Compartir
Publicidad
Publicidad

Los probadores virtuales acabarán con las dudas en tus compras online

Los probadores virtuales acabarán con las dudas en tus compras online
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Suele ser la queja habitual de las personas a las que no les gusta comprar online: ¿Cómo sé que una prenda me quedará bien si no me la pruebo? Pero la tecnología que comprueba cómo te queda la ropa virtualmente cada vez está más avanzada y mejorada. Descubre cómo serán las compras de moda del futuro ¡sin tener que pasar por el probador!

Tallas de prendas y prendas que no sientan bien

Hoy en día, si compramos algo por internet (o si lo compramos en tienda y sencillamente, no queremos pasar por el probador porque tenemos prisa o pocas ganas de probarnos la ropa), siempre nos queda la duda de cuando lo veamos en casa si habremos acertado con la talla o si nos quedará bien (sin que nos apriete o nos quede holgado en alguna zona del cuerpo).

Ya no es sólo cuestión de tallas, sino que cada cuerpo es distinto, y no es lo mismo una talla 40 con una buena delantera que una talla 40 con una cintura mínima pero que tiene caderas anchas. En su momento se quiso unificar el tema del tallaje dividiendo los cuerpos en cilindro, campana o diábolo, pero hace tiempo que se dejó de invertir en el tema, y hoy en día la misma mujer puede tener prendas S, M o L, o guardar desde una talla 36 a una 42 dependiendo en qué tienda haya comprado.

¿Cómo funcionan los probadores virtuales?

Pero dejemos de hablar del triste presente en cuestión de tallajes y veamos lo que nos depara el futuro. ¿Cómo funcionan los probadores virtuales?

Los hombres ya pueden hacerse fácilmente los trajes a medida, en la tienda del Soho de Acustom Apparel tienen un scanner en tres dimensiones del cuerpo, y los clientes pueden elegir las telas, el color, etc., para hacer un traje, un polo, unos vaqueros o una gabardina a su gusto y medida.

152style

Casi todas las opciones de probadores virtuales que hay hoy en día son parecidas a Stylewhile, más un juego en el que tú te creas un avatar y vas probando ropa de diferentes tiendas a tu propio miniyo. Es un sistema inexacto, pero te lo pasas bien jugando con la aplicación.

También te puedes divertir probando el Magic Mirror de la tienda inglesa Miss Selfridge ¿encontrarás el vestido perfecto para ti?

Fits.me permite introducir manualmente tus medidas, para modificar la forma física de tu avatar, también puedes ajustar tus preferencias si te gusta la ropa más justa o más holgada.

Thirdlove promete acabar con ese problema universal de las mujeres: encontrar un sujetador de tu talla exacta. Han desarrollado una aplicación para que sacándote una foto de frente y de perfil con una camiseta de tirantes puedas encontrar el sujetador que mejor te sienta.

thirdlove

Fitbay funciona a modo de comunidad, donde encuentras tu doble con un cuerpo parecido al tuyo y ves sus looks y qué ropa le sienta mejor o peor. En lugar de tomarte medidas, calculan tu doble con el peso, la altura y la forma de tu cuerpo. Está bien para ver qué tipo de armario te sienta mejor y para descubrir qué marcas son las idóneas para tu figura. Renttherunway también funciona de modo muy parecido, a modo de comunidad.

fitbay

Tiendas online tan potentes como Asos trabajan con Virtusize, que te ayuda a comparar otras prendas que tengas de esa marca, superponiendo la imagen, para ver de qué zonas te puede quedar más justa o sobrar algo de tela.

virtuasize

Si todavía se sigue avanzando más en el tema, supongo que tarde o temprano tendremos scanners 3D en casi todas las tiendas que nos tomarán las medidas exactas y podremos probar virtualmente la ropa en casa a una reproducción exacta de nuestro propio cuerpo. Y si seguimos mirando hacia un futuro todavía más lejano, me imagino teniendo una impresora 3D en mi propia casa con la que pueda imprimir con las medidas exactas la prenda que me apetezca lucir en ese momento.

Más información | Fashionista

Noticias de la moda en Trendencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos