Primers para antes del maquillaje: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Belleza

Primers para antes del maquillaje: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Desde que los primers comenzaron a salir al mercado, se han convertido en un básico de maquillaje para muchas, y no les faltan razones para añadir un primer a su rutina de belleza, y es que hay tantos primers como tipos de pieles. Los primeros fueron los ayudaban a que el maquillaje se mantuviese inalterable durante horas y los que mejoraban la textura de la piel, logrando que no se notasen los poros ni los granitos; después llegaron muchos más como los matificantes, los hidratantes, o los que camuflan las rojeces.

¿Qué es una prebase de maquillaje?

En resumidas cuentas, la función principal de una prebase, es conseguir que la piel se vea más perfecta, unificada y sin imperfecciones, ya sean manchas, poros, rojeces, o controlar los brillos. Por lo tanto, podemos decir que las prebases (como bien indica su nombre) preparan la piel para que la base de maquillaje quede mucho más perfecta, y a la vez consiguen que el resultado sea mucho más duradero.

Los beneficios de una prebase

La mayoría de las prebases que encontramos en la actulidad tienen fórmulas que permiten tratatar o corregir el problema de nuestra piel y a la vez aportar tratamiento gracias a los principios activos que contienen algunas, permitiendo así desde regular la grasa en el caso de este tipo de pieles, hidratar las pieles secas o afinar el poro.

Algunos de los beneficios que nos pueden aportar

El primer beneficio que encontramos en una prebase es el de conseguir que el maquillaje dure perfecto durante mucho tiempo, ya que ayuda a fijar a la perfección todos los productos.

Mejoran la textura de la piel, atenúan las arrugas, las líneas de expresión y minimizan los poros.

Controlan la grasa y  matifican evitando que los brillos aparezcan, y dejan un efecto de piel de terciopelo.

Aportan hidratación, un extra luminosidad para conseguir el precioso efecto glow.

También ocultan manchas, granitos y rojeces para conseguir un tono unificado.

piel

¿Cómo debemos usar una prebase?

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que este cosmético se utiliza para dejar la piel más bonita y que el maquillaje sea más duradero, así que se ha de aplicar después de la rutina facial como es la limpieza y la crema hidratánte, y antes de la base de maquillaje.

Se pueden usar por todo el rostro o bien solo en aquellas zonas que creamos que lo necesiten como pueden ser las mejillas o la zona T. Otras zonas que se pueden beneficiar es el contorno de ojos o de los labios para difuminar pequeñas arruguitas, aquí la prebase hará un efecto de relleno.

En cualquier caso, lo recomendable es aplicar siempre una capa fina para no sobrecargar la piel y conseguir así que el producto quede bien integrado. También debemos tener en cuenta que es importante dejar que la prebase se asiente antes de aplicar la base, con un minuto será suficiente.

Un primer para cada tipo de piel

Como con cualquier otro producto de belleza, lo debemos elegir según nuestro tipo de piel, para lograr los mejores resultados ya que como os hemos comentado no todos tienen la misma función.

Pieles grasas: aquí las mejores prebases son las matificantes que sellan y controlan los brillos del rostro y mejoran la textura de la piel afinando los poros.

Pieles secas: necesitan una prebase que hidrate la piel y aporte luminosidad para que la piel se vea jugosa y fresca.

Pieles mixtas: la mejor opción es aplicar una prebase matificadora en la zona T y otra más hidratante si lo necesitamos en la zona de las mejillas.

Pieles normales: son las pieles que menos necesitan en cuanto a corregir o equilibrar brillos, así que en este caso pueden optar por una prebase que prolongue el maquillaje.

Pieles sensibles: este tipo de pieles por lo general suelen presentar rojeces, por lo que las prebases verdes que neutralizan son una buena opción. Tambien hay que tener encuenta sus ingredientes como que no contengan fragancias o parabenos para evitar cualquier reacción negativa.

piel

Opciones de primers que encontramos en el mercado

nyx

-NYX Professional Makeup Studio Perfect Primer. Una fórmula suave que deja la piel lisa, sin imperfecciones y los poros desparecen para para dar paso a una piel completamente unificada con una textura perfecta. Además la duración del maquillaje se maximiza durante horas. Precio 10,83 euros.

NYX Professional Makeup Prebase de maquillaje Studio Perfect Primer

piel

-Baby Skin Primer de Maybelline. Un cutis más liso y perfecto con esta prebase formulada con tecnología Insta-Blur. Reduce el aspecto de los poros mejorando la textura. Su fórmula es ligera y duradera. Precio 7,45 euros.

Maybelline Baby Skin Instant Pore Eraser Lightweight Primer

piel

-Wet n wild Prime Focus The Impossible Primer. Una prebase sin siliconas que ayuda a matificar los brillos e hidrata a la vez. Su fórmula deja la piel sedosa, suave y difumina los poros garcias a su "enfoque" suave. Precio 5,99 euros.

wet n wild Prime Focus The Impossible Primer

piel

-Lancôme La Base Pro-Prebase Matificante. Una prebase perfecta para matificar y preparar la piel antes del maquillaje. La piel se verá lisa, sin brillos durate todo el día y los poros desaparecen. Su fórmula aporta sensación de frescor e hidratación. Precio 48,50 euros.

P

-Sensilis Maquillaje Pre Base Perfeccionadora. Pre-base con textura ultraligera que recubre las arrugas para evitar que el maqullaje se deposite en éstas. Deja la piel uniforme, ayuda a que el maquillaje se asiente mejor y dure más tiempo. Precio 18,96 euros.

Base 1

-L'Oréal Paris Infalible Primer Alisadora. De textura suave y aterciopelada diseñada para preparar la piel y que el maquillaje se fije. Su textura en gel es ligera e hidratante, ofrece una piel perfectamente unificada y los poros se vuelven invisibles. Precio 8,50 euros.

L'Oréal Paris Infalible Primer, PreBase Alisadora

Essence 1

-Prebase Prime+ Studio Anti Rojeces y Minimizadora de poros. La prebase perfecta para las pieles que necesiten camuflar rojeces y a la vez necesiten mejorar la textura minimizando los poros. Su fórmula está enriquecida con arcilla verde para corregir las rojeces. Precio 8,35 euros.

prime + studio corrector de rojeces + primer minimizador de poros

P

-Clarins SOS Primer - prebase tono 04 Green. Prebase verde para neutralizar las rojeces sin dejar la piel grisácea. Tiene una textura fresca que reaviva las pieles apagadas y aporta un toque de luminosidad. La piel se sentirá cómoda e hidratada durante 24 horas. Precio 20,01 euros.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Trendencias Shopping en nuestro canal  de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Foto | @iconic.london, @nudestix, @asos_faceandbody

Vídeo | Maybelline TvES

Temas
Comentarios cerrados
Inicio