Publicidad

Probamos el LG Velvet: un móvil que deja a todos diciendo Wow y con un precio extraordinario

Probamos el LG Velvet: un móvil que deja a todos diciendo Wow y con un precio extraordinario
Sin comentarios

Hacía mucho tiempo que un móvil no sorprendía tanto. Cada año las tecnológicas se esfuerzan por mejorar su propio producto, pero el listón está muy alto. Tamaño, dureza, batería, cámaras... Pocas veces logran el ansiado "efecto wow", pero esta vez sí, LG aterriza con Velvet y triunfa. Con tecnología 5 G, pantalla de mayor tamaño que un plus, tecnología militar antiroturas, resistente al agua y con 4 cámaras que permiten múltiples efectos, creaciones y fotos en 3D que impresionan. Pero el wow mayor llega cuándo te dicen su precio: esperas que cueste más de 1.000 euros y se queda en 699 euros y eso que tiene 128 gigas de memoria (incluso con alguna oferta, cuesta 634 euros).

He tenido el LG Velvet durante varias semanas y todos los que lo han visto me han preguntado por él (incluso he recibido mensajes de gente que preguntaba detalles para hacerse con uno). Y con razón. Cuándo ven el éxito de las fotos que hace, las bocas no se cierran.

Al desembalar este terminal de LG Velvet, lo primero que llama la atención es el diseño. Elegancia máxima. Se trata de un smartphone muy fino. Al tener una pantalla de 6,8 pulgadas, algunos de tamaño grande tienen 6,4 pulgadas, resulta más elegante y estilizado. Sin estridencias, sin marcos. Precioso.

Tiene pantalla de tecnología Oled (con contrastes, luz y calidad extraordinaria), los laterales son curvos, sus esquinas son ligeramente redondeadas y sus colores, muy elegantes con acabado en cristal. Todo junto hace que la sensación sea de tener un móvil joya en la mano.  Estos días que lo he probado, (la versión que nos han prestado es en un precioso color gris grafito: Aurora Gey), sin tener ningún distintivo exterior, ni nada excepcional, llama la atención. 

Lateral LG

Muy interesante poner en valor la dureza del terminal. Llevo ya años con móviles muy duros y estoy acostumbrada a no usar fundas protectoras y me encanta. Estos días de prueba, se me ha caído un par de veces, ha ido suelto dentro del bolso, y está intacto. Según nos cuenta la marca en su comunicación, el móvil ha obtenido un certificado de dureza que responde a altos cánones de exigencia militar.

Otra de las cosas estupendas de el LG Velvet: la batería. LG suele lucirse en su batería, al fin y al cabo hacen baterías para coches y son expertos, y en este caso lo vuelve a hacer. Usando mucho el móvil (pero mucho), aguanta más de 36 horas. Si se usa poco, puede estar entre las 48 y 72. Para más inri, incluso con esta batería, el móvil es ligero (180 gramos) también y no pesa tanto como otros del mismo tamaño. En peso, sí parece un móvil de gama media, y se agradece.

Como os contaba, el móvil tiene 128 gigas, una gozada dado que necesitamos cada vez más memoria para fotos y vídeo. Pero además puedes sumarle una tarjeta de memoria y ser la instagrammer invencible.

Muy importante reseñar que el móvil tiene la nueva tecnología 5G. Es decir, que puede utilizar la red móvil de Internet más rápida que existe hasta el momento.

LG velvet

Efectos fotográficos extraordinarios

Y por fin, llegamos a las cámaras. Cuatro cámaras, 3 traseras y una delantera. Aunque no son cámaras con teleobjetivo, y hay mejores cámaras en móviles de alta gama, la resolución y calidad son fabulosas. A lo que se suma la diversión de diversos efectos que nos ayudarán mucho en nuestra vida en las redes sociales, diferenciándose de otros dispositivos.

Retrato LG

Existe un modo retrato estupendo que se puede mezclar con varios efectos. El más llamativo es el efecto 3D que da una preciosa sensación de profundidad y volumen. Los cortes de las personas no son siempre perfectos, pero sirve para la diversión que buscamos. Eso sí, necesitas la misma tecnología para ver la imagen que para realizarla, así que si la envías a otro dispositivo el receptor no podrá ver el efecto y recibirá una foto más. Bonita, luminosa, pero una foto normal.

velvet de lg foto comida
comida LG velvet

Las fotos de comida son espectaculares y puedes hacerlas enfocando bien el plato y difuminando al rededor, o enfocando todo. Son ideales para compartir, incluso cuándo hay poca luz, se logra una foto más luminosa que con otros móviles de su estilo.

Selfie desenfoque
Selfie fondo blanco y negro

Algo que ha gustado mucho también y sí es compartible en redes, son los efectos que consiguen movimiento y desenfoque detrás, o blanco y negro y color en distintas capas.

Selfie calcomanía

Otra opción es el "modo calcomanía" que podéis ver arriba. Superpone dibujos encima de la imagen y les encantará a niños y jóvenes. Especialmente para subir a redes algo inédito o hacer stickers. Además la imagen ya se hace en un formato alargado para stories de Instagram como podéis ver.

Si todo esto, es así, ¿por qué su precio no es tan alto como otros de similar aspecto? Hay dos claves que hacen que su precio sea así de interesante: no tiene reconocimiento facial, y la cámaras no llegan a la calidad telescópica de otros. Pero verdaderamente, cada cuál que valore si necesita todo eso para un uso no profesional. 

Eso sí,  no penséis que los paisajes y matices con distancia  no están bien. Os dejo tres ejemplos de algunas cosas muy diferentes.

Pantano paisaje
Atradecer
paisaje ciudad

Si queremos alguna pega más, los que no estén acostumbrados a pantalla curva, les puede costar al principio porque sin querer se rozan algunos puntos con los dedos en los laterales y puedes activar algo. Por ejemplo con algún juego táctil. Las películas o vídeos mejor ver en horizontal para no perder nada a los lados, pero es un móvil precioso y con grandes ventajas.

Lg desbloqueo

Después de probar muchos terminales y haber pasado hace tiempo a Android, creo que es un móvil a tener muy en cuenta a la hora de cambiar de terminal por su relación calidad precio extraordinaria, si no queremos seguir la senda de los móviles de más de 1.000 euros. Las prestaciones que ofrece por menos 650 euros, en este caso, 634, son fantásticas.

LG Velvet 5G 128GB/6GB Aurora Gray

LG Velvet 5G 128GB/6GB Aurora Gray

Imágenes| Trendencias

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios