sónico anti edad

Cepillo limpiador facial Rowenta LV4020F0 sónico anti edad

*Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | @unicskin, @foreo_france, @foreospain, @usucosmetics


Temas
Inicio