Arnold Schwarzenegger, a sus 77: "Me encanta desayunar yogur con granola, pero tengo más recetas, como las lentejas con cereales y verduras"

El actor californiano toma desayunos saludables que se suman a sus rutinas deportivas para mantenerse en forma 

Schwarzenegger
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nacho-vinau

Nacho Viñau

Editor

Los desayunos que solemos tomar en los países occidentales no son precisamente los más saludables del mundo. Por tradición, por falta de tiempo y por las intensas campañas de la industria alimentaria durante décadas, los desayunos de muchos hogares se basan en  café con leche acompañado de bollería industrial o en tostadas con mantequilla y mermelada.

Expertos como Dan Buettner predican desde hace tiempo con los alimentos saludables que podemos tomar, siguiendo el ejemplo de países como Japón, donde las personas centenarias toman este desayuno. Y también hay celebrities que hacen bandera de desayunos saludables para mantenerse en forma. Un buen ejemplo es Arnold Schwarzenegger

El desayuno saludable del actor californiano

A sus 77 años, el actor, exgobernador de California y leyenda del culturismo no solo se mantiene activo compartiendo consejos en sus redes sociales sobre ejercicio. También da consejos alimenticios para mantenerse saludable. En el boletín que envía a sus seguidores, Arnold’s Pump Club, el californiano explicaba qué alimentos toma para desayunar.

Tal y como explicaba en este boletín, el desayuno favorito del protagonista de Terminator es yogur griego con granola. Porque aunque ha reconocido que le encanta "el aroma a tocino y huevo por la mañana", ahora apuesta por desayunos proteicos y saludables.

Además del yogur con granola, el actor reconoce que tiene más recetas. "También suelo comer huevos con verduras. Y me encantan las lentejas con cereales y verduras".

Whatsapp Image 2025 12 22 At 15 47 31 @netflix y @schwarzenegger

El café, mejor por la mañana

Respecto al café, Schwarzenegger prefiere tomarlo por la mañana antes de ir al gimnasio a fortalecer sus músculos. En su boletín, Schwarzenegger explica que una nueva investigación sugiere que el café de la mañana podría afectar de forma positiva a la longevidad, sumándose así a otros beneficios que ya conocemos de esta bebida.  

En el estudio se analizaron los hábitos de más de 40.000 adultos, haciendo un seguimiento sobre la forma en la que tomaban café, enlazando esos datos con las tasas de mortalidad. De esta manera, los investigadores llegaron a la conclusión de que las personas que bebieron café durante todo el día no experimentaron una mejora en la mortalidad ni un menor riesgo de enfermedades cardíacas.

Durante la investigación, se comprobó que las personas que consumían café más temprano, tendían a ser más longevos. Los investigadores descubrieron que los adultos que limitaban su consumo de café a entre las 4:00 a. m. y el mediodía tenían un 16 % menos de probabilidades de morir por cualquier causa que quienes no lo hacían. Asimismo, también tenían un 31 % menos de probabilidades de morir por enfermedades cardiovasculares.

En el estudio quedó claro que las personas que bebían más de más tres tazas por la mañana, los que bebían de dos a tres, tenían mejoras en sus tasas de longevidad. Los que bebían una sola taza por la mañana, vieron mejoras, pero no eran tan significativas. En cambio, las personas que bebían café durante todo el día, no experimentaron una mejora en los niveles de mortalidad, y tampoco experimentaron un menor riesgo de enfermedades cardíacas.

Con esos resultados, los investigadores afirman que el café tiene un claro impacto en los ritmos circadianos y en el metabolismo. En este sentido, beber café a última hora del día puede hacer que durmamos mal. Además, explicaron que el efecto antiinflamatorio del café podría tener mayor repercusión por la mañana, justo cuando la inflamación es mayor.

En Trendencias | El secreto de Arnold Schwarzenegger para desarrollar músculos es la técnica que necesitas para verte y estar más fuerte

En Trendencias | Schwarzenegger, sobre su ex-nuera Miley Cyrus: "Fue una invitada maravillosa"






Inicio