Sprays fijadores del maquillaje: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Belleza

Sprays fijadores del maquillaje: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Los sprays fijadores del maquillaje son los grandes aliados cuando buscamos que el maquillaje nos dure intacto durante horas y todos los productos se mantengan perfectamente en su sitio. Además la combinación entre mascarilla y el maquillaje, ha hecho que este producto cosmético se convierta en un imprescindible si no queremos que nuestro maravilloso trabajo de makeup se pierda por completo.

¿Qué es un spray fijador?

La principal función del spray fijador, es justo esa, fijar y sellar el maquillaje para prolongar su duración y evitar así, que a lo largo de las horas se vaya perdiendo, o se cuartee. Pero a pesar de que esa es su característica principal, las nuevas fórmulas también nos ofrecen otros beneficios, que ayudan a que la piel se vea incluso más bonita. Unos sprays hidratan, otro proporcionan una preciosa luminosidad o regulan los brillos para un acabado perfectamente mate.

Los sprays fijadores para poder realizar su función contienen en su formulación polímeros específicos que son capaces de sellar y fijar el maquillaje; otro ingrediente que suele ser bastante común en estos productos es el alcohol, por lo que las pieles sensibles o secas necesitarán uno específico para sus necesidades.

h&m

Un spray fijador para cada piel

Para un resultado perfecto y que la piel se sienta cómoda en todo momento, debemos elegir el spray fijador según nuetro tipo de piel y sus necesidades. En la actualidad encontramos una gran variedad de setting sprays para adaptarse a todas las exigencias.

Pieles grasas: los sprays que regulan la grasa, controlan los brillos y matifican el rostro es la mejor opción. Así que a la vez que sellamos el maquillaje también equilibramos la producción de grasa.

Pieles secas: sin duda estas pieles necesitan un spray que hidrate para mantener la piel cómoda durante todas las horas que se tenga el maquillaje puesto, y que aporte ese extra de luminosidad para un resultado más glow.

Pieles mixtas: en este caso la mejor opción es un spray que matifique pero a la vez tenga ingredientes hidratantes como el aloe vera para equilibrar la piel.

Pieles sensibles: en este caso hay que buscar sprays que no contengan alcohol pero sí ingredientes calmantes.

Cómo se usa el spray fijador

Lo más guay que tienen estos fijadores es su formato en spray, lo que hace que su uso sea realmente fácil y práctico. Una de las formas en la que podemos usarlo es rociar el producto una vez ya hayamos terminado el maquillaje, pulverizar por todo el rostro a una distancia aproximadamente de 15 centímetros.

Otras forma de usarlo y que gusta mucho a los profesionales, es ir fijando cada producto que vayamos aplicando, por ejemplo aplicamos el primer y rociamos con el spray fijador, luego la base y fijamos, despúes el colorete y los polvos y volvemos a fijar, así hasta tener el resultado final. Con esta técnica nos aseguramos una fijación por capas.

¿Debería usar el fijador de maquillaje todos los días?

Evidentemente esto siempre va a depender de nuestras preferencias como de nuestro tipo de piel, y por supuesto del tipo de spray que utilicemos. Una piel más resistente puede no irritarse si usa ciertos ingredientes todos los días, pero una piel delicada no soportarían usar a diario productos formulados con ingredientes poco respetuosos con las pieles sensibles.

En el mercado encontramos una gran variedad de fijadores con diferentes resultado y acabados. Una perfecta opción para diario pueden ser los que tienen ingredientes hidratatantes o calmantes para el caso de las pieles delicadas; y sprays matificantes con ingredientes más respetuosos con la piel para las pieles mixtas-grasas.

En cambio los fijadores que tienen muchas siliconas que dejan la piel tan perfecta o los que tienen alcohol, sería mejor usarlos para esos momentos especiales que buscamos una fijación extrema, ya que las siliconas pueden terminar taponando los poros y el alcohol resecar la piel o romper pequeños capilares ya que es vasodilatador.

Es por este motivo, que debemos fijarnos bien en los ingredientes como en las necesidades de nuestra piel.

spray

Opciones de sprays fijadores del maquillaje que encontramos en el mercado

fijador

-Maybelline Lasting Fix Matte Finish Makeup Setting Spray. Este fino espray fijador es específico para matener el maquillaje intacto durante muchas horas (hasta 16h). Su fórmula sin aceites hace que el maquillaje no se mueva y se puede usar para refrescar el cutis durante el día. Su acabado es mate y también se puede usar para intensificar sombras u otros productos en polvo. Precio 7,95 euros.

Maybelline New York - Fijador De Maquillaje Lasting Fix Spray

Maybelline New York - Fijador De Maquillaje Lasting Fix Spray

Nyx

-Spray Fijador de Maquillaje Setting Spray - Dewy. Un spray que consigue fijar perfectamente el maquillaje y a la vez deja un bonito acabado jugoso en la piel. Precio 5,92 euros.

NYX Professional Makeup Spray fijador Makeup Setting Spray, Larga duración

NYX Professional Makeup Spray fijador Makeup Setting Spray, Larga duración

pixi

-Makeup Fixing Mist Pixi. Este spray contiene ingrediente botánicos que son  beneficiosos para la piel como agua de rosa y té verde. Una bruma perfecta para calmar, hidratar, equilibrar y aportar antioxidantes a la piel.

Se puede usar antes del maquillaje para fijarlo y prolongar su duración o a lo largo del día para refrescar el maquillaje. Precio 20,00 euros.

Pixi - Makeup Fixing Mist

Pixi - Makeup Fixing Mist

Focus

-Spray Fijador Natural Finish Photofocus de Wet N Wild. Con este spray fijador, no solo el maquillaje estará impecable durante horas sino que crea un efecto photoshop para que salgas con una piel perfecta en tus selfies. Contiene aloe vera para hidratar y proteger la piel. Precio 13,84 euros.

WET N WILD Photo Focus Setting Spray

WET N WILD Photo Focus Setting Spray

Spray

-Fix make up de Clarins. Una bruma vaporosa y refrescante que fija el maquillaje y aumenta su duración. Su fórmula enriquecida con aloe vera y alantoína, hidrata y calma la piel rápidamente. Su fragancia es energizante ya que cuenta con extracto de pomelo y agua floral de rosas. Precio 18,45 euros.

Clarins Fix-Make Up

Clarins Fix-Make Up

Essence

-Keep it Perfect Spray fijador del Maquillaje Essence.  Una fórmula ligera que garantiza un maquillaje de larga duración. Contiene partículas que crean un film flexible sobre la piel para proteger y prolongar la duración, tambien cuenta con ácido hialurónico para que la piel esté hidratada y jugosa, y no tiene ni perfume ni alcohol. Precio 3,39 euros.

Essence - spray fijador del maquillaje - keep it perfect.

Essence - spray fijador del maquillaje - keep it perfect.

Spray

-Prime And Fine Multitalent Fixing Spray Catrice. Un fijador de maquillaje ligero, transparente y de  secado rápido que se puede utilizar como prebase o para sellar el  maquillaje. La piel se sentirá fresca y cómoda y el maquillaje permanecerá intacto durante mucho tiempo. Precio 8,50 euros.

CATRICE Prime And Fine Multitalent Fixing

CATRICE Prime And Fine Multitalent Fixing

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime,    dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para    disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas,    servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.
También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos  ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Foto | @hmbeauty, @brittsully

Temas
Inicio