Compartir
Publicidad
13 alimentos para mantenernos saciadas (y consumiendo muy pocas calorías)
Dietas y Nutrición

13 alimentos para mantenernos saciadas (y consumiendo muy pocas calorías)

Publicidad
Publicidad

Uno de los grandes problemas cuando intentamos perder peso o nos ponemos a dieta es que sentimos que tenemos hambre casi todo el tiempo. Normalmente, estamos acostumbradas a consumir grandes cantidades de carbohidratos que nos aportan energia y sacian al momento, y al verse reducidos en una dieta podemos sentir más hambre

Sin embargo, la realidad es que los carbohidratos simples no son los alimentos que más sacian o más a largo plazo y, una vez que estamos acostumbradas, la verdura o la fruta nos pueden saciar más. En cualquier caso, mientras acostumbramos a nuestro cuerpo, existen alimentos que nos llenan y que tienen una baja cantidad de calorías

Legumbres

Ella Olsson 1128008 Unsplash

Si hablamos de saciedad y pocas calorías, tenemos que hablar sin duda alguna de legumbres. Su gran cantidad en fibra, y su incentivación de la masticación, nos ayudan a estar más saciadas, calmar nuestro hambre y mantener estable la glucosa en sangre. Todo ventajas. 

Batata o bonitatos

Ella Olsson 1184055 Unsplash

No solo como sustituto de las patatas, sino como alimento ideal para mantenernos saciados, las batatas deberían empezar a formar parte de nuestra alimentación. Nos aportan fibra, almidón y proteínas nos aportan saciedad. Eso sí, lo mejor es cocinarlas al horno o al vapor. 

Semillas

Brenda Godinez 228182 Unsplash

Tal vez no estemos demasiado acostumbradas a utilizar semillas en nuestra alimentación diaria, pero es el momento de empezar a incluirlas en nuestras vidas. No solo dan el toque final a cualquier plato, sino que aportan proteínas vegetales, que nos sacian y calman el hambre. Y todo esto aportando muy pocas calorías. 

Frutos rojos

Alex Loup 392620 Unsplash

Los frutos rojos solían ser, tradicionalmente, frutas de verano. Sin embargo, ahora podemos disfrutarlas todo el año y menos mal. Están deliciosas y aportan un toque especial a cualquier postre o desayuno, sí. Pero es que, además, contienen un gran porcentaje de fibra y favorecen que nos llenemos más fácilmente. 

Huevos

Mae Mu 1384535 Unsplash

Ahí dónde lo veís, el huevo es uno de los alimentos que más saciedad nos aporta dado que tiene grandes cantidades de proteínas y de grasas saludables. No solo es un alimento muy versátil que puede servirnos para acompañar cualquier plato, sino que aporta pocas calorías y mucha saciedad.

Avena

Food Photographer Jennifer Pallian 146555 Unsplash

La avena se ha coronado como reina de los desayunos de cualquier amante de la gastronomía y nutrición y no sin motivo. Nos aporta fibra y proteína. La fibra que contiene absorbe grandes cantidades de agua haciéndonos sentir más llenos. Desayunar avena asegura un desayuno ligero que nos permita llegar sin hambre a la comida. 

Pescados azules

Jonathan Borba 1535542 Unsplash

Los pescados, especialmente los azules, son nuestros grandes aliados si queremos sentirnos más llenas al mismo tiempo que ingerimos pocas calorías. Esto se debe a sus grandes cantidades de proteína, pero también a las grasas saludables como el omega 3

Quinoa

Ella Olsson 1184057 Unsplash

La quinoa tiene muchos detractores y, sin embargo, no hay un pseudocereal más adecuado para ayudarnos a perder peso al mismo tiempo que no pasamos hambre. Además de su aporte en fibra, proteína y grasas saludables, incentiva la masticación. Lo tiene todo para saciarnos de la forma más baja en calorías posible. 

Naranjas

Brooke Lark 489996 Unsplash

Las amantes del cítrico por excelencia están de suerte. Las naranjas frescas no solo contienen grandes cantidades de agua, sino también de fibra soluble. El hecho de tener que masticarla y dedicar cierto tiempo a su consumo también colabora en que nos ayude a sentirnos más llenas. En cualquier caso, debemos recordar consumirla fresca y entera, en vez de en zumos. 

Carnes magras

Mgg Vitchakorn 527307 Unsplash

Las carnes frescas y magras son un alimento ideal para mantener la saciedad al mismo tiempo que cuidamos lo que ingerimos. La proteína presente en ella nos ayudará a mantenernos saciadas por más tiempo. 

Plátano

Toa Heftiba 134310 Unsplash

El plátano ha sido una de las frutas más maltratadas por su supuesta gran cantidad de azúcar. La realidad es que se trata de una fruta con unos niveles de fructosa muy similar a otras frutas. Lo que sí contiene son grandes cantidades de fibra soluble y almidón que ayudan a sentirnos más llenas. 

Espárragos

Scott Eckersley 1196346 Unsplash

Los espárragos verdes son, en ocasiones, grandes olvidados. Y, sin embargo, si queremos sentirnos más llenas sin consumir muchas calorías, deberíamos acordarnos siempre de su existencia. No solo tiene fibras y proteínas en gran cantidad, sino que es un buen prebiótico que estimula la saciedad. 

Aguacate

Alison Marras 323017 Unsplash

Grasas saludables y de buena calidad, proteínas, fibra, textura y aspecto delicioso, poco más se le puede pedir a una fruta y el aguacate lo tiene todo. Se trata de un alimento perfectamente saciante que nos puede ayudar no solo a sustituir otros más calóricos y menos sanos - como la mantequilla, las grasas saturadas, o la nata -, sino a quitarnos el antojo. 

Imágenes  | Unsplash 

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio