Compartir
Publicidad

Estamos alucinando con el realismo del espejo-probador virtual de la primera tienda física en Europa de Aliexpress (que está en Madrid)

Estamos alucinando con el realismo del espejo-probador virtual de la primera tienda física en Europa de Aliexpress (que está en Madrid)
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aliexpress abre su primera tienda física en Europa y para hacerlo ha elegido nada menos que la capital española: Madrid. La tienda, concretamente situada en el centro comercial Xanadú en Arroyomolinos, abrirá las puertas al público este domingo 25 de agosto a las 12:00 horas y será toda una experiencia. 

El grupo Alibaba quiere que su tienda sea una experiencia de compra sensorial y nada como demostrarlo desde el primer día. Durante el día de inauguración habrá cupones, sorteos y regalos para las primeras cien personas en comprar. Y nos han chivado que entre los regalos habrá móviles y scooters por lo que prevemos que no estarán nada mal.

La tienda tendrá 1.000 referencias de producto de más de 60 marcas internacionales y españolas y, aunque está enfocada principalmente a tecnología, también incluirá un probador virtual, una zona dedicada a la belleza en la que Foreo tendrá un papel protagonista, una zona de accesorios para mascotas y un showroom salón-cocina con productos tecnológicos de hogar

Trendencias ha tenido la suerte de poder ir a conocerla antes de la inauguración y adivina a qué zona hemos ido directas, a la de moda. Y es que moríamos de ganas de probar por fin uno de los famosísimos probadores virtuales de los que tanto habíamos hablado. 

Así funciona el probador virtual de Aliexpress

El espejo mágico de Aliexpress es bastante sencillo de usar y es una apuesta que va en paralelo con su intención de mejora de la experiencia de compra. ¿Quién no ha tenido la duda de si algo le quedará bien antes de comprarlo por internet? El no poder probártelo mucha veces te hecha para atrás y eso lo sabemos todos.

Img 4513

Comprar moda online es lo que tiene y con este aparatito la marca pretende ayudar a hacerse una idea a sus clientes. Para usarlo basta con situarse en frente de él y dejar que te escanee. 

Aliexpress

A continuación, el espejo mostrará una versión virtual de ti, un avatar digital a semejanza tuya. Y la verdad, está muy bien conseguido. La cara del mío es igualita a la mía y todo al que se lo he enseñado me lo ha dicho. Es como si fuera mi versión de los Sims. Muy gracioso.

Probador Virutal Aliexpress

La forma del cuerpo que muestra el espejo es una aproximación que realiza el escáner. Imagino que si llevas ropa amplia (como es mi caso) es más complicado que sea muy exacto pero si no estás de acuerdo con algo, puedes modificar altura, cuerpo, busto, cintura y cadera manualmente. 

Img 4529

Y además, también puedes cambiar tu peinado. Esto viene de maravilla para decidir si quieres dejarte largo el pelo (igual lo hago), volver a cortártelo o para hacerte a la idea de cómo quedará tu vestido de invitada con el pelo recogido, por ejemplo.

Img 4537

Una vez que tienes tu Sim, o avatar, como quieras llamarlo, viene la parte divertida: empezar a probarte ropa "virtualmente". El espejo clasifica la ropa por estilos pero de una forma un tanto extraña. Esto es lo que menos me ha gustado. La traducción al español no estaba muy conseguida en este punto. Pero también puedes buscar por prendas. 

Img 4527

Los accesorios están todos juntos en una categoría y hay de todo: joyería, pañuelos, bolsos... Aunque yo no fui capaz de encontrar los zapatos.

Img 4526

Una vez tengas claro lo que te gusta, la compra funciona igual que la de una tienda online. Debes añadir el producto al carrito y después finalizar la compra insertando tu tarjeta de crédito.

Img 4524

Al ser una demo, aún no contiene muchos productos pero estoy segura que si consiguen incluir más catálogo de prendas será genial. De momento los productos que aparecen disponibles son pocos y la mayoría (como puedes ver en las fotos) tienen precios muy altos.

Img 4532

Aún así, la experiencia merece la pena. El simple hecho de crear tu réplica virtual es súper divertido. Yo ya me veo comprando así en un futuro. Estaría genial que esta tecnología llegara a los móviles, me ahorraría mucho tiempo por la mañana para decidir que ponerme.

Img 4522

España, el país seleccionado por el grupo de comercio electrónico Alibabá para su primera tienda física Europea

La elección de España como primer país Europeo en tener una tienda Aliexpress es simple. Es un país clave para el grupo pues en él está concentrado el mayor número y engagement de clientes. Y Madrid es el núcleo más potente. 

Aliexpress no parte de cero con esta apuesta. Ya en el pasado abrió dos tiendas pop up en España coincidiendo con el día de los solteros en China. 

Desde Aliexpress tienen claro que uno de sus principales objetivos es acercarse a los compradores ofreciendo una experiencia de compra más cercana. Y con este espacio esperan facilitar la experiencia de compra al permitir a sus clientes probar y sentir los productos. Además de dar a conocer los productos 'Plaza', un subuniverso dentro de Aliexpress donde los productos que se venden están fisicamente en España y pertenecen a vendedores locales. 

Fotos | Trendencias

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio