Publicidad

Comercio exterior y Zalando destinan 500.000 euros a ayudar a vender online a firmas españolas y pequeñas tiendas sin web

Comercio exterior y Zalando destinan 500.000 euros a ayudar a vender online a firmas españolas y pequeñas tiendas sin web
Sin comentarios

Todas las empresas españolas de cualquier sector de la industria de la moda presentes en el portal de venta online Zalando están de enhorabuena porque van a poder mejorar su posicionamiento e incrementar sus ventas a través de un programa de promoción diseñado específicamente para cada una de las firmas y que tiene el objetivo de fortalecer la imagen de la moda española.

Esto será posible gracias a un acuerdo entre ICEX, la institución pública dedicada a la promoción del comercio exterior, y la tienda alemana Zalando, con el que las empresas podrán beneficiarse de descuentos de hasta del 50% en los paquetes de posicionamiento en la plataforma de comercio electrónico. La campaña, cofinanciada por ambas entidades, tiene un presupuesto de 500.000 euros para este año y la convocatoria para participar estará abierta hasta el 7 de julio.

Zalando opera en diecisiete países, por lo que es uno de los mayores distribuidores online de moda en Europa y el cuidado y la visibilidad de las marcas es especialmente alta. Algo muy importante con la situación actual que atraviesa el sector de la moda, agravada por la crisis del Covid-19,  donde se hace más necesario que nunca aumentar digitalización y la competitividad internacional en el ecommerce.

Por lo tanto, Zalando es un canal que ofrece muchas ventajas a las empresas allí presentes a la hora, no solo, de incrementar su cifra de ventas, sino también de facilitar el contacto con el consumidor ya que conoce de primera mano sus preferencias, gustos y necesidades y facilita a las empresas datos fundamentales con los que perfeccionar y mejorar sus productos.

Zalando 101011318 2862596793851759 7789682286850078024 N

Este no es el único paso que Zalando da apostando por el mercado español. La empresa también trabaja en el lanzamiento en nuestro país de Connected Retail, un servicio que permite a las tiendas físicas conectar su stock con la plataforma y, por tanto, vender sus productos a través de la misma. Llegará a nuestras fronteras el próximo 1 de julio.

Ricardo Vola, Director Southern Europe & Gift Cards de zalando ha comentado que esta decisión se debe a que están "acelerando" sus esfuerzos "para ayudar a las tiendas físicas en España a acceder a la demanda en línea lo antes posible", ya que considera que se han visto "particularmente afectadas" por la situación actual.

Fotos | Zalando.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios