Publicidad

Dentro de poco en Zalando podremos comprar usando un probador virtual que escanea nuestro cuerpo con el teléfono móvil

Dentro de poco en Zalando podremos comprar usando un probador virtual que escanea nuestro cuerpo con el teléfono móvil
Sin comentarios

Después de anunciar su apuesta por el mercado de segunda mano, el marketplace Zalando anuncia más novedades. Acaba de comprar una tecnología para incorporar los probadores virtuales a su plataforma y resolver la principal problemática de la compra online: el '¿me quedará bien?'.

Esta tecnología pertenece a la empresa de software con sede en Zúrich Fision, quien actualmente tiene una aplicación en el mercado llamada meepl que permite hacer body scanning con el teléfono móvil. Su programa aprovecha la tecnología de visión por computadora de última generación para ayudar a los consumidores a ver fácilmente cómo se ajusta una prenda a su cuerpo.

Este paso por parte de Zalando nos parece una maravillosa idea ya que los tallajes varían considerablemente entre marcas, temporadas y países y encontrar la talla perfecta es muchas veces un problema. Con el nuevo probador eliminarían la confusión y las devoluciones innecesarias.

 

"La incorporación de la tecnología de Fision en la plataforma de Zalando nos va a permitir dar un salto en cuanto a la recomendación de tallas que ya hacemos en la plataforma, pasando de una basada en las medidas de la prenda y el feedback del cliente sobre cómo le queda, a una más personalizada, usando las medidas de la prenda y del cuerpo", aseguran desde Zalando.

 

Cómo funciona Fision

El probador virtual de Fision ofrece a los clientes una experiencia de compra en 3D interactiva y personalizada.

Mediante un escaneo corporal que se realiza a través de dos selfies y la introducción de datos de altura y género, genera un avatar 3D de alta precisión y obtiene más de 50 medidas corporales. Este avatar crea una experiencia de compra completamente nueva al permitir que sus consumidores se prueben ropa digital en él. Es capaz de generar medidas corporales precisas para saber cómo se ajustarán los artículos. Y facilita la fabricación a medida.

Como alternativa al escaneo corporal en 3D, meepl ofrece la opción de crear un perfil corporal en 3D utilizando solo 4 atributos (altura, sexo, edad y peso).

"Al hacer coincidir los datos corporales personales del usuario con los datos del producto, las recomendaciones de tamaño específicas de los artículos reducen las tasas de devolución y hacen que las compras sean más sostenible", señalan desde meepl.

 

Foto de portada | meepl

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios