Publicidad

51 recetas de pescados y verduras al horno para comer sano aunque no estés a dieta

51 recetas de pescados y verduras al horno para comer sano aunque no estés a dieta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuidarse no tiene por qué ser algo aburrido y ni complicado. El horno puede ser un buen aliado si lo que buscamos es una manera de cocinar sencilla, que conserve los nutrientes y que sea deliciosa.

En este caso hemos escogido las verduras y el pescado para las recetas, pero el horno es tan versátil que pueden hacerse tartas, dulces, carnes, aves y hasta legumbres. El límite solo lo pone tu imaginación.

Recetas de verduras al horno fáciles y deliciosas

Tian de verduras

Esta divertida receta es también muy sana, ideal para una cena ligera. Al combinar diferentes verduras con diferentes colores, conseguimos un resultado muy vistoso que combina a la perfección con su sabor.

Patatas rellenas al horno

Patatas Rellenas Al Horno

Son la respuesta para servir una cena sana y deliciosa, y la receta no puede resultar más sencilla. Estas patatas resultan ideales acompañadas de una ensalada de hojas verdes y tomates cherry, o si usamos unas patatas más pequeñas, como guarnición de un pescado o una carne.

Col asada con vinagreta de pistachos, limón y parmesano

Col Asada Con Vinagreta De Pistachos Limon Y Parmesano

Aunque la receta utiliza col lisa, podemos usar col rizada, repollo, berza e incluso lombarda. Es importante que la pieza tenga las hojas prietas para que durante la cocción se mantenga esa forma de gajo.

Pimientos rellenos de carne

Esta receta clásica, aunque algo más laboriosa, es tremendamente sencilla. Solo necesitas algo de paciencia para rellenar los pimientos del piquillo, y el resultado será espectacular.

Berenjenas rellenas con bulgur y queso ahumado

Berenjenas Rellenas Con Bulgur Y Queso Ahumado

Esta receta vegetariana es maravillosa por tres motivos: es rápida de hacer, muy sana y apenas manchamos al prepararla. Se ha usado queso San Simón da Costa, un queso gallego tetilla ahumado, pero podéis usar cualquier tipo de queso: emmental, mozarella, parmesano y hasta queso feta.

Tomates rellenos con verduras asadas y piñones

Tomates Rellenos Con Verduras Asadas Y Pinones

Es tan importante el relleno como la calidad del tomate que usamos en esta receta. Para conseguir una receta de altura, lo mejor es utilizar la variedad de tomate raf que le aportará ese extra de sabor a esta cena ligera.

Tarta tatin de tomates cherry

Como si estuviéramos haciendo un postre, esta tarta tatín utiliza la técnica de las tartas que se hornean al revés, solo que esta vez, la receta es salada y su ingrediente principal es el tomate.

Aguacates al horno rellenos de salmón y huevo

El aguacate es tan versátil que hasta forma parte ya de nuestra cosmética, y tan delicioso que una vez que pruebes esta receta, no querrás que pase una semana sin que la prepares.

Berenjenas al horno con salsa de yogur y granada

Berenjenas Al Horno Con Salsa De Yogur Y Granada

Mezclar el dulce de la granada con el ácido del yogur y el salado de la berenjena, es todo un acierto, y esta receta es una demostración de ello. El resultado es sorprendente y muy rico.

Strudel de espárragos y guisantes

Aunque el resultado no será tan crujiente y ligero, si no encontráis pasta filo para hacer la receta, podéis sustituirla por masa de hojaldre.

Verduras asadas al limón con feta marinado

Verduras Asadas Al Limon Con Feta Marinado

Este platazo puede prepararse con las verduras que más nos gusten, aunque siempre será mejor si utilizamos para la receta verduras de temporada, como la calabaza en otoño.

Colinabos al horno especiados con frutos secos y queso feta

Colinabos Al Horno Especiados Con Frutos Secos Y Queso Feta

Nabos, chirívías, colinabos y hasta boniatos. Esta receta nos sirve para cualquiera de estas verduras de raíz. Es original y una forma de cocinar verduras diferentes a las que a lo mejor estamos acostumbrados.

Boniato asado relleno de quinoa y queso

El boniato es un tubérculo cada vez más presente en nuestras cocinas y que podemos encontrar fácilmente en el supermercado. Su sabor ligeramente dulce combina a la perfección con el queso en esta receta vegetariana.

Tomates al horno rellenos de quinoa y feta

Tomates Al Horno Rellenos De Quinoa Y Feta

El plato más tradicional rellena los tomates con arroz, pero en esta receta sustituiremos por quinoa, un alimento con más nutrientes y más ligero.

Brócoli con bacon y bechamel

El brócoli es un súper alimento con multitud de buenas propiedades que en este plato se ponen de manifiesto. Esta receta trata de acercar su sabor a aquellos más reacios, y lo consigue.

Albóndigas de berenjena al horno

Albondigas De Berenjena Al Horno

Aunque la receta original es para Thermomix, te aseguro que sin ella también sale una receta estupenda. Solo necesitas un buen cuchillo y sofreír con paciencia en una sartén. Lo mejor: como van al horno no tienen nada de grasa, perfectas para la operación bikini.

Calabacines redondos rellenos de boletus y gambones

Esta receta sencilla eleva el nivel de las verduras, un plato humilde, añadiéndole ese plus con los boletus y los gambones. Si quieres que la compra no te suba tanto de precio, prueba con esta versión en la que están rellenos de jamón y setas.

Pimientos asados rellenos de salsa de tomate y quinoa

Pimientos Asados Rellenos De Salsa De Tomate Y Quinoa

El secreto de esta receta es sin duda conseguir una buena salsa de tomate. Puedes hacer más cantidad y guardarla en botes que puedes envasar al vacío. Así siempre tendrás una base perfecta para tus platos de pasta, por ejemplo.

Berenjenas con tomate

Aunque la receta parece pensada como la perfecta guarnición de verduras, este plato puede ser parte de una cena ligera si lo acompañamos de una ensalada verde, por ejemplo.

Doce recetas de salmón al horno fáciles y rápidas

Salmón al horno con frutos secos

Salmon Al Horno Con Frutos Secos

El salmón es uno de esos pescados tan versátiles, que es ideal para elegirlo si eres de las que comienzas en la cocina. Esta receta es un ejemplo de cómo en 20 minutos puedes tener una cena brillante.

Salmón en croute

Salmon En Croute

Este plato, ideal para una cena de Navidad, por ejemplo, o para una ocasión especial, es algo más laborioso, pero no la receta no es complicada. Te lucirás con él sin necesidad de que seas una experta cocinera.

Salmón al horno

Imposible encontrar una receta de salmón más sencilla que esta. Puedes variar al gusto las verduras que lo acompañan, utilizando las que estén de temporada.

Salmón al horno con un toque especial

Solo necesitas 15 minutos para preparar un plato de altura, y esta receta es la demostración de ello. En esta ocasión lleva una cobertura de espuma de mayonesa aromatizada con ajo y limón, que le aporta jugosidad y un toque espectacular.

Salmón al horno en papillote

Salmon Al Horno En Papillote

Puedes preparar cualquier pescado, verdura o carne en papillote. La técnica de esta receta consiste en una cocción de los alimentos en su propio jugo, para lo que se prepara un paquetes o papillotes con papel sulfurizado, o utilizando un estuche de vapor. Si quieres dar un paso más y conseguir darle otro toque al salmón en papillote, prueba esta receta con puerros y salsa teriyaki, o esta otra con cilantro.

Lomo de salmón al horno con salsa de ajonesa

La cobertura de ajonesa que cubre el salmón en esta receta, permite que el pescado no reciba calor directo en el horno, obteniendo un resultado aún más jugoso. Este truco puede usarse en muchos otros pescados, como la merluza o el bacalao, por ejemplo.

Salmón glaseado con naranja y romero

Salmon Glaseado Con Naranja Y Romero

Esta receta luce muchísimo y es tremendamente sencilla de hacer. Puedes acompañarlo de un arroz basmati aromatizado con cardamomo y clavo, y tendrás un plato redondo ideal para una comida diferente.

Salmón al horno con hierbas

Salmon Al Horno Con Hierbas

Una forma sencilla, sana y deliciosa de preparar el salmón. Lo ideal es acompañar esta receta con un buen plato de verduras, para conseguir una comida equilibrada con poco esfuerzo.

Salmón al horno con salsa agridulce

Salmon Al Horno Con Salsa Agridulce

La salsa agridulce de esta receta de salmón le aporta un aire oriental que escapa de la monotonía de cocinar un salmón a la plancha. Puedes servirlo con un plato de verduras asadas o una ensalada ligera, para tener una comida completa.

Salmón al horno cajún

Salmon Al Horno Cajun

Esta receta, inspirada en una de Donna Hay, es una opción perfecta para sumar sabor sin aportar más calorías al plato. Esta misma mezcla de especias puedes usarla por ejemplo para aderezar unas pechugas de pollo. Deliciosas.

Salmón al horno con salsa de cítricos y jengibre

El pescado se cocina al horno y se salsea después de hornear, así que con esta receta evitaremos que el punto del pescado se nos pase y nos quede muy seco.

Salmón al horno con noodles y mirin

Salmon Al Horno Con Noodles Y Mirin

Al hacerse en el horno, el salmón se cocina en su propia grasa, pero evitando manchar tanto como si lo hiciéramos en la sartén. La salsa a base de mirin que acompaña esta receta, una clase de vino de arroz similar al sake, le aporta un toque muy divertido y original.

Las recetas más fáciles de pescado al horno

Dorada rellena de setas

Su sabor delicado y contundente convierte a esta receta en una opción perfecta para una celebración, ya que nos salimos de la tradicional dorada al horno aportándole más sabor con las setas.

Pescado con pimiento en papillote

Pescado Con Pimiento En Papillote

Utilizamos la misma técnica de cocción de la que hablábamos antes, y esta vez acompañamos el pescado (merluza o cualquier pescado blanco) con pimientos, que al hacerse en el mismo paquete, le aporta un sabor muy característico a la receta.


Bacalao a la riojana

Esta riquísima receta tradicional aporta al bacalao un sabor increíble con una buena dosis de verdura. Una cena ideal que podemos rematar con un plato de verduras salteadas o una ensalada, por ejemplo.

Besugo al horno con patatas panadera

Besugo Al Horno Con Patatas Panadera

El besugo al horno forma parte de una larga lista de recetas navideñas tradicionales, pero es un gran plato para preparar en cualquier temporada del año, haga frío o no.

Mero al horno

Este pescado de carne tersa y blanca es uno de los más agradecidos en la cocina. Su sabor delicado acepta todo tiempo de preparaciones, desde frito en adobo como el cazón a horneado con una sencilla cama de patatas como en esta receta.

Lubina asada con hortalizas "de raíz" a la sidra

Lubina Asada Con Hortalizas 22de Raiz 22 A La Sidralubina Asada Con Hortalizas 22de Raiz 22 A La Sidra

Esta reconfortante receta es perfecta para una cena, y supone un plato completo pero ligero. Además es muy saludable y tiene pocas calorías, por lo que resulta perfecta si estás a dieta.

Lubina o dorada a la sal

Cualquiera de estos pescados blancos es ideal para preparar a la sal. Normalmente se hace con la pieza entera (puedes pedirle al pescadero que te la eviscere para ahorrarte ese paso). Tanto la receta de dorada como la de lubina, serán un acierto.

Dorada a la marsellesa

Dorada A La Marsellesa

Sencilla, sabrosa y saludable. Así es esta receta de dorada, que escapa de la típica receta al horno. Las alcaparras y las olivas negras le aportan un toque espectacular.

Merluza al horno con ajada al limón

Merluza Al Horno Con Ajada Al Limon

Esta receta es sencilla que solo tienes que echar todos los ingredientes en una bandeja de horno y olvidarte. Y el resultado es maravilloso. El ajo y el limón combinan a la perfección con la suavidad de este pescado blanco.

Corvina al horno con cilantro y cebolla encurtida

La cebolla encurtida, una preparación muy fácil que puedes tener en la nevera para darle un toque especial a tus platos, es la clave para darle ese plus de sabor a esta receta de corvina.

Pargo al horno sobre su cama de patatas

Pargo Al Horno

Esta deliciosa receta utiliza un pescado menos común en nuestras cocinas pero que cada vez es más fácil ver en las pescaderías. Sencilla y muy rápida de hacer, no será problema para ti, aunque estés iniciándote en la cocina.

Lenguado con costra de puerros y alcaparras

Lenguado Con Costra De Puerros Y Alcaparras

El lenguado es otro de esos pescados frecuentes en las celebraciones familiares. Pero aunque no sea Navidad, puedes disfrutar de esta receta sencilla en la que la clave es la crema de puerros y nata que cubre los lomos del pescado, y que le aporta una jugosidad extra.

Merluza rellena de champiñones y gambas

Este plato queda especialmente bien si utilizamos la cola de la merluza. Podemos pedirle nuestro pescadero que la abra y le quite la espina, para rellenar cómodamente y disfrutar de una receta perfecta para el fin de semana.

Dorada al horno con patatas

Dorada Al Horno Con Patatas

De nuevo la dorada es la protagonista de este sencillo plato que no es más que un pescado sobre una cama de patatas y con un aliño de ajo y limón.

Lubina al horno fácil y rápida

Lubina Al Horno Facil Y Rapida

Para preparar esta lubina y que quede perfecta, lo mejor es que le digas a tu pescadero que te prepare la pieza abierta y con la espina a un lado. La receta será un éxito asegurado.

Caballa al horno con hortalizas asadas

Caballa Al Horno Con Hortalizas Asadas

La caballa es un pescado humilde pero con un sabor increíble. Este plato resulta muy económico y a su vez muy saludable, así que es ideal si lo que buscas es perder peso. La misma receta puedes hacerla por ejemplo con chicharros.

Salmonetes al horno

Salmonetes Al Horno

El salmonete es un pescado de roca, con un sabor mucho más intenso que pescados como la merluza o el bacalao. La sencillez de la receta, es el mejor método para disfrutar al máximo de su sabor.

Sardinas al horno en escabeche

Sardinas Al Horno En Escabeche

El único problema que tiene cocinar sardina en casa, es que si lo haces en sartén el olor es mucho más intenso que el de otros pescados. Con esta receta que ahorrarás esa preocupación sin renunciar al sabor.


Fotos | Directo al paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir