Publicidad

Todas las tendencias en zapatos para otoño/invierno 2020-2021 resumidas en 27 looks

Todas las tendencias en zapatos para otoño/invierno 2020-2021 resumidas en 27 looks
Sin comentarios

La temporada fría ya está aquí y, con ella, podemos palpar las nuevas tendencias. Cuando se trata de modas, los zapatos siempre son nuestros items favoritos para analizar. Porque somos grandes defensoras del poder de un complemento y porque, normalmente, es en ellos en donde se observan los mayores atrevimientos estilísticos. Está claro que hay modelos que nunca se marchan como las botas Chelsea o por encima de la rodilla, pero cada año surgen giros sutiles que los diferencian.

Si estás pensando en renovar tu armario otoñal/invernal, o darte un capricho y hacerte con un modelo de calzado nuevo en plena tendencia para arrasar con tus outfits, esta lista puede que te sea de gran ayuda.

Recopilamos las diez tendencias de zapatos de invierno que verás por todas partes esta temporada. Y, lo mejor, lo hacemos con fotos de streetstyle que dan ideas (maravillosas) de cómo combinarlas.

Botas cordones altas y bajas

La versión botín lleva años dando vueltas por nuestras tiendas favoritas y el mejor streetstyle. El año pasado ya vimos como gracias a Prada surgió la idea de llevarlas en clave maxi. Este año, la tendencia viene con más fuerza que nunca. Nos atreveríamos a decir que las botas con cordones son el calzado más tendencia de 2020. La versión actual tiene suela track súper tocha, accesorios como hebillas o bolsillos.

dulceida
Paris Str F20 021
Paris Str F20 032
Paris Str F20 643
Paris Str F20 295

Mocasines

Los mocasines presentados por Lacoste, Gucci y Giambattista Valli fueron nuestro zapato plano favorito de la pasarela y, en cuestión de práctica, lo son igualmente. Combinados con vestidos y trajes quedan divinamente, pero tampoco decepcionan con estilismos más athleissure, a la vista está.

Paris Str F20 278
Paris Str F20 120

Botas de agua

No solo las Betty de Chloe dominan el 2020, este es el año de las botas de agua. De tacón plano, con suela chunky y colores atrevidos. Si tenías unas aparcadas en el fondo del armario, puede que sea momento de echarles el guante. Un regreso que nos pilló por sorpresa, pero nos tiene living desde el minuto uno y estamos deseando probar. Nos gustan combinadas con prendas ligeras para jugar al contraste y nos enamoran por su cualidad todoterreno.

Paris Str F20 094c
Paris Str F20 818
Copenhagen Str S21 082 2
Copenhagen Str S21 004

Botines Chelsea

Los botines Chelsea son famosos por ser botas sin complicaciones, cómodas y (siempre) acertadas y este año es su año. Con plataforma gruesa, los modelos que llegan son una elevación potente que conserva la apuesta de este calzado clásico por la comodidad y se nos antojan perfectos para superar el clima frío y húmedo con mucho estilo.

Paris Str F20 062
Paris Str F20 268b

Botas OTK elásticas

Nunca se fueron y este año siguen al pie del cañón. Las botas efecto segunda piel estilo años sesenta pisan con fuerza también en 2020 como pudimos comprobar en los desfiles de Alexander McQueen y Proenza Schouler. Este año llegan más brillantes que nunca, en vinilo, hasta los mulsos y con taconazo o suela tocha. Muy glamourosas.

Paris Str F20 304c
Paris Str F20 362
Paris Str F20 373

En color blanco

Los detalles neutros en blanco indundaron las pasarelas y ahora las principales tiendas low cost. Louis Vuitton nos entusiasmó con su modelo de punta, pero vienen tiñendo todos los calzados tendencias, de cordones, over the knee, arrugadas...

Paris Str F20 308
Paris Str F20 866
Paris Str F20 765
Paris Str F20 773
Copenhagen Str S21 238

Botas arrugadas

Las botas de media caña ligeramente arrugadas fueron un top ventas el año pasado y este prometen seguir siendo. Categorizadas como uno de los modelos tendencia de la temporada, las chicas de moda les brindan un aire nuevo luciéndolas con los pantalones metidos por dentro, además de con vestidos fluidos.

Paris Str F20 055

Zapatillas

El calzado deportivo más cómodo sigue reinando, cosa que era de esperar debido al reciente boom de la tendencia comfy. Ahora ya no hay excusas y se combinan con todo. Desde trajes, prendas de polipiel, vestidos lenceros y faldas midi, hasta los básicos jeans.

Copenhagen Str S21 115
Paris Str F20 424

Hebillas y sandalias sobre medias o calcetines

En cuestión de calzado de fiesta, lo que viene este año pegando fuerte son los modelos con hebillas o tiras combinados sobre medias y calcetines para no pasar frío. La apuesta 'ugly' más arriesgada y, a la vez, una de las que mejores resultados ofrece al marcar significativamente la diferencia.

Paris Str F20 338
Paris Str F20 432

Botas animal print

Por último, el animal print en el calzado vuelve a hacer su aparición tiñendo con este estampado salvaje cualquier tipo de calzado. Es una manera maravillosa de aportar un detalle estiloso a looks configurados por prendas básicas de fondo de armario.

Paris Str F20 785

Fotos | Imaxtree, @dulceida

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios