Compartir
Publicidad
11 series ambientadas en hospitales que calmarán tus ganas de que vuelva The Good Doctor
Series de televisión

11 series ambientadas en hospitales que calmarán tus ganas de que vuelva The Good Doctor

Publicidad
Publicidad

A pesar de que el pasado mes de marzo vimos en España el final de la segunda temporada de 'The Good Doctor', las ganas de continuar con la serie y saber qué le depara el futuro profesional y personal del Dr. Shaun , son  demasiado fuertes. Sin embargo, como aún nos tocará esperar, por lo menos hasta el otoño en el mejor de los casos, os proponemos 11 series ambientadas en hospitales con los que calmar nuestras ansias televisivas. 

Anatomía de Grey

Anatomia De Grey

Tenemos que reconocer que somos muchos los que aún a día de hoy seguimos totalmente enganchados a Anatomía de Grey, a las aventuras y desventuras (mezcladas con mucha pasión) de los médicos del Grey Sloan Memorial de Seattle. 

Mucho ha pasado (y hemos sufrido) desde Shonda Rimes nos dio a conocer a a una jovencísima Meredith Grey (Ellen Pompeo) y a aquel grupo de médicos allá por el mes de marzo de 2005, sin embargo, da igual los años que pasen porque ahí seguimos totalmente enganchados. Una serie donde las tragedias médicas (propias y ajenas) se entremezclan con las complicadas relaciones personales de sus personajes. 

Años de emisión: 2005 - presente

Temporadas: 15

Canales de emisión: ABC en USA y  Fox y Divinity en España.

Sin cita previa 

Sin Cita Previa

También podemos hablar de 'Sin Cita Previa ' o 'Private Practice', como se llamaba al otro lado del charco. Una serie nacida de la anterior, en la que   Addison Montgomery (interpretada por Kate Walsh), tras romper definitivamente con su ex marido, Dereck Sepherd, deja el hospital de Seattle para trasladarse a Los Ángeles, donde empieza a trabajar en una clínica privada de unos amigos.

El éxito de esta serie no se puede comparar al de su predecesora porque tomó derroteros diferentes. Así, tras seis temporadas fue cancelada, aun así se puede convertir en un gran acompañamiento como serie de médicos no tan al uso. 

Años de emisión: 2007 - 2013

Temporadas: 6

Canales de emisión: ABC en USA y  Fox y Divinity en España.

House MD

House Md

Por supuesto, no podía faltar entre las elegidas las aventuras del Doctor Gregory House. Cómo no amar sus casos imposibles en los que todos aprendimos qué era el lupus, sus locuras, sus adicciones, sus tormentos, su genialidad, sus dotes detectivescas y su verborrea irreverente con la que se hizo un hueco en nuestro corazón e historia televisiva.

Todos y cada uno de sus personajes nos aportaban algo bueno y algo distinto. Sin duda, una serie para seguir disfrutando ahora y siempre.  

Años de emisión: 2004 - 2012

Temporadas: 8

Canales de emisión: FOX en USA y  FOX y Cuatro en España.

ER

Er

Si tiramos de los clásicos, una que no puede faltar en nuestro haber televisivo es ER, siempre y cuando tengáis mucho tiempo ya que fueron 15 años en la antena de la NBC, concretamente desde 1994 hasta 2009.

Quién no recuerda a un jovencísimo George Clooney como protagonista de las primeras temporadas, con las idas y venidas del County General de Chicago. Sin duda, un hito televisivo y más de las series de hospitales, que consiguió convertirse en una de las series más vistas en Estados Unidos, y por las que pasaron muchísimas caras conocidas como Julianna Margulies,  Noah Wyle, entre muchas otras. 

Años de emisión: 1994 - 2009

Temporadas: 15

Canales de emisión: NBC  en USA y  TVE en España.  

Nurse Jackie

Nurse Jackie

Una serie imprescindible desarrollada en hospitales es la historia de la enfermera Jackie, una gran profesional pero con un serio problema con las drogas. Una pequeña joya de la televisión protagonizada por una fantástica Edie Falco, como protagonista indiscutible y, junto a ella, Eve Best, Merritt Wever y Paul Schulze. Una fantástica serie con la que disfrutar a cada capítulo. 

Años de emisión: 2009 - 2015

Temporadas: 7

Canales de emisión: Showtime en USA y  Movistar+ en España.

Un Médico Precoz  

Doogie Howser M D

Y seguimos echando mano de los clásicos. Porque quién no recuerda a Neil Patrick Harris en su papel de niño prodigio de la medicina en la serie  Doogie Howser, M.D. Así, tenemos a un  médico  que a sus 14 años comienza a ejercer mientras escribe su diario en un "modernísimo" ordenador. Una serie que merece la pena para los más nostálgicos y apasionados de este género.

Años de emisión: 1989 - 1993

Temporadas: 4

Canales de emisión: ABC en USA y  Telecinco en España.

Chicago Med

Chicago Med

Todo comenzó con la versión de bomberos, para continuar con la policiaca, y seguir con la médica (la legal fue la que no funcionó). Hoy por hoy, Chicago Med. sigue en antena esta historia de un hospital de Chicago (obviamente) donde se entremezclan las historias personales entre médicos, cirujanos y enfermeras, con las historias médicas más curiosas. Una serie donde lo mismo encontramos una sala de urgencias con nombres como Bagdag o historias de lo más tristes. 

Años de emisión: 2015 - actualidad

Temporadas: 4

Canales de emisión: NBC en USA y  TNT en España.

Hospital Central

Hospital Central

Y si nos venimos a este lado del charco, por supuesto no puede faltar en la selección la serie de Hospital Central que elevó  los médicos nacionales a otra categoría y en la que la sala de urgencias se convertía en el escenario perfecto para historias de vida o muerte, de amor y desamor y mucho más. 

Una serie que contó con grandes cuotas de audiencia y con la que nunca olvidares, entre otros, al Doctor Vilches. 

Años de emisión: 2000 - 2012

Temporadas: 20

Canales de emisión: Telecinco y AXN  España.

Scrubs

Scrubs

Cambiando un poco el formato tenemos que recomendar una divertidísima serie ambientada en el hospital  Sagrado Corazón: Scrubs. Todo comienza con la llegada de los nuevos internos, JD,  Chris Turk y Elliot Reid, que se unen al equipo del hospital protagonizando loquísimas situaciones cargadas de humor. 

Años de emisión: 2001 - 2010

Temporadas: 9

Canales de emisión: NBC y ABC en USA y  TNT en España. 

The Resident

The Redident

Otro drama médico que tenemos que recomendar es el protagonizado por Emily CanCamp y Matt Czuchry que se ambienta en el Hospital Chastain Park Memorial donde se entremezclan las relaciones entre los personajes con el trabajo y demás. Un melodrama que seguro que  os engancha. 

Años de emisión: 2018 - presente

Temporadas: 2

Canales de emisión: FOX  en USA y  en España. 

New Amsterdam

Newamsterdam

Y terminamos con otra serie en antena en la que no solo disfrutaremos de sus actores sino de sus tramas. Y es que se centra en la historia del doctor Max Goodwin, un médico recién llegado, que está dispuesto a romper las reglas  del hospital público más antiguo de los Estados Unidos con la finalidad de desmantelar la inmensa burocracia y mejorar  los servicios hospitalarios. 

Una serie "recién nacida" pero que cuenta con una grandes críticas dentro del género hospitalario, que se ha renovado para una segunda temporada y con la que engancharnos seguro. 

Años de emisión: 2018 - presente

Temporadas: 1

Canales de emisión: NBC  en USA.

Hay que reconocer que este tipo de series nos enganchan y nos enganchan mucho. Algunos de nosotros fuimos reticentes a ellas, sin embargo ahora no se nos escapa una porque lo tienen todo: tienen acción, drama, romance, te mantienen en tensión y son muy entretenidas. Sin duda, una gran opción para mantener al espectador totalmente en vilo. 

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio