Publicidad

Curso de cocina para principiantes: los mejores trucos y recetas para convertirte en un experto

Curso de cocina para principiantes: los mejores trucos y recetas para convertirte en un experto
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si te has propuesto empezar a cocinar y quieres mejorar tu técnica, con estas nociones básicas darás un impulso a tus platos. Con unos pocos platos que se cocinan en poco tiempo, disfrutarás más del placer la comida, llevarás una dieta más sana y descubrirás que hay muchas cosas por aprender. Estas nociones básicas son ideales para un curso de cocina para principiantes exprés.

Caldos que servirán como base de muchos platos

Realzar el sabor de sopas, guisos, o arroces es muy fácil si haces un buen caldo casero. De resultar soso a saber a gloria muchas veces la base es un buen caldo de carne, de pescado o de verduras. Y prepararlo es más fácil de lo que crees. Estos caldos son los favoritos del equipo de Directo al Paladar, todos unos expertos en el arte de cocinar rico rico.

caldo casero

Los caldos de pollo o de gallina son perfectos para la elaboración de recetas de risottos y otros arroces, guisos de pollo y sopas de fideos. Los caldos de carne son ideales para patatas guisadas, los ragout, estofados tradicionales y albóndigas. 

Las sopas de verduras como la minestrone, la juliana y otras muchas, necesitan de el caldo de verduras como base. Los caldos de pescado nos vienen muy bien para hacer arroces y paellas de marisco, estofados de pescado, y platos de los que llevan salsa verde.

Y si el guiso o la sopa te ha quedado tan ligero como el aguachirri, estos trucos para espesarlos y darles sabor mejorarán el plato al instante. 

Sofritos para dar sabor a tus recetas

Los sofritos son otra de las grandes bases de la cocina. Su sabor concentrado e intenso hace que las recetas ganen en sabor y aroma. Los sofritos sirven de base a guisos, arroces, fideuas, estofados, sartenadas de mariscos o verduras y muchos otros platos que con un par de ingredientes y un buen sofrito estarán de chuparse los dedos. 

sofrito

Puedes dejar preparado sofrito en grandes cantidades para tenerlo listo para cuando lo necesites, o darle aún sabor dorando primero los ingredientes principales del plato y después cocinar el sofrito en ese aceite ya cargado de aromas y sabores. 

Cómo quedar como un artista del arroz y la paella

Cuando tienes una comida familiar, el arroz y la paella es el típico plato con el que puedes quedar como el rey o la reina de la cocina. Es el plato ideal para cocinar cuando tienes muchos invitados en casa. Ya quieras preparar un delicioso arroz caldoso o la paella de toda la vida, los trucos de los expertos en cocina te ayudarán a triunfar. 

arroz

La paella es otra de las estrellas de nuestra cocina. Con estas claves para hacer una buena paella, los ingredientes, los pasos, los tiempos y algunos trucos, conseguirás que los invitados te feliciten tras la comida.

El huevo y todas las maneras de prepararlo

El huevo es un ingrediente que siempre hay que tener en la nevera. Además de unos huevos fritos o de la clásica tortilla de patatas, hay otras muchas maneras de preparar huevos y trucos para que quede de rechupete. Incluso al clásico huevo cocido y a los huevos revueltos se les puede sacar mucho más partido.

Huevos

Ensaladas, fáciles e ideales para el verano

Hay vida más allá del tomate y la lechuga. Las ensaladas ganan en presencia y en sabor cuantos más ingredientes tienen. Y en Directo al Paladar nos proponen hasta 39 ideas para inspirarte y preparar ensaladas originales y diferentes a las de siempre. 

ensalada

Nadie se puede resistir a unas croquetas

Si cocinar las croquetas y preparar su masa te parece engorroso, cuando descubras este truco las harás mucho más a menudo para tus cenas. Y es que una rica croqueta sabe a gloria. En diez minutos puedes tener 38 croquetas listas para freír si las haces de esta manera.

Croquetas

Cocinar la carne para que esté realmente jugosa

Los que no sabemos mucho de cocina, con la carne vamos a tiro hecho: filete a la plancha y listo. Pero la carne gana mucho si la sabes cocinar bien. Quedará más jugosa, más tierna con estos trucos para que la carne se deshaga en la boca.

Carne

Puedes empezar cocinando un riquísimo entrecot al que nadie se podrá resistir. Como si estuvieras en un buen restaurante, pero en casa. Los que tienen años de experiencia cocinando la carne ya no cometen estos errores de principiante.

La merluza, un pescado para sacarle mucho partido

La merluza es uno de los pescados más habituales en nuestra cocina. Está bien de precio y admite muchas preparaciones diferentes. Añade más pescado a tu dieta habitual aprendiendo a limpiar y a preparar una merluza.

Merluza

Y de postre, un esponjoso bizcocho

Si la repostería no es lo tuyo, comienza aprendiendo a hacer un bizcocho básico que te quede realmente esponjoso. Medir las cantidades exactas de los ingredientes y algún truco más ayudará a que te salga un bizcocho como siempre soñaste.

Bizcocho

Por último, apunta los mejores consejos de los cocineros, 89 trucos de cocina que cambiarán totalmente la forma en la que cocinas para hacerlo todo mucho más fácil y rápido.

Foto |  Heather Ford on Unsplash 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir