Publicidad

13 recetas fáciles y rápidas de tartas de fruta al estilo galette que son perfectas para el otoño y el invierno

13 recetas fáciles y rápidas de tartas de fruta al estilo galette que son perfectas para el otoño y el invierno
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La galette des Rois es una receta tradicional francesa para el día de Reyes que se hace en poco tiempo y de la que no es necesario que estemos muy pendientes durante su elaboración. Esta hecha de hojaldre, crema pastelera y almendras. No obstante, existen multitud de recetas de tartas de un estilo muy similar que se elaboran con fruta y que son igual de sencillas y deliciosas.

De hojaldre o de masa quebrada, se trata de dos bases básicas de pastelería, muy simples y que tienen una infinidad de aplicaciones, tanto en recetas dulces como saladas. En esta ocasión, nos decantamos por las primeras con una selección de tartas con estas bases y fruta, mucha fruta.

Galette de albaricoques al limón

Galete albaricoques

Una tarta rústica que no requiere de molde para su elaboración, como esta, es la solución ideal cuando no contamos con los artilugios de cocina necesarios. Una preparación versátil, fácil y rápida en la que los albaricoques se pueden sustituir al gusto por manzana, ciruela o frutos rojos. Especialmente en esta época del año en la que es más difícil conseguir albaricoques.

Tarta Tatin de higos

Tarta tatín de higo

Se trata de una tarta que se hornea al revés, con la base en la superficie, y a la que se le da la vuelta una vez cocida. Al hacerse así, la fruta queda tierna, jugosa y muy sabrosa. Se puede preparar con masa de hojaldre o quebrada, ya sea casera o comprada. Además de la masa, es necesario preparar el caramelo, pero es muy fácil.

Galette de manzana

Galette de manzana

En un ranking de recetas de tarta de manzana fáciles y rápidas de preparar, la primera posición la ocuparía sin duda esta galette de manzana. La base de masa quebrada se hace en un abrir y cerrar de ojos. Aunque se puede comprar hecha. Además, el relleno se cuece en el horno, por lo que solo hay que pelar y cortar la fruta, condimentar un poco y ya está lista para montar sobre la base.

Tarta tibia de plátano y caramelo

tarta tibia de plátano y caramelo

Por lo general, los pasteles suelen estar pensados para degustarse fríos, sin embargo, esta tarta tibia fácil de plátano y caramelo está muchísimo mejor templada. Esto acentúa el sabor de la fruta y hace que la masa resulte mucho más suave. La receta perfecta para cuando apetece algo dulce pero se tiene poca paciencia para esperar a que el postre cuaje o se enfríe en la nevera.

Tarta rústica de plátano y cacahuete

tarta rústica de plátano y cacahuete

Esta tarta se puede preparar sin mucho esfuerzo y con un resultado delicioso. El plátano combina muy bien con el cacahuete, que en este caso va caramelizado y le da un toque crujiente al pastel muy apetecible. Está tremenda tanto en caliente como casi tibia. Acompañada con una bola de helado de coco adquiere un punto tropical perfecto.

Tarta de almendra y moras

Tarta de almendra y moras

Quizá, la mezcla de frutos secos con moras pueda sonar un poco rara pero son dos ingredientes que casan a las mil maravillas. Al unirse las almendras con el ácido de la fruta forman una combinación perfecta. Como siempre, y según el tiempo que se quiera pasar en la cocina, se puede hacer la masa base casera o bien comprar una lámina refrigerada. Esta receta se puede tomar templada o a temperatura ambiente y acompañada de un poco de nata montada o crème fraîche.

Tarta de pera y crema frangipane

Tarta de pera

La pera es la fruta de invierno y el frangipane una crema pastelera con almendra, un clásico de la repostería francesa, que se emplea para rellenar la galette de Rois, así como distintas tartaletas y pasteles. Su base recuerda a la tarta de Santiago gallega pero con el toque fresco y suave que le aporta la pera en su superficie. Para los que prefieran un sabor más dulce, esta tarta se puede servir con un poquito de azúcar glas espolvoreado.

Tarta Shaker de limón

Tarta shaker

Esta tarta de limón es de la máxima simplicidad y con un resultado delicioso, el único secreto está en cortar el limón en rodajas del grosor de una hoja de papel, lo demás es coser y cantar. Aunque aparentemente no tiene nada de especial, es una receta que sorprende por su interior cremoso y su delicioso sabor ácido.

Tarta cremosa de manzana y queso

Tarta cremosa de manzana y queso

Esta receta se sale de la clásica de manzana y crema pastelera. Recién hecha está de muerte lenta, pero fresca de la nevera entra tan bien que merece la pena esperar a que repose para disfrutarla en todo su esplendor. Si se prepara con una masa quebrada refrigerada, está lista en un momento y sin nada de dificultad.

Tarta ultrafina de manzana y vainilla

Tarta ultrafina de manzana y vainilla

Una receta fácil y rápida, perfecta para sacarnos de un apuro si se nos presenta una visita inesperada y queremos ofrecer un dulce casero. La mejor manera de disfrutar de un pedacito de esta tarta es recién horneada. El hojaldre está en su mejor momento, crujiente, y la manzana se funde en la boca.

Tarta de peras con crema de almendra y sirope de arce

Tarta de peras con crema de almendra y sirope de arce

La fruta y la almendra son dos ingredientes que casan genial en cualquier tarta o pastel. Para evitar el primer paso, en el que hay que escaldar las fruta, se puede además recurrir a utilizar unas peras en conserva de calidad. Es una receta sencilla en la que el sabor de los frutos secos se suaviza con la jugosidad de la fruta. Aunque se puede sustituir por otra variedad, la pera le aporta un sabor especial a una tarta que endulza el sirope de arce.

Tarta de hojaldre con fresas y almendra

Tarta fácil de hojaldre con fresas y almendra

Muy vistosa, pero a la vez muy sencilla de hacer, esta tarta es tan fácil de preparar que es posible disfrutar de ella aunque no se sea muy hábil en la repostería. Tiene un punto rústico y es aconsejable consumirla el mismo día de su elaboración para que el hojaldre esté crujiente. Aunque no es temporada de fresas, ya es posible encontrarla durante todo el año y saborear esta tarta es, sin duda, recordar la primavera a través del gusto.

Tarta especiada de peras con miel

tarta especiada de pera y miel

Esta receta se puede hacer tanto con masa brisa como con masa de hojaldre, de ambas formas está igual de deliciosa. Además, puede degustarse tanto fría como templada. Acompañada de helado de vainilla la combinación de sabores es explosiva.

Fotos | Directo al paladar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir