Publicidad

Siete razones por las que la serie de televisión “The Society” se ha convertido en nuestro vicio esta primavera

Siete razones por las que la serie de televisión “The Society” se ha convertido en nuestro vicio esta primavera
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya era hora de que Netflix recuperara esa magia que tiene Stranger Things o Sabrina, porque las series que se han estrenado estos últimos meses han sido algo mediocres. Tramas poco trabajadas, como en La Orden, guiones pobres, y aunque muchas han contado con un buen reparto, no todas han sido como esperábamos. Por eso nos gusta The Society, porque es mucho de lo que una buena serie necesita.

La serie de televisión, basada en la maravillosa historia El señor de las moscas -primera novela de William Golding- es un retrato de una sociedad perdida.

Un grupo de adolescentes regresa a casa tras suspenderse una acampada que tenían programada. Al volver a su pueblo, todo es igual, pero diferente: solo están ellos. Después de varios días, comienza la verdadera historia. Deben decidir cómo vivir ahora que están completamente solos. 

Te contamos las razones que han convertido a la serie de televisión The Society de Netflix en nuestro vicio de primavera. Un thriller adolescente que nos deja con ganas de más.

Un thriller clásico

De forma ordenada, pausada, con capítulos de una hora que siempre te dejan con ese gusanillo de ¿qué pasará ahora? Esa forma de rodar más clásica, sin sobresaltos ni momentos que te eleven la adrenalina a tope, es una de sus virtudes. En el primer capítulo se presenta la historia, que se desarrolla de forma más amplia en el segundo y tercer capítulo. 

The Society Serie De Television Thriller Juvenil Netflix 7

No es una serie de acción desenfrenada, es un thriller clásico donde los personajes importan, donde se da prioridad a la profundidad y se aleja de la momentos frenéticos para invitar a la reflexión.

El miedo, y sus diferentes formas de afrontarlo

¿Cómo actuarías si todo tu mundo se derrumba de repente? Si descubres que estás atrapado en una jaula a cielo abierto, con víveres limitados y sin saber qué ha pasado, ¿cómo afrontarías el miedo a ese cambio? Esta es otra de las razones por las que engancha esta serie de Netflix

The Society Serie De Television Thriller Juvenil Netflix 5

Los adolescentes que la protagonizan son tan diferentes que cada uno afronta ese miedo de una forma distinta. Unos se aferran a la religión, otros a ritos paganos, otros al alcohol y otros tratan de buscar la lógica de ocurrido para evitar pensar en qué les depara el futuro. 

La creación de una sociedad

¿Qué ocurre si la sociedad tal y como la conocemos desaparece sin más? The Walking dead ya exploró de alguna manera en pasadas temporadas cómo sería reconstruir una sociedad perdida. Pero eran adultos. Ahora imagina cómo sería si todo lo que queda es una generación joven, inexperta y con las hormonas revolucionadas.

The Society Serie De Television Thriller Juvenil Netflix Portada

Esta reconstrucción de la sociedad, que nos regala líderes carismáticos, tiranos y personas que se dejan llevar, es un reflejo a pequeña escala de una sociedad que busca saber qué ocurre y cómo encontrar una solución para un problema del que no sabemos ni el origen.

El reparto en The Society

Dar en la tecla con el casting cuando hay tantos personajes que son importantes es complicado. Kathryn Newton (Big Little Lies), es una de las que más merecen la pena, pero todos tienen un carisma especial y un futuro prometedor. Rachel Keller (Legión), Kristine Froseth (Sierra Burgess es una perdedora), Alex Fitzalan (Slender Man) y Olivia DeJonge (La visita), son algunos de los mejores actores que hemos visto en este thriller adolescente.

The Society Serie De Television Thriller Juvenil Netflix 2

La tensión continua

Es complicado mantener cierta tensión cuando haces un thriller. Puedes quedarte corto, que la intriga entre tarde o que te pases de intenso y termines saturando al espectador. O puedes trabajar el thriller como lo que es, una receta lenta y continuada con ingredientes que van sumándose poco a poco hasta que te ves envuelto en una espiral de la que no sabes salir.

The Society puede parecerte lenta, sobre todo al principio, pero es el ritmo perfecto para que te atrape y no te deje escapar. Una tensión continua y sutil a veces que mantiene un ritmo cadente y cómodo a pesar de cada capítulo dura una hora. 

The Society Serie De Television Thriller Juvenil Netflix 6

Las preguntas

¿Dónde están en realidad? ¿Es la tierra? ¿Es un universo paralelo? ¿Han sufrido algún ataque tras esa tormenta inicial? ¿Están realmente atrapados o hay algo más fuera de ese bosque que les rodea? ¿Podrán sobrevivir mucho más tiempo? ¿Por qué funcionan los móviles?

La serie de televisión tiene tantas preguntas que te pasarás los episodios intentando averiguar dónde está el truco de este maquiavélico juego. Y esta es una razón más que te mantendrá pegada a la pantalla.

Los adolescentes

Este crisol de personajes nos aporta algo genial. Como en la vida, unos te caerán mejor, otros peor y otros te resultarán completamente indiferentes, y eso es algo maravilloso. Poder empatizar con varios de los protagonistas en diferentes momentos de la serie hace que te enganches como lo hacías en series como Perdidos.

The Society Serie De Television Thriller Juvenil Netflix 4

Ahora lo único que falta saber es si terminará como ella, si la fantasía seguirá mezclándose con la realidad o si en la segunda temporada, que deseamos que haya, podremos saber por fin el por qué de este encierro adolescente del que nadie encuentra explicación.  

Foto | The Society

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir