No hay nada más Chanel que un elegante traje de tweed. Desde que Coco Chanel se inspirara en 1924 en los masculinos estilismos de su amante, el Duque de Westminster, este tejido ha pasado a ser el emblema de la maison francesa. Sofisticado, atemporal y repleto de carácter, el tweed también ha formado parte de las colecciones de Karl Lagerfeld y Virgine Viard y ha dejado claro que no conoce modas, temporadas ni tendencias.
El tiempo no ha pasado por las prendas confeccionadas con este material y cada año reaparecen en distintos formatos. Ahora es Mango la marca que recupera este tejido para diseñar una serie de prendas bajo el nombre 'autumnal tweed'. Desde clásicas americanas hasta tradicionales chaquetas de corte cuadrado (que hemos visto este año en iconos como Dua Lipa) pasando por los combos del momento: los tops a juego con minifaldas.
Con precios que se ciñen a nuestros ajustados presupuestos, la firma catalana presenta varias prendas que defienden que la modernidad y la tradición no están reñidas. Así, podemos optar por crear un look full tweed o por combinar estas prendas con piezas informales como unos vaqueros wide leg o una sencilla camiseta blanca. En la variedad está el gusto.
Americana tweed de Mango. 79,99 euros.
Chaqueta tweed cuadros de Mango. 79,99 euros.
Chaqueta tweed bolsillos de Mango. 59,99 euros.
Cárdigan tweed cuadros de Mango. 39,99 euros.
Top tweed cuadros de Mango. 19,99 euros.
Minifalda tweed cuadros de Mango. 29,99 euros.
Minifalda tweed cuadros de Mango. 29,99 euros.
Fotos | Mango