Laura Pausini, sobre su pérdida de peso: “Al menos en mi caso, se necesita sobre todo fuerza de voluntad y sacrificio, y si lo haces poco a poco, tu piel y tu buen humor también se verán beneficiados”

Laura Pausini fiel a la sinceridad que le caracteriza se abre en sus redes y cuenta a sus fans cómo ha sido su proceso de pérdida de peso

Laura Pausini
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
sara-hormigo

Sara Hormigo

Editora

Laura Pausini siempre ha sido un referente de autenticidad y, en esta ocasión, no podía ser menos. Su reciente pérdida de peso, concretamente de más de 20 kilos, tal y como compartía Laura en uno de sus posts de Instagram, ha llamado la atención entre sus seguidores, pero detrás de este proceso la cantante ha querido mandar un mensaje claro sin dejar de ser fiel a sus principios.

La cantante italiana se caracteriza por haberse mostrado siempre real, sin tapujos, por no haber escondido sus curvas ni someterse a cánones de belleza imposibles. Siguiendo en su línea de sinceridad, la actriz respondía a un comentario de un seguidor donde explicaba cómo había sido su proceso de pérdida de peso a sus 51 años. “Comencé con una nutricionista en abril del año pasado”, y asegura que ha sido un cambio que ha llevado mucha disciplina, esfuerzo y acompañamiento profesional.

Según cuenta Pausini, el proceso comienza en abril del año paso cuando empezó a ir a una nutricionista, "durante cinco meses comí pesando todo, sin equivocarme". Se trataba de una estrategia medida hasta el último detalle donde se ajustaban varios baremos: alimentación, ejercicio regular y una monitorización mensual. "Empecé a hacer gimnasia tres veces por semana durante todo un año e hice una gira que me obligaba a estar tres horas cada noche en el escenario, donde no escatimaba esfuerzo físico", dice.

Y es que, Laura continúa explicando que se pesaba una vez al mes "para intentar confirmar si lo que estaba haciendo estaba funcionando. Por lo que continué con esfuerzo y perseverancia".

Con estas palabras la cantante dejaba claro que este cambio responde a decisiones conscientes: escuchar a su cuerpo, mejorar hábitos y priorizar la salud ajustando rutinas. 

"Esfuerzo y perseverancia”, la clave para perder 20 kilos

Otro de las grandes cuestiones que se habían dejado caer entre algunos de sus seguidos era la posibilidad de que se hubiera sometido a algún tratamiento médico de los que ahora mismo están de moda para la pérdida de peso, haciendo alusión al famoso Ozempic

Seguramente que hayas oido hablar de él, se trata de un medicamento cuyo principio activo es la semaglutida, la cual ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre imitando una hormona natural del cuerpo llamada GLP-1 que: estimula la liberación de insulina, reduce el apetito, hace que el estómago se vacíe más lentamente y aumenta la sensación de saciedad.

Este fue desarrollado originalmente para el tratamiento de la diabetes tipo 2, aunque en los últimos años se ha hecho muy conocido por su efecto secundario más visible: la pérdida de peso. Incluso, ha sido reconocido por la OMS cómo un tratamiento viable para la obesidad y enfermedades derivadas.

Pero, por su parte, Laura, dejaba muy claro que para quitarse esos 20 kilos no había utilizado nada de eso: "No me inyecté ni usé los métodos que están de moda hoy en día para adelgazar rápidamente, aunque todo el mundo me lo recomendó. Por cierto, no soy doctora, pero antes de ponerme algo, prefiero conocer las posibles contraindicaciones. Para bajar de peso (al menos en mi caso) se necesita sobre todo fuerza de voluntad y sacrificio, y si lo haces poco a poco, tu piel y tu buen humor también se verán beneficiados", afirmaba.

Con todo ello, Laura ha demostrado que cuidarse no se trata de ninguna tendencia sino de un acto de amor propio que se nota tanto por dentro como por fuera. Los mensajes de apoyo de sus fans no se hicieron esperar y en ellos se demostraban tanto admiración como agradecimiento por mostrarse una vez más tal cómo es y que el bienestar no depende de una talla concreta.

Fotos | @laurapausini, Gtres

En Trendencias | Arnold Schwarzenegger, a sus 78: "Me encanta desayunar yogur con granola, pero tengo más recetas, como las lentejas con cereales y verduras"

En Trendencias | Meryl Streep, a sus 76 años: “Cuando tengo que hacer un papel que vaya a exigirme un esfuerzo físico, dejo de usar el ascensor y empiezo a subir escaleras"



Inicio