Siete libros con súper buena pinta recomendados por la actriz Clara Galle

Siete libros con súper buena pinta recomendados por la actriz Clara Galle
Sin comentarios

A través de mi ventana ha lanzado a la fama a Clara Galle. La actriz navarra, que cumplirá 20 años en abril, apenas había trabajado en un videoclip de Sebastián Yatra y firmado para la segunda temporada de El Internado: Las Cumbres, cuando el empujón de la película teen de Netflix la ha convertido en una firme promesa del cine español. Sin embargo, no es esta su única pasión y la joven es también una ávida lectora, tal y como demuestra a menudo en redes y como ha dejado constancia tras su paso por el podcast En el sofá de editabundo.

Antes de cobrar vida con la mediación de Clara Galle, Raquel Mendoza fue un personaje literario en la saga libros de Ariana Godoy. Como After, Cincuenta sombras de Grey o Cazadores de sombras, A través de mi ventana empezó publicándose en internet mucho antes de ser el bestseller en papel que es hoy o de siquiera soñar su autora con venderle los derechos a una productora como Netflix. Además, es el primer fenómeno de este tipo en lengua española en llegar tan lejos.

Sin embargo, si eres de los que prefieren el libro a la película y ya has devorado las historias de Godoy, puede que te interese conocer las recomendaciones de Clara Galle. La actriz ha heredado la pasión por la lectura de su madre y uno de los primeros recuerdos que tiene de su infancia es haberle dicho a su progenitora lo mucho que le gustaba leer y lo afortunada que se sentía de haber aprendido a hacerlo.

Lady Susan, Jane Austen

Aunque, como todo lector, Clara ha pasado por épocas en las que no ha consumido tanta lectura, su media se encuentra actualmente en un libro a la semana, tal y como ella misma ha confesado en el podcast de Storytel. Como parte del mismo, también, ha comentado Lady Susan de Jane Austen, de quien ha alabado la forma de "hacer parecer que le estaba contando a ella el cotilleo y que formaba parte de la historia".

Lady Susan: (Spanish Edition)

Lady Susan: (Spanish Edition)

Además, apunta en su comentario del texto que cree que Austen se refleja en las situaciones de mujeres que narra la novela por "la necesidad de criticar y de hacer ver que la autora inglesa se siente así en esos momentos y le hubiera gustado actuar así", ha explicado la actriz. Esta novela epistolar de Austen describe los planes de la protagonista, la viuda Lady Susan, mientras se busca un nuevo marido e intenta casar a su hija de 16 años.

Su protagonista es una mujer muy atractiva, inteligente e ingeniosa pero egoísta, que intenta atrapar al marido más conveniente posible mientras mantiene una relación con un hombre casado. La obra subvierte todas las normas de la novela romántica ya que su anti heroina tiene un papel activo en la historia y sus pretendientes son significativamente más jóvenes que ella.

Otros libros recomendados por Clara Galle

Las redes sociales han convertido a las celebrities en las mejores prescriptoras de libros. Prueba de ello es el fenómeno de Kendall Jenner: libro con el que es fotografiada la modelo, libro que se agota. De igual manera, muchas actrices, cantantes y otras maniquies son asiduas de mostrar lo que leen y hasta alguna ha fundado su propio club de lectura. En España, Clara Galle apunta serias maneras a convertirse en nuestra prescriptora de confianza. Estos son todos los libros que ha recomendado en Instagram hasta la fecha.

50 cosas que hay que saber sobre arte, Susie Hodge

libro

Visitar un museo de arte puede ser una experiencia conmovedora y estimulante o, por el contrario, ser mortalmente aburrida. Ello dependerá, sobre todo, del conocimiento que uno atesore sobre arte. Esta perfecta introducción al conocimiento sobre movimientos, simbología y artistas más destacados de la historia del arte ayuda. Un libro indicado para aquellos incapaces de discernir entre un Degas o un Monet o entre Dalí y Duchamp, y que te sumerge de lleno en la historia de la disciplina, desde la prehistoria al tiempo presente.

50 cosas que hay que saber sobre arte

50 cosas que hay que saber sobre arte

Los pájaros, el arte y la vida, Kyo Maclean

Portada Los Pajaros El Arte Y La Vida Kyo Maclear 202102231727

Un invierno, Kyo Maclear se sintió perdida. Poco antes, su padre había enfermado. Ella ya no se veía capaz de escribir, y el trabajo no aportaba sentido a su vida. Pero entonces conoció a un músico apasionado por los pájaros que le demostró cómo, a través de la observación de las aves, podía conseguir que sus preocupaciones se desvanecieran. Lo acompañó en sus expediciones ornitológicas y empezó a apreciar los espacios naturales de las ciudades donde vivimos, descubrió que esos momentos la ayudaban a conseguir una vida plena y a superar la ansiedad. Esta es la historia de una recuperación a partir de aquello que muchas veces pasa desapercibido.

Los pájaros, el arte y la vida: La belleza de las cosas pequeñas y significativas (Ariel)

Los pájaros, el arte y la vida: La belleza de las cosas pequeñas y significativas (Ariel)

La buena suerte, Rosa Montero

La buena suerte

¿Qué impulsa a un hombre a bajarse anticipadamente de un tren y ocultarse en un pueblo de mala muerte? ¿Quiere recomenzar su vida o pretende acabar con ella? Tal vez esté huyendo de alguien, o de algo, o incluso de sí mismo, y el destino le ha traído a Pozonegro, un antiguo centro hullero que ahora agoniza. Por delante de su casa pasan trenes que pueden ser salvación o condena, mientras los perseguidores estrechan el cerco. La perdición parece estar más próxima cada día.

La buena suerte (Hispánica)

La buena suerte (Hispánica)

Una educación, Tara Westover

Una educación

Nacida en las montañas de Idaho, Tara Westover ha crecido doblegada a las leyes que establece su padre, un mormón fundamentalista convencido de que el final del mundo es inminente. Ni Tara ni sus hermanos van a la escuela o acuden al médico cuando enferman. Todos trabajan con el padre, y su madre es curandera y única partera de la zona. Tara pone por primera vez los pies en un aula a los diecisiete años y pronto descubre que la educación es la única vía para huir de su hogar.

Una educación (Narrativa)

Una educación (Narrativa)

Normal People, Sally Rooney

Gente normal

Gente normal es una historia de fascinación mutua, de amistad y de amor entre dos personas que no consiguen encontrarse, una reflexión sobre la dificultad de cambiar quienes somos. La segunda novela de Sally Rooney acompaña durante años a dos protagonistas magnéticos y complejos, dos jóvenes que llegamos a entender hasta en su contradicción más sonada y en sus más graves malentendidos. Esta es una historia agridulce que muestra como nos conforman el sexo y el poder, el deseo de herir y ser herido, de amar y ser amado. Nuestras relaciones son una conversación a lo largo del tiempo. Nuestros silencios, lo que las define.

Gente normal (Literatura Random House)

Gente normal (Literatura Random House)

Todo sobre el amor, Bell Hooks

Bell Hooks

Todo sobre el amor ofrece nuevas formas radicales de pensar sobre el amor al mostrar su interconexión en nuestra vida privada y pública. En once capítulos concisos, Hooks explica cómo nuestras nociones cotidianas de lo que significa dar y recibir amor a menudo nos fallan, y cómo estos ideales se establecen en la primera infancia. Ofrece un replanteamiento del amor propio (sin narcisismo) que aporta paz y compasión a nuestra vida personal y profesional, y defiende la importancia del amor para poner fin a las luchas entre individuos, comunidades y sociedades. Pasando de lo cultural a lo íntimo, hooks explica la relación que existe entre el amor y la pérdida y desafía la noción predominante de que el amor romántico es el amor más importante de todos. Además, hooks denuncia el paradigma cultural de que el amor ideal está impregnado de sexo y deseo y propone un nuevo camino hacia el amor más pleno, compasivo y libre de vergüenza.

Todo sobre el amor: Nuevas perspectivas (Contextos)

Todo sobre el amor: Nuevas perspectivas (Contextos)

Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Foto de portada | @claaragalle

Temas
Inicio