Publicidad

Todo sobre la nueva hamburguesa vegetal de Burger King: analizamos la Rebel Whopper para saber si es más saludable que las tradicionales

Todo sobre la nueva hamburguesa vegetal de Burger King: analizamos la Rebel Whopper para saber si es más saludable que las tradicionales
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Nuestro estilo de alimentación está cambiando y ampliándose. Cada vez hay más personas que comienzan a seguir, por diferentes motivos, estilos de alimentación que se alejan del tradicional estilo omnívoro y los restaurantes lo saben.

Es por ello que, desde hace un tiempo, cada vez más restaurantes - especialmente aquellos dedicados a la carne como principal reclamo - han comenzado a buscar opciones alternativas que les acerquen al público vegetariano o flexitariano.

Este es el caso de Burger King con la nueva Rebel Whopper que aterrizó en España hace tan solo dos días y que ya podemos encontrar en todos los restaurantes de la marca en nuestro país. Un tipo de hamburguesa, elaborada a base de vegetales, que busca asemejarse a la conocida hamburguesa Whopper de la marca, pero sin carne.

Burgerking Es 67153486 406545973317510 3168771137548100787 N

Aunque la conocida cadena de comida rápida no informa de cuáles son todos los ingredientes presentes en la Rebel Whopper, sí sabemos algunos de los principales: soja, trigo, aceite vegetal - no se indica exactamente cuál -, hierbas aromáticas y cebolla.

Esta hamburguesa, igual que la Whopper original va cocinada en las mismas parrillas que la carne - lo que aporta el característico sabor a parrilla, pero puede resultar problemático para aquellas personas vegetarianas que quieran probarla - y, se completa con los ingredientes habituales de la Whopper: lechuga, tomate, mayonesa, ketchup, pepinillo y cebolla blanca.

Más o menos saludable que la Whopper tradicional

En principio, cuando vemos los valores nutricionales y pensamos que está elaborada con ingredientes vegetales, podríamos pensar que sí. Esto se debe a que la Whopper tradicional tiene 640kcal, mientras que la Rebel Whopper tiene 207,7 kcal.

La realidad es que debemos tener en cuenta el peso. Es decir, la Whopper tradicional pesa 278 gramos, mientras que la Rebel Whopper pesa 88 gramos. Por tanto nos encontramos que, por cada 100 gramos tienen ambas calorías muy similares.

Angelos Michalopoulos H T Luxde W Unsplash

Además, aunque es bajo en hidratos, sigue siendo una hamburguesa muy rica en grasas saturadas. Por supuesto, debemos tener en cuenta que sigue yendo acompañada por pan refinado, salsas como la mayonesa y ketchup. Además, aunque nos indican que está elaborada con aceites vegetales, no se especifica cuáles y sabemos que tanto el aceite de palma, como el de girasol, son poco saludables.

En definitiva,  se trata de una opción vegetal - y si quitamos la mayonesa puede ser una opción vegana - pero, aunque pueda parecerlo, esto no implica que sea especialmente más saludable que las hamburguesas más tradicionales.

Imágenes | @burgerking_es, Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir