Meryl Streep ha logrado que después de tantos años sobre los escenarios seguir siendo auténtica sin cambiar un ápice de quién es, algo que aprendió desde la infancia según ha contado en alguna entrevista.
Mientras que Hollywood suele idolatrar sobre todo a caras bonitas y cuerpos perfectos, pero Meryl, conocida por sus papeles en películas tan míticas como La decisión de Sophie, Mamma Mia, Los puentes de Madison o El diablo viste de Prada la actriz (y podría seguir), siempre ha sido fiel a sí misma.
El diablo viste de Prada (estreno en 2026)
Qué hace Meryl Streep para mantenerse en forma: subir escaleras y natación
Una vida saludable y los consejos de su abuela han sido sus directrices para mostrar por qué a sus 76 años se encuentra en plena forma: “Soy una chica fuerte. Genes, ya sabes. Mi abuela vivió hasta los 93 años y tampoco hacía ejercicio, lo que seguro es una mala noticia para todos los que hacemos ejercicio. Mi abuela se mantenía ocupada. No creo que todos seamos tan activos como antes”, dice en una entrevista deOprah Winfrey, en la revista O, The Oprah Magazine .
Mantenerse activa es lo más importante para la actriz quién también ha confesado que cuando tiene que interpretar un papel que le exige estar en forma a nivel físico, “al menos empiezo a usar las escaleras en lugar del ascensor”.
Pero la actriz también menciona en una entrevista concedida a The Guardian, otra de las actividades físicas que suele hacer, a colación de un juego que realiza cuando la practica. “Cuando nado mis 55 largos, intento recordar las películas que he visto en orden, y no puedo... el pasado es solo un vestigio”, dice.
Envejecer de forma digna, cuidándose y siendo consciente de la edad podrían ser las premisas que caracterizan a la actriz. A lo largo de su carrera, Meryl ha demostrado que la “belleza real” no se trata de cumplir con estándares impuestos, sino de brillar desde la autenticidad.
Y es que en una de sus entrevistas hasta reconoce tener unos kilos de más que no ha logrado quitarse desde hace años. “¡Sé que nunca, jamás, perderé el peso que subí con mi primer bebé!”, confiesa, mientras que Oprah le replica: “¡Eso fue hace 22 años!, ¿todavía intentas deshacerte de ellos?”. A lo que la actriz contesta muy sincera: “No creo que lo haga nunca (…) Pero la verdad es que ahora mismo, realmente no me importa”.
Su lucha por la "belleza real" pero también "madura"
Precisamente sobre la presión social que tienen las mujeres con el peso y estar siempre perfectas para los demás habla la actriz en el discurso que realizó tras recibir el doctorado Honoris Causa de la Universidad de de Indiana, en 2024: "A las mujeres jóvenes les diría que no se preocupen tanto por su peso. Las chicas pasan demasiado tiempo pensando en eso, y hay cosas mejores. Para los hombres jóvenes, y también para las mujeres, lo que te hace diferente o raro es tu fortaleza".
En la serie Only Murders in the Building
Lo más inspirador de Meryl es cómo su carrera ha desafiado la idea de que las mujeres mayores pierden visibilidad en Hollywood. Y es que, en lugar de someterse a la presión de encajar, la actriz ha seguido interpretando personajes complejos y vibrantes recordándonos que la belleza madura sigue teniendo fuerza, carácter y, sobre todo, relevancia.
Por lo pronto, en 2026 está pendiente de estrenar El diablo viste de Prada 2, película que estamos ansiosas por ver, y recientemente la hemos podido disfrutar en la serie de Disney Only Murders in the Building. junto a Selena Gómez. Un suma y sigue que seguro que tiene pinta de continuar por muchos años más.
Fotografías | Imbd y Gtres
En Trendencias | Ni pesas ni gimnasio: estos son los dos ejercicios que practica Nuria Roca para estar en forma a los 53
En Trendencias | Lenny Kravitz tiene 61 años pero luce six pack de veinteañero: su secreto es hacer lo mismo que hacía su abuelo
Ver 0 comentarios