Publicidad

Cómo comprar los vaqueros perfectos: guía práctica para acertar con la talla en diferentes marcas
Shopping

Cómo comprar los vaqueros perfectos: guía práctica para acertar con la talla en diferentes marcas

Es una realidad, la venta online de moda crece como la espuma (a la vista están los resultados de gigantes como Inditex). Cada vez son más las que prefieren comprar a través de la pantalla, pero la talla varía en cada firma y acertar puede ser todo un reto, sobre todo cuando hablamos de vaqueros. Por este motivo, recopilamos los tallajes de algunas de las marcas más populares del mercado y hablamos con las editoras de Trendencias para conocer sus trucos para dar en el clavo.

Zara

zara

Zara es una de las firmas que personaliza la elección de la talla. La marca te pide altura, peso y preferencia de fit para ajustar al máximo la medida que te proponen. Además, te pregunta la forma de tu abdomen, de tus caderas, tu edad y la referencia de tallas que usas en otras firmas. Así, con estos datos, Zara te indica la talla que necesitas en cada modelo.

De este modo, desaparece la tabla de medidas generales anterior y se apuesta por un sistema personalizado. Como vemos en la imagen, justo debajo de la elección de la talla, aparece "guía de tallas", en este punto se abren las medidas exactas del modelo en cuestión.

Pepa López afirma que el tallaje de los vaqueros de Zara es estándar, normalmente emplea una 36 y en Zara mantiene este número. María Barba defiende la misma postura, aunque incluye que "el tallaje es bastante irregular". María Llanos nos da un buen consejo: "si la cintura es muy alta, mejor opta por una talla menos. Si la cintura es media o baja, recomiendo una talla más". Por último, Anabel Palomares comenta que "cada vez hacen las tallas más pequeñas, he notado el fitting más estrecho".

Mango

Captura De Pantalla 2021 03 17 A Las 16 10 12 orientativa

Mango utiliza una fórmula similar. La firma catalana te pide varios datos con los que apunta qué talla de vaquero necesitas de cada modelo. Exactamente, solicita el género, la edad, la altura, el peso, la forma de abdomen y caderas, la talla de sujetador, el ajuste que más te guste (ajustado, estándar u holgado) y qué tallas sueles llevar. De nuevo, desaparecen las tablas clásicas y aparece una opción que se adapta a las necesidades de cada cuerpo.

Pepa López nos recomienda optar por la talla que solemos llevar o incluso una menos, ya que son medidas generosas.  María Barba, por su lado, nos comenta que ha notado que las tallas de Mango son más pequeñas desde que existe la línea Violeta.

Bershka

Captura De Pantalla 2021 03 17 A Las 16 13 00

Bershka, por su lado, no dispone de un sistema personalizado y presenta en su web una guía de tallas. Respecto a los vaqueros, incluye medidas para diferentes modelos. Así, resulta más fácil saber qué talla necesitamos según si buscamos un mom jeans, un modelo skinny o un flare. Un sistema menos completo que los anteriores.

Patricia de la Torre tiene claro: en Bershka es mejor optar por una talla más, ya que las prendas suelen ser más bien pequeñas. A título personal, me pasa lo mismo, en Bershka suelo necesitar una talla 40, cuento de normal uso una 38.

orientativa

Jeans straight high waist de Bershka en lavado medio. Un básico favorecedor, atemporal y fácil de combinar. Su precio es de 25,99 euros.

Jeans straight high waist

Jeans straight high waist

orientativa

Jeans balloon de lavado medio de Bershka. Un modelo cómodo, amplio y perfecto para combinar con otras prendas más ajustadas. Su precio es de 25,99 euros.

Jeans balloon

Jeans balloon

orientativa

Jeans regular waist de Bershka. Un modelo de corte ajustado con unos delicados desgastes en las rodillas. Su precio es de 19,99 euros.

Jeans regular waist

Jeans regular waist

Pull & Bear

Captura De Pantalla 2021 03 18 A Las 12 32 20Zara es una de las firmas que personaliza la elección de la talla. La marca te pide altura, peso y preferencia de fit para ajustar al máximo la medida que te proponen. Además, te pregunta la forma de tu abdomen, de tus caderas, tu edad y la referencia de tallas que usas en otras firmas. Así, con estos datos, Zara te indica la talla que necesitas en cada modelo.  De este modo, desparece la tabla orientativa anterior y se apuesta por un sistema personalizado. Como vemos en la imagen, justo debajo de la elección de la talla, aparece "guía de tallas", en este punto se abren las medidas exactas del modelo en cuestión.

Pull & Bear presenta una guía clásica de vaqueros donde incluye las medidas de las caderas y de la cintura para descubrir qué talla necesitamos. En este caso, es un sistema menos efectivo, ya que no tiene en cuenta otros valores como la edad, la forma del cuerpo o la altura. Al igual que en el caso de Bershka, los vaqueros de Pull & Bear suelen requerir una talla más.

María Barba comenta que el patrón de esta firma es pequeño y Pepa López defiende la misma postura. Anabel Palomares, por su lado, comenta que "las tallas son muy irregulares. Hay modelos que uso la 38, otros la 40 y alguno hasta la 42. Es la tienda en la que más fallo".

Stradivarius

Captura De Pantalla 2021 03 17 A Las 16 25 21Jeans regular waist

Stradivarius cuenta con un interesante sistema. Debajo de la numeración de tallas disponibles, encontramos la pregunta: ¿cuál es mi talla? Si pulsamos sobre esta opción se abre una ventana donde aparecen las medidas exactas del modelo, desde la cintura hasta el ancho del bajo. Un modelo muy acertado para que puedas medirte en casa y escoger al milímetro. Además, incluye unas sencillas pautas para saber cómo medirte correctamente. A título personal, recomendaría mantener tu talla habitual en los vaqueros de Stradivarius.

Patricia de la Torre comenta que, para ella, tallan más grande que Bershka. Así que, muy probablemente, puedes apostar por tu talla habitual.

H&M

Captura De Pantalla 2021 03 17 A Las 16 28 40Jeans regular waist

El modelo de H&M queda lejos de los de las demás firmas. El gigante sueco tiene disponible en su web una guía de tallas para todas las prendas (desde blusas hasta vaqueros, sin tener en cuenta las diferencias de piezas para torso superior o inferior) en la que debes descubrir qué número encaja contigo. Un sistema nada personalizado que no puede competir con otras firmas.

María Barba apunta que sus vaqueros favoritos low-cost son de esta firma y que suelen tallar estándar. Por otro lado, Pepa López opina que son tallas "gigantes", y que suele tener que necesitar una (o incluso dos) tallas menos. María Llanos va en la misma línea, "las tallas de H&M son enormes", detalla. Así que posiblemente esto se deba a que las medidas son irregulares incluso dentro de los diseños de la misma firma.

talent2020canva

Vaquero de cinco bolsillos loose straight en denim lavado. Este pantalón es de talle alto con perneras amplias rectas y cierre de botón. Su precio es de 29,99 euros.

Vaquero de cinco bolsillos en denim lavado. Modelo de talle alto con perneras amplias rectas y cierre de botón.

Vaquero de cinco bolsillos en denim lavado. Modelo de talle alto con perneras amplias rectas y cierre de botón.

talent2020canva

Vaquero tobillero de cinco bolsillos mom jeans en denim lavado. Este diseño de corte holgado con talle muy alto, cierre de cremallera con botón y perneras rectas más ajustadas en el bajo. Su precio es de 19,99 euros.

Vaquero tobillero de cinco bolsillos en denim lavado.

Vaquero tobillero de cinco bolsillos en denim lavado.

talent2020canva

Vaquero tobillero de cinco bolsillos mom jeans en denim de algodón lavado. Este modelo de corte ligeramente holgado con talle alto y perneras ligeramente ajustadas en los bajos. Su precio es de 19,99 euros.

Vaquero tobillero de cinco bolsillos en denim de algodón lavado. Modelo de corte ligeramente holgado con talle alto y perneras ligeramente ajustadas en los bajos.

Vaquero tobillero de cinco bolsillos en denim de algodón lavado. Modelo de corte ligeramente holgado con talle alto y perneras ligeramente ajustadas en los bajos.

Levi's

Captura De Pantalla 2021 03 18 A Las 10 20 03https://www.trendencias.com/preview/-MVvTLjBn9X961wcT3JE
Captura De Pantalla 2021 03 18 A Las 10 20 11
Captura De Pantalla 2021 03 18 A Las 10 20 24https://www.trendencias.com/preview/-MVvTLjBn9X961wcT3JE

Cuando pensamos en vaqueros, Levi's es una de las primeras casas que aparece en nuestra mente (y su historia es realmente interesante). Las tallas de la firma siguen los estándares de Estados Unidos, pero en su web encontramos toda la información que necesitamos para saber nuestra talla exacta y realizar la conversación a las normas españolas. Asimismo, los vaqueros también presentan diferentes largos, para adaptarse a tu altura sin problemas y no tener que arreglarlos.

Levi's incluye una imagen con modelo para saber cómo medirnos con exactitud la zona de las caderas, cintura y pierna. Además, la marca incorpora una "guía de vaqueros" para conocer todas las peculiaridades de los modelos Levi's.

Colino apunta que Levi's talla estándar y que no suele fallar cuando opta por su talla habitual. Por otro lado, Anabel Palomares también defiende la misma idea: "lo clavan", comenta. Charlie afirma que los compra de segunda mano y en distintas tallas, pero todos favorecen, dado que se ajustan bien al cuerpo.

https://www.trendencias.com/trendencias/historia-vaqueros-levis-pantalon-que-nacio-para-cowboys-americanos-se-convirtio-simbolo-rock-roll-liberacion-femenina

El modelo 501® de Levi's es todo un clásico. En lavado claro, este modelo de talle alto es de corte recto. Su precio es de 120 euros.

501® Levi's vaqueros originales

501® Levi's vaqueros originales

vhttps://www.trendencias.com/trendencias/historia-vaqueros-levis-pantalon-que-nacio-para-cowboys-americanos-se-convirtio-simbolo-rock-roll-liberacion-femenina

Los vaqueros 501® también están disponibles en corte crop. En este caso, el modelo es de lavado medio y bajo desflecado. Su precio es de 120 euros.

501® Levi's modelo crop

501® Levi's modelo crop

Pedro del Hierro

Captura De Pantalla 2021 03 18 A Las 10 38 03

Dentro de TENDAM (antiguo Grupo Cortefiel) encontramos varias firmas, una de ellas es Pedro del Hierro. La firma incluye una "guía de tallas" general que muestra las medidas de las prendas para el tronco superior (XS, S, M...) e inferior (34, 36, 38...). Para los vaqueros, detallan los centímetros de la cintura y de la cadera.

https://pedrodelhierro.com/es/es/mujer/vaqueros/jeans-slim-comfort/8347476.html?dwvar_8347476_color=17

Este vaquero slim fit está confeccionado en tejido comfort, para mayor comodidad. Cuenta con un ligero efecto desgastado y su precio es de 89,90 euros.

https://pedrodelhierro.com/es/es/mujer/vaqueros/jeans-slim-comfort/8347476.html?dwvar_8347476_color=17

Los modelos amplios son un must esta temporada. Este modelo está fabricado en tejido denim de algodón comfort, hecho con un 20% de algodón reciclado y Tecnología DRY INDIGO®. Su precio es de 99,90 euros.

Pantalón vaquero palazzo recycling revolution & dry Indigo®

Pantalón vaquero palazzo recycling revolution & dry Indigo®

Cortefiel

Captura De Pantalla 2021 03 18 A Las 10 43 22

En la firma matriz del grupo descubrimos una guía idéntica a la de Pedro del Hierro. Así que una vez que conozcamos nuestra talla en una de ambas marcas, podemos intuir que será la misma en la otra.

Patricia de la Torre  apunta que le han recomendado de los modelos sensational fit: "me han hablado maravillas de los sensational, dicen que son super cómodos y realzan mucho las formas". Además, añade que sus amigas usan su talla habitual en Cortefiel.

Pantalón vaquero palazzo recycling revolution & dry Indigo®

Este vaquero es de efecto reductor. La firma lo llama sensational fit, es de tiro medio con un refuerzo especial en el interior de la prenda que puede hacer reducir hasta una talla a nivel visual. Su precio es de 49,99 euros.

Pantalón vaquero sensational efecto reductor

Pantalón vaquero sensational efecto reductor

Pantalón vaquero palazzo recycling revolution & dry Indigo®

Este pantalón de corte mom fit cuenta con cintura elástica, tiro alto, pierna relax y largo crop. Su precio es de 49,99 euros.

Pantalón vaquero relax fit

Pantalón vaquero relax fit

Springfield

Captura De Pantalla 2021 03 18 A Las 10 44 06Pantalón vaquero relax fit

Springfield también forma parte de TENDAM, pero en su web encontramos una información más detallada. En este caso, vemos dividas las medidas por tipología de prenda. Así, los pantalones (entre los que se incluyen los vaqueros) están situados al final de la tabla y expone los centímetros de cintura, cadera y la altura aproximada para los que están diseñados. Un sistema que resulta de gran ayuda para acertar el tiro.

Pantalón vaquero relax fit

Este vaquero kick flared es de lavado medio y corte ligeramente crop. Su precio es de 29,99 euros.

Jeans kick flared

Jeans kick flared

Pantalón vaquero relax fit

Este vaquero de talle alto, con bolsillos en los laterales y en la parte trasera, es de lavado claro. Un básico para la primavera. Su precio es de 29,99 euros.

Jeans culotte talle alto

Jeans culotte talle alto

Desigual

Captura De Pantalla 2021 03 18 A Las 11 40 06

Desigual apuesta por las guías de tallas específicas para cada tipo de prenda. En este caso, los vaqueros cuentan con las medidas exactas a las que se adaptan y las conversiones a otras tallas internacionales. La firma también sigue el tallaje estadounidense, así que es importante fijarse en la conversión a la talla tradicional española para no caer en errores.

https://www.trendencias.com/propuestas-y-consejos/como-combinar-unos-vaqueros-blancos-cinco-looks-para-no-fallar-nunca

La confortable y favorecedora silueta skinny de este pantalón vaquero tobillero se ve realzada por detalles boho como las tachuelas metálicas, las fornituras azules y los mandalas grabados a láser. Su precio es de 79,95 euros.

Pantalón vaquero skinny tobillero

Pantalón vaquero skinny tobillero

https://www.trendencias.com/propuestas-y-consejos/como-combinar-unos-vaqueros-blancos-cinco-looks-para-no-fallar-nunca

Este vaquero ajustado y tobillero cuenta con pequeños mandalas bordados. Su precio es de 89,95 euros.

Vaquero skinny fit tobillero

Vaquero skinny fit tobillero

Salsa Jeans

Captura De Pantalla 2021 03 18 A Las 11 22 54La colección para los peques de la casa es así de divertida
Captura De Pantalla 2021 03 18 A Las 11 23 12La colección para los peques de la casa es así de divertida

Salsa Jeans ofrece dos opciones. En su web encontramos una tabla de medidas (para diferentes categorías de prendas) para elegir sin problemas los vaqueros. Además, cuando ya está seleccionado el vaquero que deseamos, podemos pulsar en "guía de tallas" para detallar los centímetros de nuestro contorno y que nos aparezca la talla exacta que necesitamos del modelo en cuestión.

La editora María Barba nos aconseja comprar una talla más en los vaqueros de esta firma, dado que son más bien pequeños y su fit es ajustado.

Camisas Blancas 1https://www.amazon.es/Salsa-Vaqueros-Wonder-Capri/dp/B07L8VLGTC/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=salsa%2Bmujer%2Bvaqueros&qid=1616067360&sr=8-3&th=1&psc=1

Salsa Jeans ofrece varios modelos con push-up para realzar la zona del glúteo. Este modelo cuenta con este favorecedor efecto. Su precio es de 55,27 euros en Amazon.

Salsa Vaqueros Wonder Push up Capri

Salsa Vaqueros Wonder Push up Capri

Diesel

Captura De Pantalla 2021 03 18 A Las 11 28 18
Captura De Pantalla 2021 03 18 A Las 11 29 18

Diese ofrece una herramienta personalizada: fit finder. Tras responder varias preguntas (como la altura, el peso, la forma del abdomen, la edad, etc) la firma nos propone las dos tallas que, según los clientes con cuerpos parecidos al tuyo, te corresponderían. Un sistema sencillo, fácil y completo.

Camisas Blancashttps://www.amazon.es/Diesel-Livier-0677B-Stretch-Vaqueros/dp/B07N6GJTGY/ref=sr_1_38?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=diesel+mujer+vaqueros&qid=1616066761&sr=8-38

Este es el vaquero Liever de Diesel. Un clásico de la firma con tejido elástico y corte skinny. Su precio es de 99,90 euros en Amazon.

Diesel Livier 0677B Stretch Mujer Vaqueros (23W, Azul)

Diesel Livier 0677B Stretch Mujer Vaqueros (23W, Azul)

Pepe Jeans

Captura De Pantalla 2021 03 18 A Las 11 33 08https://www.trendencias.com/shopping/dia-padre-2021-21-ideas-regalos-ultima-hora-amazon

Al igual que Levi's, Pepe Jeans emplea el tallaje estadounidense. En su web encontramos una tabla de medidas que también incluye la conversión a tallas europeas. Recordemos que Pepe Jeans, al igual que Levi's, ofrece diferentes largos. El modelo que propone la firma para descubrir nuestra talla se queda un poco atrás en comparación con otras firmas.

A título personal, he utilizado varios vaqueros de la firma a lo largo de los años y siempre me he mantenido fiel a mi talla habitual. En este caso, una 28 al convertir la talla 38 española.

https://www.amazon.es/Pepe-Jeans-Lexi-000denim-Mujer/dp/B07ZHLSNPS/ref=sr_1_13?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=IAOEKAZ1GQ1T&dchild=1&keywords=pepe%2Bjeans%2Bmujer%2Bvaqueros&qid=1616066448&sprefix=pepe%2Bjeans%2Bmu%2Caps%2C202&sr=8-13&th=1&psc=1

Este es el modelo New Brooke de Pepe Jeans. Un vaquero de corte skinny y tiro bajo con efecto desgastado. Su precio es de 46,99 euros en Amazon.

Pepe Jeans New Brooke Vaqueros, 10Oz Str 8Dip Royal Dk, 26W / 32L para Mujer

Pepe Jeans New Brooke Vaqueros, 10Oz Str 8Dip Royal Dk, 26W / 32L para Mujer

https://www.amazon.es/Pepe-Jeans-Lexi-000denim-Mujer/dp/B07ZHLSNPS/ref=sr_1_13?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=IAOEKAZ1GQ1T&dchild=1&keywords=pepe%2Bjeans%2Bmujer%2Bvaqueros&qid=1616066448&sprefix=pepe%2Bjeans%2Bmu%2Caps%2C202&sr=8-13&th=1&psc=1

Por otro lado, este es el vaquero Lexi Sky de estética noventera. Tiro alto, pernera recta y efecto desgastado. Su precio es de 44,95 euros en Amazon.

Pepe Jeans Lexi Sky High Vaqueros, Azul (Denim E80), 30W / 30L para Mujer

Pepe Jeans Lexi Sky High Vaqueros, Azul (Denim E80), 30W / 30L para Mujer

Lee

Captura De Pantalla 2021 03 18 A Las 11 34 02https://www.trendencias.com/shopping/dia-padre-2021-21-ideas-regalos-ultima-hora-amazon

El modelo de Lee es similar, pero algo más completo. La firma dispone en su web de una tabla de medidas a la que añaden una detalla explicación de cómo medirte correctamente. Las tallas también son en formato estadounidense e incluyen largos diferentes.

María Llanos comenta que "el tallaje de Lee es estándar, tirando un poco a grande. Es decir, si te gustan muy ajustados, mejor compra una talla menos. Si quieres un fit normal, opta por tu talla habitual".

#ADB7DF

Vaquero de corte evasé, tiro alto y lavado oscuro. El modelo se llame Breese. Su precio es de 69,16 euros en Amazon.

Lee Breese Pantalones para Mujer, Azul (Dark Wardell Ja), 29W / 31L

Lee Breese Pantalones para Mujer, Azul (Dark Wardell Ja), 29W / 31L

#ADB7DF

Vaqueros de pernera recta, modelo Carol. Es de largo crop y tiro alto. Su precio es de 41,99 euros en Amazon.

Lee Carol, Vaqueros straight Mujer, Azul (Mid Bellevue Gx), W28/L33

Lee Carol, Vaqueros straight Mujer, Azul (Mid Bellevue Gx), W28/L33

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Foto de portada | Imaxtree

Fotos | Zara, Mango, Bershka, Pull & Bear, Stradivarius, H&M, Levi's, Pedro del Hierro, Cortefiel, Springfield, Desigual, Salsa Jeans, Diesel, Pepe Jeans, Lee, Amazon

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio