Las 55 mejores películas de amor que podemos ver en Netflix ahora mismo

Las 55 mejores películas de amor que podemos ver en Netflix ahora mismo
Sin comentarios

Desde las comedias románticas más divertidas hasta dramas que te hacen llorar casi con la primera escena. Las películas de amor son uno de esos géneros que no pasan de moda en el mundo del cine.

En la plataforma de Netflix no tenemos las clásicas Casablanca, Cuatro bodas y un funeral o la divertida Atrapado en el tiempo, pero las películas con el amor como protagonista, en su mejor y su peor versión, siguen siendo una de las estrellas de la plataforma.

Te contamos cuales son las 55 mejores películas de amor que puedes encontrar en Netflix ahora mismo para que puedas vivir una buena sesión de cine cargada de sentimientos.

Las comedias románticas más divertidas

Cómo perder a un chico en 10 días

Como Perder A Un Chico En 10 Dias

Kate Hudson y Matthew McConaughey tienen que demostrar algo. Ella asegura que puede hacer que a base de tópicos atribuidos a las mujeres, el chico con el que empiece a salir la deje en menos de diez días. Él ha hecho la apuesta contraria: seducirla y conseguir que, en diez días, esté completamente enamorada de él. Obviamente es la típica comedia de enredo, pero Kate Hudson está especialmente simpática y juntos forman una pareja que se come la pantalla. Divertidísima y muy mítica.

Nothing Hill

Nothing Hill

Es sin lugar a dudas, una de mis favoritas. Hugh Grant y Julia Roberts, la novia de América, son la pareja ideal en esta comedia romántica en la que por casualidad, un librero conoce a una estrella del cine. Un clásico del género.

The Holiday

The Holiday

La película, dirigida por Nancy Meyers (El becario) está protagonizada por Cameron Diaz (Algo pasa con Mary), Kate Winslet (Titanic), Jude Law (Sherlock Holmes) y Jack Black (Escuela de rock). En diciembre, y movidas por situaciones amorosas insostenibles en sus vidas, Iris y Amanda deciden cambiar de aires intercambiándose sus casas. Esta dulce historia de amor, es una de esas películas que apetece ver en Navidad, pero que disfrutarás también en pleno verano.

Paso de ti

Paso De Ti

Unas vacaciones en Hawai para tratar de superar una ruptura con un imprevisto: su ex también estará allí. Esta comedia con Mila Kunis, Kristen Bell, Jason Segel y Russell Brand como protagonistas es divertida y nos recuerda un verano que ya se queda lejos.

Con derecho a roce

Con Derecho A Roce

¿Qué ocurre cuando dos amigos deciden ser solo amigos aunque se acuesten juntos? Mila Kunis y Justin Timberlake protagonizan esta comedia en la que los límites del amor y la amistad no están nada claros. Will Gluck dirige esta irónica comedia en la que hay mucha química entre los protagonistas.

Novia por contrato

Novia Por Contrato

Matthew McConaughey y Sarah Jessica Parker son los protagonistas de esta original comedia en la que los padres de él, contratan los servicios de una experta en relaciones para que consiga sacarle de casa de una vez.

Todo incluido

Todo Incluido

Un pareja con problemas en su relación convence a otras tres para ir juntos a un retiro orientado a matrimonios con problemas. Y solo por ahorrarse un dinero con el descuento de grupo. Así comienza esta divertida comedia romántica que narra el amor en las relaciones largas y que está protagonizada por Vince Vaughn (Los Becarios), Malin Akerman (Matrimonio Compulsivo), Jon Favreau (Chef), Kristen Bell (Veronica Mars) y Jason Bateman (Ozark) entre otros.

Amor y otras drogas

Amor Y Otras Drogas

Dirigida por Edward Zwick y con Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway como protagonistas, esta comedia romántica con toques de drama está basada en la historia real de Jaimie Reidy. Una historia divertida y tierna.

Sin compromiso

Sin Compromiso

De nuevo una pareja de amigos que, tras un primer encuentro mucho más íntimo, decide que su relación será únicamente sexual, para evitar hacerse daño. Pero el tiempo tiene otros planes, y Natalie Portman y Ashton Kutcher pronto se darán cuenta de que les resulta imposible vivir una relación así, evitando enamorarse.

Sígueme el rollo

Sigueme El Rollo

Adam Sandler y Jennifer Aniston no solo trabajaron juntos en la película de Netflix Criminales en el mar, antes nos hicieron reír (y mucho) en esta comedia romántica con aire playero. Un cirujano plástico que convence a su ayudante, interpretada por Aniston, para que se haga pasar por su pareja y así poder recuperar a su novia.

Las películas de amor más originales

Como la vida misma

Como La Vida Misma

Will (Oscar Isaac) y Mary (Olivia Wilde) se conocen en una fiesta universitaria y se enamoran. Así comienza una historia de amor multigeneracional que abarca décadas. El creador de This is Us, dirige y escribe este viaje por el amor a través del tiempo que cuenta también en su reparto con Samuel L. Jackson, Antonio Banderas y Olivia Cooke.

No es tan fácil

No Es Tan Facil

Meryl Streep y Alec Baldwin protagonizan esta comedia romántica en la que todo se complica cuando diez años después de divorciarse, terminan acostándose en la graduación de su hijo. La química que desprenden juntos es capaz de traspasar la pantalla, y ambos, están muy divertidos en esta comedia con personajes más maduros de lo habitual en este tipo de género.

Love Actually

Love Actually

Es, posiblemente, la antología romántica más importante del cine. Marcó un antes o un después por su originalidad, el crisol de su reparto y las historias que cuenta, que nos dejaron algunas de las escenas más románticas del cine contemporáneo. Y es perfecta para ver en Navidad.

De amor y monstruos

Los expertos de Espinof dicen que es “un imprescindible blockbuster lleno de criaturas alucinantes y espíritu de aventura juvenil clásica”, pero también es una película sobre el amor que nos encanta. Protagonizada por Dylan O'Brien y ambientada en un mundo post apocalíptico, es divertida, muy entretenida y todo un planazo.

Tres bodas de más

Tres Bodas De Mas

La protagonista indiscutible de esta divertida y original propuesta es Inma Cuesta. Junto a ella, Martiño Rivas, Quim Gutiérrez, Berto Romero, Martín Rivas, Paco León, Rossy de Palma o Laura Sánchez completan el reparto. Dirigida por Javier Ruiz Caldera nos cuenta la historia de Ruth, una treinteañera a la que tres de sus ex novios invitan a su boda.

Si fuera fácil

Si Fuera Facil

El spin off de Lío embarazoso terminó siendo más divertida que la original, gracias a la química de sus dos protagonistas, Leslie Mann y Paul Rudd. Juntos interpretan a un matrimonio en plena crisis de los cuarenta, y son muy divertidos.

Que se mueran los feos

Que Se Mueran Los Feos

Si estás cansada de ver la clásica comedia romántica, esta apuesta con Javier Cámara y Carmen Machi es absolutamente maravillosa y tremendamente divertida. Una historia de amor que no sigue los cánones de belleza normativos, pero que resulta mucho más tierna y divertida que otras.

Noche y día

Noche Y Dia

Es cierto que no es muy fiel a la realidad en lo que a España se refiere (no te contaré más para que juzgues por ti misma) pero es muy refrescante para el género que esta vez sea una historia de amor con mucha acción. Cameron Diaz y Tom Cruise son los protagonistas y juntos no pueden ser más cute.

Día de lluvia en Nueva York

Dia De Lluvia En Nueva York

Woody Allen nos presentó su última comedia romántica ambientada en un lluvioso Nueva York y protagonizada por Elle Fanning y Timothée Chalamet. Selena Gomez, Jude Law, Diego Luna y Liev Schreiber completan el reparto de un película en la que el director recupera su toque más personal.

Loco por ella

Dani de la Orden dirige esta peculiar comedia romántica con Susana Abaitua y Álvaro Cervantes como protagonistas. La historia arranca cuando dos jóvenes se conocen y deciden pasar juntos una noche de desenfreno. Pero él acabará colgado por ella y descubrirá que está ingresada en un hospital psiquiátrico. Una preciosa y original historia de amor.

Dramas románticos (y musicales) con historias clásicas de amor

El primer caballero

El Primer Caballero

Richard Gere, Sean Connery y Julia Ormond son los protagonistas de esta versión de las leyendas artúricas donde el amor es el centro mismo de la trama. Un romance inesperado y la clásica historia de princesas y caballeros de época.

Mamma mía! Una y otra vez

Mamma Mia Una Y Potra Vez

Este viaje a Grecia es un paseo por el amor y la música. Basado en las canciones del famoso grupo ABBA, está protagonizado por Meryl Streep en el papel de Donna Sheridan. Pierce Brosnan, Colin Firth y Stellan Skarsgård interpretan a tres hombres que buscan saber quién de ellos es el padre de la hija de Donna, papel interpretado por Amanda Seyfried.

Dirty Dancing

Dirty Dancing

Todas hemos querido ser Baby y vivir un amor de verano tan intenso como el suyo. Patrick Swayze y Jennifer Grey protagonizan este musical que narra el primer amor de una joven en el verano de 1963.

La La land

La La Land

Si en 2016 no habías visto La la land, eras una apestada de la sociedad. Todos hablaban de este musical en el que el amor entre Ryan Gosling y Emma Stone es el hilo conductor, y la crítica coincide de lleno, porque se llevó cinco Premios Oscar, seis Globos de Oro y otros muchos más que la sitúan como un musical extraordinario.

Películas de amor españolas

Elisa y Marcela

Elisa Y Marcela

La historia narrada por Isabel Coixet para Netflix, de las dos primeras mujeres que se casaron en España, no podía faltar entre las mejores historias de amor. Sensual, dulce y romántica, Elisa y Marcela es el relato de un amor que hoy forma parte de la historia LGTBI española. La película está protagonizado por Natalia de Molina y Greta Fernández y a nosotros, nos enamoró.

Kiki, el amor se hace

Kiki El Amor Se Hace

La de Paco León es una apuesta erótico-festiva en el verano de Madrid. Varias historias de amor y personajes con curiosas filias sexuales pero un deseo común: llegar al éxtasis. Su sexualidad se transforma rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva donde no se reniega del placer ni del amor. Candela Peña, Alex García, Belén Cuesta y Natalia de Molina protagonizan esta divertida comedia sobre el sexo y el amor.

Amar

Amar

Laura y Carlos tienen 17 años y se quieren con la locura del primer amor. Ahora amarse es lo único importante, como si cada día fuera el último, con una intensidad furiosa y casi enfermiza. Pero pronto comienzan a darse cuenta de que el amor no es como ellos imaginaban. La ópera prima de Esteban Crespo está protagonizada por María Pedraza y Pol Monen, y muestra una realidad del amor más obsesivo, el que roza la locura.

El árbol de la sangre

El Arbol De La Sangre

Úrsula Corberó y Álvaro Cervantes se ponen en manos del director Julio Medem para esta retrospectiva del amor en la que una son una joven pareja de enamorados viaja hasta el antiguo caserío que perteneció a la familia del joven. Allí escribirán la historia común de sus raíces familiares, creando un gran árbol genealógico que reconstruya 25 años de relaciones de amor, desamor, sexo, locura, celos e infidelidades.

Las leyes de la termodinámica

Las Leyes De La Termodinamica

Mateo Gil escribe y dirige este híbrido de comedia romántica y documental científico protagonizado por Vito Sanz y Berta Vázquez. Manel es un físico prometedor aunque algo neurótico que un día se cruzará con Elena, de la que se enamorará perdidamente y con la que empezará a salir. Desde ese momento se propondrá demostrar que su relación con Elena estaba determinada desde un principio por las leyes de la física.

Te quiero, imbécil

Te Quiero Imbecil

Quim Gutiérrez y Natalia Tena son los protagonistas de esta comedia romántica made in Spain que dirige Laura Mañá. Un joven al que ha dejado su novia quiere reinventarse y triunfar por lo que acude a internet a seguir los consejos de un gurú.

Los abrazos rotos

Los Abrazos Rotos

Pedro Almodóvar dirige esta película sobre un amor complicado. Mateo Blanco es ciego desde hace 14 años. En la actualidad vive gracias a los guiones que escribe y a la ayuda de su antigua directora de producción, Judit García. Esta historia de amor dominada por la fatalidad, la culpa, los celos y la traición está protagonizada por Penélope Cruz, Lluís Homar y Blanca Portillo.

Los dramas de amor más premiados

Sentido y sensibilidad

Sentido Y Sensibilidad

Un Oscar a Mejor Guión adaptado, dos BAFTAs para Emma Thompson y Kate Winslet y el Globo de Oro y el BAFTA a Mejor película. La adaptación de la clásica novela de Jane Austen es una joya si te gusta el drama, los vestidos de época y las historias de amor del siglo XIX.

El lado bueno de las cosas

El Lado Bueno De Las Cosas

Ocho nominaciones a los Oscar, incluida la de mejor actor para Bradley Cooper y mejor actriz para Jennifer Lawrence, que sí se alzó con la estatuilla. Además, esta comedia dramática se llevó un Globo de Oro, un BAFTA a mejor guión adaptado y cuatro premios Independent Spirit Awards, incluido el de mejor película. Dos personas que se encuentran y que a pesar de sus neuróticas manías y sus problemas psicológicos, conectan de una forma humana, dulce y maravillosa.

La edad de la inocencia

La Edad De La Inocencia

El maravilloso vestuario se llevó un Oscar en esta película, y Winona Ryder un Globo de Oro por su interpretación, que comparte con unos maravillosos Daniel Day-Lewis y Michelle Pfeiffer. Dirigida por Martin Scorsese, la película obtuvo además un Bafta y está centrada en dos jóvenes que en un mundo de hipocresía y traición, se atreverán a romper las normas.

Películas de amor originales de Netflix

Historia de un matrimonio

Historia De Un Matrimonio

Es una de las película originales de Netflix que más nos han gustado hasta la fecha. Protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver y dirigida por Noah Baumbach, narra un proceso de divorcio en el que vemos la cara más cruda del amor. Fantástica desde el primer minuto.

Amor de calendario

Holidate Amor De Calendario

La Navidad está a la vuelta de la esquina y esta, una de las últimas apuestas de cine navideño de Netflix, es perfecta si buscamos algo relajado y divertido para que el espíritu navideño nos llene. Protagonizada por Emma Roberts y Luke Bracey, esta comedia encuentra en la palabra holidate su mejor definición: un par de amigos que solo quedan para no pasar solos las fiestas.

¿No es romántico?

No Es Romantico

Esta parodia que desmonta el amor romántico a golpe de humor, no deja de ser una comedia romántica en sí. Protagonizada por Rebel Wilson, Adam Devine, Liam Hemsworth y Priyanka Chopra, es una película original de Netflix para las que están cansadas de las historias de amor del cine romántico más tradicional.

A todos los chicos de los que me enamoré

A Todos Los Chicos De Los Que Me Enamore

Nosotras nos enamoramos al verla. Es dulce, fresca y juvenil, y un soplo millenial a las películas de amor romántico gracias a sus protagonistas Lana Condor, Noah Centineo e Israel Broussard. En Netflix triunfó tanto que ya puedes ver su segunda parte, A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero, basada en la saga de libros homónima.

Quizás para siempre

Quizas Para Siempre

Esta película protagonizada por Ali Wong y Randall Park encierra dos maravillosas sorpresas: la música noventera de Mariah Carey y a Keanu Reeves. Los protagonistas, Sasha y Marcus, son dos amigos de la infancia que, tras una discusión dejan de hablarse durante 15 años, hasta que ella vuelve a San Francisco convertida en una chef famosa.

Mi primer beso

Mi Primer Beso

Aunque tiene segunda y tercera parte, la primera tiene un encanto especial. Esta comedia romántica protagonizada por Joey King, Jacob Elordi y Joel Courtney, es una historia de amor y amistad adolescente con el encanto y la frescura de las comedias teen.

Conquista a medias

Conquista A Medias

Alice Wu es la directora de este filme que demuestra en ocasiones el amor y la amistad son complicados. La historia comienza cuando Ellie Chu (Leah Lewis) acepta hacer un trabajo para Paul Munsky (Daniel Diemer): escribir una carta de amor para Aster Flores (Alexxis Lemire). Una historia tierna, dulce y muy emotiva.

Violet y Finch

Violet Y Finch

Esta película protagonizada por Elle Fanning y Justice Smith está basada en el best seller homónimo de Jennifer Niven. Aunque usa el primer amor como hilo conductor de toda la trama, trata temas como la soledad, la depresión, el duelo, la pérdida y las enfermedades mentales desde la perspectiva de un drama adolescente diferente a lo que estamos acostumbrados.

La otra Missy

La Otra Missy

Las comedias románticas también pueden ser diferentes y alejarse de chico guapo conoce a chica guapa para centrarse en una comedia de enredo clásica (y divertida) basada en una cita a ciegas que no sale como el protagonista esperaba.

Los tortolitos

Los Tortolitos

¿Por qué no mezclar el thriller y el romance y hacerlo con humor? Esta historia protagonizada por Issa Rae y Kumail Nanjiani es una forma de pasar una divertida noche de fiesta en Netflix. Una pareja que parece estancada después de cuatro años de relación se ve envuelta en un accidente que arrastrará a la pareja a un desastre tras otro.

Y nadie más que tú

Y Nadie Mas Que Tu

Este drama que juega con el amor y el dolor está protagonizado por Gugu Mbatha-Raw y Michiel Huisman. Abbie y Sam llevan toda una vida juntos. Son el amor de su vida el uno del otro desde el colegio, pero algo se trunca cuando se comprometen: Abbie tiene un tumor. Así que la joven decide poner en orden la vida de Sam para cuando ella no esté.

Sierra Burgess es una perdedora

Sierra Burgess Es Una Perdedora

De nuevo podemos ver a Noah Centineo, la nueva estrella de Netflix, junto a a Kristine Froseth (The Society) y a la protagonista indiscutible de esta versión adolescente de la historia de Cyrano de Bergerac, Shannon Purser. La eterna Barb de Stranger Things da vida a una inteligente, creativa y divertida joven, que consiguió enamorarnos aún más que la propia historia.

Cómo deshacerte de tu jefe

Como Deshacerte De Tu Jefe

Claire Scanlon dirige esta comedia romántica protagonizada por Lucy Liu, Zoey Deutch, Taye Diggs y Glen Powell, en el que dos amigos deciden librarse de sus jefes de una forma muy original: haciendo que ambos se enamoren. Divertida y clásica, como las comedias románticas de los 90.

Tall Girl

Tall Girl

¿Comedia romántica y adolescentes? Sí, quiero. Esta vez Netflix apuesta por seguir rompiendo estereotipos gracias a un género en el que se está haciendo fuerte, el de la comedia romántica juvenil. Esta vez se centra en una chica muy alta y con muchos complejos, y si te mola, ya hay una segunda parte.

Películas de amor basadas en un libro

Revolutionary Road

Revolutionary Road

Titanic no está en la plataforma de Netflix, pero si encontramos otra historia de amor con Leonardo DiCaprio como protagonista. Basada en la novela Vía revolucionaria de Richard Yates, esta película con Kate Winslet y dirigida por Sam Mendes es la historia de amor de un matrimonio que vive la transformación de una relación perfecta en algo anodino y sin sentido.

Orgullo y prejuicio

Orgullo Y Prejuicio

Este drama, basado en la novela homónima de Jane Austen, está protagonizado en esta versión por Keira Knightley y Matthew Macfadyen, y dirigida por Joe Wright. Narra cómo a finales del siglo XVIII en Inglaterra, Elizabeth, la hija con más carácter de la familia Bennet, entra en un conflicto amor-odio con el Sr. Darcy, el nuevo y rico vecino de la familia.

Call me by your name

Call Me By Your Name

No podemos negar que desde el primer minuto esta película nos enamoró como el libro. Su historia, la intensidad que acompaña a los protagonistas, el clima de la película, su paisaje italiano… Toda. Protagonizada por Timothée Chalamet y Armie Hammer, se ha convertido en una de nuestras películas de amor favoritas, y es la ganadora de un BAFTA y un Oscar a Mejor Guión adaptado.

Antes de ti

Antes De Ti

Basada en el best seller homónimo de la autora británica Jojo Moyes, este drama romántico está protagonizado por Emilia Clarke y Sam Claflin, y dirigido por la prestigiosa directora de obras de teatro Thea Sharrock que hizo en el cine con esta bonita historia de amor y vida.

Come, reza, ama

Come Reza Ama

La película de autodescubrimiento protagonizada por Julia Roberts está aquí por dos motivos, el increíble viaje que es descubrir Italia, la India y Bali con ella y la preciosa historia de reencuentro contigo mismo que narra. Está basada en el best-seller homónimo de Elizabeth Gilbert, y cargado de positivismo, felicidad y amor.

Gente que viene y bah

Gente Que Viene Y Bah

Basada en el libro homónimo de Laura Norton llega esta comedia con Clara Lago, Álex García, Alexandra Jiménez y Carmen Maura en el reparto. Se centra en Bea, una joven que pierde pareja y trabajo el mismo día y se ve obligada a volver a su pueblo.

A través de mi ventana

No podíamos dejar fuera de este listado uno de los últimos bombazos de Netflix, esta vez española y basada en la novela homónima de Ariana Godoy. Clara Galle y Julio Peña Fernández son los protagonistas de este young adult en el que no faltan las escenas tórridas y el toque teen.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Foto | La La Land

Temas
Comentarios cerrados
Inicio