Publicidad

En busca de la sostenibilidad: Zalando apuesta por el mercado de la segunda mano con una propuesta diferente
Noticias de la industria

En busca de la sostenibilidad: Zalando apuesta por el mercado de la segunda mano con una propuesta diferente

En un mundo donde el cambio climático es una realidad, las firmas de moda son conscientes del papel que desempeñan y empiezan a pensar más allá para lanzar colecciones sostenibles con materiales reciclados -H&M, Mango o Zara son un ejemplo-. Ahora es Zalando quién va más allá y ha anunciado que ha empezado a vender ropa de segunda mano en su propia ecommerce. Disponible en Alemania, España, Polonia, Bélgica, Francia y Países Bajos, este programa podría expandirse a la larga al resto de países donde opera.

Esta nueva modalidad no varía en los servicios de la plataforma, es decir, se podrá optar por entregas de envío rápido e incluso estarán disponibles la devoluciones en 100 días.

Según Riccardo Vola, Zalando Director Southern Europe & Gift Cards,

El interés por la moda de segunda mano es cada vez mayor y continúa en aumento, especialmente entre los más jóvenes. Al mismo tiempo, los clientes demandan un servicio sencillo y fiable que integre todo: el intercambio sencillo de artículos que ya no usan y la agradable experiencia de comprar moda de segunda mano online como si fuera nueva. Con el lanzamiento de Segunda Mano, Zalando se convierte en la primera plataforma que ofrece una solución sin contratiempos y que da respuesta a las necesidades de los clientes a gran escala.

Una nueva modalidad de intercambio de ropa

Además, los clientes pueden intercambiar con facilidad artículos directamente en la web. Se ha actualizado la función de “lista de favoritos” de la propia web, de este modo los usuarios ahora pueden ver automáticamente todos los artículos que han comprado en Zalando y también subir artículos propios -sin importar dónde los han adquirido- e intercambiarlos con tan solo un par de clics.

Zalando Segunda Mano

Lejos de recibir dinero en efectivo, el vendedor obtiene crédito para gastar en la propia web (por el valor correspondiente) o destinar el importe a una obra social donando su importe a Cruz Roja o WeForest. Hemos hablado con algunas usuarias de plataformas como Wallapop o Vinted y en este aspecto (monetario) no les motiva tanto ya el dinero no es efectivo. Zalando cierra un círculo de compra y venta dentro de la propia web.

Con esta nueva iniciativa, la empresa contribuye a su objetivo de alargar la vida de 50 millones de artículos y eliminar los plásticos de un solo uso antes del 2023. De este modo, ha comenzado un piloto para el empleo de envases sin plástico y papel reciclado para todos los pedidos de segunda mano.

Fotos | Zalando

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios