Compartir
Publicidad
Publicidad
El lujo en el mercado de la segunda mano: una tendencia a la alza que cada vez tiene más adeptos
Marcas

El lujo en el mercado de la segunda mano: una tendencia a la alza que cada vez tiene más adeptos

Publicidad
Publicidad

Cada vez son más las fashionistas que optan por un mercado de lujo de segunda mano. ¿Razones? Podríamos enumerar muchas: los elevados precios de la pieza original, el querer un producto que se agotó en su día como por arte de magia o el querer aprovecharse de precios bajos de algunos vendedores han hecho que este mercado esté a la alza.

Éste nuevo mundo que se ha puesto de moda y cada vez tiene más adeptos permite encontrar piezas descatalogadas que ya no se venden (como si de tesoros se tratara) o grandes diseños a precios irresistibles. Eso ha hecho que cada vez sean más las tiendas online que proponen este tipo de productos haciendo que Vestiaire Collective o HEWI London sean dos de las cabeceras estrella.

 3

Antes de perder la cabeza y empezar a gastar deberemos tener claro que mucha gente vende falsificaciones y réplicas (con el fin de hacer creer al comprador que se trata de una pieza original). Es por eso que lo mejor es confiar en portales de moda donde autentifican las piezas y te dan la seguridad que lo que estás comprando es 100% original.

Rebelle

Comprar o vender lujo al mejor precio. Rebelle nos ofrece una alta gama de productos para que nuestra indecisión sea todavía mayor. Con un diseño simple pero fácil, esta web cada vez está cogiendo más protagonismo.

Rebelle Portal

Vestiaire Collective

Vestiaire Collective es una de las tiendas de lujo de segunda mano más importantes a día de hoy. Entre sus vendedoras encontramos nombres como los de Kris Jenner (matriarca de la familia Kardashian-Jenner), Jessica Alba o Camille Charrière -blogger francesa afincada en Londres- que no dudan en vender su armario de lujo a precios más que aceptables. Nació en octubre de 2009 con la pretensión de hacer más accesible el mercado del lujo y desde entonces son muchas (y muchos) los que no dudan en comprar a través de su página y, a su vez, vender todo aquello que les sobra en su armario.

Vestiaire Collective Portal

Del 22 al 25 de marzo la firma se instalará en el Palacio Santa Bárbara de Madrid para mostrar una exposición en la que enseñará todos los secretos de los bolsos más icónicos de la historia y las claves de los mejores armarios del mundo.

HEWI London

HEWI es una de las últimas webs online que conocemos y lo cierto es que su funcionamiento es básico y fácil. Todavía tiene muchos peros, aunque una puede encontrar gangas irresistibles. Esta tienda inglesa tiene todas las firmas de lujo del momento, haciendo que Chanel, Gucci y Céline sean las más buscadas.

Hewi London Cabecera

High Fashion Society

It girls como Sienna Miller no han dudado en vender algunas de sus prendas en este portal con el fin de recaudar fondos para fines benéficos (eso nos gusta mucho). En High Fashion Society encuentras diseños de todo tipo, aunque si lo que quieres es gastar menos por las prendas de lujo te recomendamos que acudas directamente a su apartado de clearance.

High Fashion Society Portal

Vide Dressing

Procedente de Francia, Vide Dressing tiene el mismo funcionamiento que las anteriores. En ella encontramos tesoros escondidos que pocas fashionistas podrán resistirse como una minifalda blanca de Balenciaga por 100 euros o un bolso de Chanel por 370 euros.

Vide Dressing Portal

Designer Exchange

Made in England pero con tienda física en Madrid (en Lagasca), Designer Exchange permite comprar, vender e intercambiar productos de lujo. Los bolsos son su especialidad y las firmas de ultra lujo como Céline, Louis Vuitton, Hermès, Chanel o Loewe son su mejor fuerte.

Designer Exchange Portal

Closet Emotions

La apuesta española viene bajo el nombre de Closet Emotions. Cierto es que el precio no es tan low-cost como el de otros muchos portales, pero sus prendas son auténticas joyas. Tom Ford, Dior, Céline... Un paraíso para las fashion victims.

Closet Emotions Portal

The RealReal

The RealReal es un portal de moda de segunda mano donde el lujo extremo está presente. Muchas celebrities de USA venden sus armarios en esta web donde Hermès y Chanel son las firmas fetiche (en 2015 Khloé Kardashian se deshizo de muchas de sus prendas).

The Realreal Portal

En Trendencias | Ya puedes comprar el armario de Jessica Alba en Vestiaire Collective

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos