Publicidad

Las mejores manualidades y recetas para hacer con tus hijos en Halloween

Las mejores manualidades y recetas para hacer con tus hijos en Halloween
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No sé vosotros pero en mi casa se celebra Halloween con muchísima ilusión. Una fiesta con la que los peques de la casa empiezan a tomarse sus mayores miedos como algo divertido. Nos da la oportunidad de que monstruos, brujas y fantasmas no solo sirvan para disfrazarnos sino como motivo para hacer cientos de manualidades y recetas de Halloween.

Manualidades de Halloween para niños

Halloween nos puede servir como excusa para decorar la casa, pero en lugar de comprar calabazas de plástico podemos hacer nuestra propia decoración. Si además los niños participan con estas manualidades, la diversión está asegurada.

Las calabazas se pueden decorar de múltiples maneras, con temperas de colores y también con glitter para convertirlas en calabazas con mucho dorado.

Nestofposies
Glitter Pumpkins

Lo más típico es comprar una calabaza de Halloween, vaciarla y tallarla en casa para ponerle velas o luces por dentro. Hay que seguir las tradiciones.

En esta época podemos comprar calaveras en muchas tiendas y lo pasaremos genial pintando y decorándolas como los niños quieran.

Calavera Hallo

También podemos hacer cosas más sencillas como guirnaldas de papel reciclado con motivos como fantasmas o calabazas, o pintar una calabaza.

Manualidades Halloween 2

Para conseguirlos solo necesitamos doblar el papel, pintar las formas con un lápiz y después recortar la parte de fuera.

Ikea también nos da ideas de cómo hacer nuestro propio hombre vampiro y cómo decorar la casa para una auténtica noche de miedo.

Ikea

Para hacer este vampiro necesitarás un trozo de tela blanco, uno negro para hacer la capa, y el material de relleno: una pelota de gomaespuma para la cabeza y un cartón para dar forma al cuerpo y que se sujete de pie.

Vampiro

Luego solo tendrás que pintar la cara del vampiro con rotuladores negros (y rojos para la sangre, por supuesto).

Para hacer una careta de bruja necesitas un plato de plástico verde, y cartulina roja para el pelo y negra para el sombrero. El pelo puede hacerse recortando la forma de las manos de los niños. Así será más fácil.

Si quieres que los niños hagan murciélagos para decorar en Halloween necesitarás rollos de papel higiénico, que se doblan por los bordes, pintura negra y una cartulina negra para la forma de las alas. con lana o cordones negros los puedes colgar donde quieras.

Estas telarañas en naranja y negro son más fáciles de hacer de lo que crees, solo necesitas papel y tijeras. En el vídeo se explica como doblarlo para conseguir recortando el efecto telaraña.

Esta calabaza de Halloween se puede hacer con un plato de plástico naranja, fieltro verde y negro. Solo hay que recortar la forma de los ojos, la nariz y la boda y el rabito verde de la calabaza y pegarlos con pegamento.

Manualidades Halloween 3

Las hojas de los árboles que se caen en otoño sirven como unos aterradores fantasmas. Solo hay que pintar las hojas de blanco,  y con un rotulador añadir los ojos y la boca. Algo que pueden hacer los niños fácilmente.

Fantasmas

Ya ves que con materiales muy sencillos se pueden hacer muchas manualidades como murciélagos, momias o fantasmas para decorar la casa. A los niños les encantará tener su cuarto decorado con cosas que han hecho ellos mismos.

En muy poco tiempo podemos decorar nuestra casa de Halloween con globos de colores blanco, negro y naranja y pintando con rotulador diferentes formas. Aquí tenéis inspiración para pintar los globos.

Globos Halloween

Incluso los carretes de hilo pueden transformarse en pequeños monstruos pegando ojos, y bocas con pegatinas, cartulinas cortadas, etc.

Halloween Decoration

También las macetas viejas pueden vestirse de Halloween si las pintamos al estilo Catrina.

Daisy Eyes Sugar Skull Planter


Recetas de Halloween para niños y no tan niños

La cocina ofrece muchas posibilidades si quieres hacer recetas divertidas y originales por Halloween. Solo hay que echarle algo de imaginación. Mas allá de las chuches y del truco o trato se pueden cocinar platos y postres así de deliciosos.

Esta receta de tarta cementerio de Halloween es fácil de hacer y los niños se lo pasarán genial machacando las galletas Oreo. Eso sí, si quieres que sea un postre para toda la familia, prescinde del ron y del café.

Tarta Cementerio

Si quieres una fiesta temática de Halloween puede hacer un menú completo con platos salados y dulces. Aquí encontrarás recetas muy fáciles de hacer con los niños y que quedan genial.

Recetas Mousse Chocolates

Dedos sangrantes, huevos monstruosos, magdalenas fantasmas, no os aburriréis si tratáis de hacer estas recetas de Halloween que nos proponen de Directo al Paladar.

Salchichas

Ya que todo está lleno de calabazas y que estamos en temporada, podemos aprovechar esta hortaliza para elaborar unas galletas deliciosas ¡y terroríficas! con forma de momia.

Galletas Calabaza

Decorada por Halloween hasta podemos conseguir que los niños coman más fruta como estos kiwis con forma de Frankenstein.

Kiwis

Hay algunas recetas clásicas de Halloween en las que los niños pueden participar (y que seguro que se comen en un abrir y cerrar de ojos). La piruletas momia, las galletas araña, y los dedos de bruja son la mejor golosina para jugar al truco o trato.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir