A veces no buscamos una gran historia ni una lección que nos ordene la vida cuando elegimos ver algo en la tele. A veces solo queremos sentir algo. Sentirlo de verdad. El cine tiene esa habilidad casi íntima y capaz de hacernos llorar cuando no sabíamos que estábamos a punto de hacerlo, o de hacernos ver la vida con un color diferente a cuando empezamos. Cuando le damos al play, a veces necesitamos solo una historia que nos abrace sin preguntar.
Y es que hay películas que no vienen a deslumbrarte sino a quedarse y sentarse a tu lado, y esta es una de ellas. La primera vez que la vi fue en casa de mi novio, en una tarde tonta. Desde entonces, regreso a ella cuando necesito levantarme el ánimo, porque es la típica película que hace que te sientas un poco mejor que antes de verla. Y eso, según el día, es más que suficiente. Hablo de ‘La vida secreta de Walter Mitty’, una película a caballo entre el drama y la comedia que termina convertida en una feel good movie preciosa a la que volver una y otra vez y que está disponible en Disney+ y Movistar+.
'La vida secreta de Walter Mitty', una película para sentirte mejor
Todo comienza cuando conocemos a Walter, un hombre introvertido y atrapado en la rutina, que trabaja en el departamento fotográfico de la revista ‘Life’. Lo que diferencia a Walter de otros, es que escapa de su vida monótona con elaboradas fantasías que recrea en su cabeza en las que deja de ser un don nadie para convertirse en cualquier otra cosa. Sueña despierto constantemente. Cuando la revista se prepara para su último número impreso y un negativo desaparece, Walter se ve obligado a emprender un viaje para recuperarlo. Pero lo que comienza como un trabajo se convierte en otra cosa. En un proceso de transformación personal que lo cambiará todo.
Ben Stiller es el protagonista de ‘La vida secreta de Walter Mitty’, una película de 2013 que está basada libremente en el relato homónimo de James Thurber publicado en 1939. Eso sí, la película se aleja bastante del tono satírico original para abrazar una sensibilidad más optimista en parte es gracias a Stiller que no solo protagoniza sino que también dirige la cinta. Su interpretación contenida y vulnerable es fantástica y junto a él podemos disfrutar de Kristen Wiig, Sean Penn, Adam Scott y Kathryn Hahn, entre otros.
Más allá de los espectaculares paisajes que parecen irreales pero que son localizaciones en su mayoría en Islandia, y de la música indie contemporánea que nos acompaña en toda la película creando una atmósfera emocional muy concreta, ‘La vida secreta de Walter Mitty’ es un pequeño regalo que puedes hacerte.
No es una comedia al uso, porque el humor es a veces melancólico y ligero. Tampoco es un drama puro. Se mueve en un terreno del drama feel-good con toques de cine de aventuras íntimo, pero arriesgando emocionalmente y con un tono inspirador y humanista. Tampoco es una película con grandes giros de guion ni grandes mensajes, sino más bien una película de sensaciones. Es una historia graciosa, triste, extraña y cursi al mismo tiempo. Es bonita sin ser empalagosa, inspiradora sin ser intensa, y profundamente humana en la forma que tiene de hablar del miedo y del deseo de vivir más.
Es una película para esos momentos en los que te sientes atrapada en la rutina. Cuando sientes que el mundo gira y tú vas en automático. Para esos instantes en que te preguntas, aunque sea en voz baja, si la vida es solo esto. Y no te grita que cambies, solo te acompaña. Te invita a mirar un poco más lejos, a salir a la calle con otros ojos y a atreverte a dar un paso pequeño pero real. ‘La vida secreta de Walter Mitty’ es una película que no te cambia la vida, pero puede cambiarte el ánimo. Y muchas veces, con eso basta para que merezca la pena darle al play.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | La vida secreta de Walter Mitty (2013)
En Trendencias | Las 69 mejores películas de Navidad (y dónde verlas) para darnos un atracón nos guste el género que nos guste
En Trendencias | Las 55 mejores películas de amor que podemos ver en Netflix ahora mismo
Ver 0 comentarios