Publicidad

23 cenas sanas y rápidas para que cuidarse este verano sea un placer

23 cenas sanas y rápidas para que cuidarse este verano sea un placer
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El verano es una época en la que apetece comer más ligero y sobretodo más fresquito. Las cenas saludables no tienen por qué ser aburridas, así que hemos recopilado para ti 23 recetas de cenas sanas para que cuidarte en verano sea tan fácil como delicioso.

Ensaladas de verano

  • Ensalada de quinoa con ternera y aguacate. Esta saludable ensalada no solo es completa, sino muy nutritiva, ideal para los días que hayas tenido un exceso de trabajo o que hayas hecho sesión doble en el gym
Ensalada De Quinoa Con Ternera Y Aguacate Recetas Cenas Sanas En Verano
  • Esqueixada de bacalao. Esta ensalada típica de la cocina catalana es ideal para el verano. Puedes tenerla preparada de antemano y hasta usarla como parte de una ensalada de quinoa, pasta o incluso con patata cocida.
Ensalada Caprese De Melocoton Recetas Para Cenas Sanas En Verano
Ensalada Griega De Espinacas Queso De Cabra Naranja Y Pistachos Ecetas Para Cenas Sanas En Verano

Cremas y sopas frías

  • Porra antequerana. Todo el mundo conoce el salmorejo cordobés y el tradicional gazpacho, pero la porra de antequera es otra de las sopas frías con tomate típicas en España. 
Porra Antequerana Recetas Para Cenas Sanas En Verano
  • Gazpacho de mango. En esta receta se utiliza yogur griego para conseguir una mayor cremosidad, pero podemos sustituirlo por un yogur normal si queremos bajar alguna caloría más. 
Gazpacho De Mango Recetas De Cenas Sanas En Verano
Sopa Fria De Coco Y Pimienta Recetas Cenas Sanas De Verano

Platos de pescado sencillos y rápidos

  • Tacos de merluza en jardinera de pisto. La merluza puede sustituirse por lomos de bacalao, y puedes tener preparado el pisto de antemano para que solo necesites el golpe de horno para hacer el pescado.
Caballa A La Plancha Con Ensalada Cremosa De Remolacha Y Jengibre Recetas Cenas Sanas En Verano

Platos vegetarianos para una cena saludable

  • Falafel ligero. Al cocinarse en el hornos y no fritos, este falafel reduce la cantidad de grasas y consigue sea una receta más ligera e ideal para una cena si se combina con una ensalada. 
Falafel Ligero Cenas Sanas En Verano
  • Seitán agridulce con piña. Divertido y una alternativa al plato tradicional con cerdo. La salsa agridulce le aporta al seitán todo el sabor que necesita.
  • Caviar de berenjena ruso. Este plato aprovecha la cremosidad que da la textura de la berenjena, y tiene cierto parecido con el pisto pero las semillas de cilantro le dan un toque muy original y delicioso.
Caviar De Berenjena Ruso Recetas Cenas Sanas En Verano

Cenas ligeras para comer con las manos

Pitas Pizza De Albaricoques Con Queso De Cabra Recetas Cenas Sanas De Verano
  • Rollitos de verduras y langostinos. Sencilla, divertida y perfecta si lo acompañamos con una salsa que le de ese punto de rock and roll. Además puedes tenerla preparada de antemano.
  • Tarta salada de brócoli y queso crema. Esta tarta salada está preparada con una masa de almendra, por lo que es ideal también para los celíacos. Puedes sustituir el brócoli por otra verdura de temporada que te guste, como el calabacín o la calabaza.
Tarta Salada De Brocoli Y Queso Crema Con Base De Almendra Recetas Cenas Sanas En Verano

Tacos de tofu y mango con salsa de cacahuete. Esta receta vegana es ideal y muy sabrosa. También podemos hacer nosotros mismo las tortillas, que pueden ser de trigo o de maíz, y completar la cena con una ensalada de tomate y pimientos asados, por ejemplo. 

Foto | Unsplash, Directo al paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir