Publicidad

'¿No es romántico?': La nueva peli de Netflix que desmonta el amor romántico a golpe de humor

'¿No es romántico?': La nueva peli de Netflix que desmonta el amor romántico a golpe de humor
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Netflix no pierde el tiempo y dos semanas después de su estreno en cines en EEUU llega a su catálogo ¿No es romántico?, una divertida parodia donde lo más importante no es solo el reparto, sino el mensaje que transmite. Rebel Wilson, Adam Devine, Liam Hemsworth y Priyanka Chopra protagonizan una comedia que se ríe de lo que es ella misma: una comedia romántica.

Natalie es una arquitecta insegura, tímida y desencantada del amor. Y a juzgar por la primera escena de la película, que comienza con el ritmo de Pretty Woman, no nos extraña. Su madre consigue convencer a una niña enamorada del amor y de los finales felices, que el amor romántico de las películas no existe y que ella no es tan especial como Julia Roberts para vivir una historia de amor tan romántica como la princesa de América.

Por suerte (o por desgracia) se lleva un golpe en la cabeza cuando un tipo intenta robarla y al despertar descubre que su vida es también su peor pesadilla: está en mitad de una comedia romántica para todos los públicos.

Una parodia de las comedias románticas que también es una comedia romántica

Al estilo de las parodias de género clásicas, desmonta muchos tópicos que se ven en las comedias románticas o al menos, se ríe de ellos tanto como de sí misma. ¿No es romántico? Es capaz de reírse de la escena del beso bajo la lluvia utilizando el mismo efecto, pero poniéndole un toque de humor que provoca la risa. No es solo que utilice los mismos ejemplos de los que se ríe, sino que los amplía hasta convertirlos en absurdos y provocar no solo que nos ríamos al reconocerlos en otras películas, sino que nos planteemos todo lo que las comedias románticas han provocado en nuestra percepción del amor.

No Es Romantico Adam Devine Y Priyanka Chopra

La película utiliza muchos estereotipos para conseguir sacarnos una sonrisa. El del amigo gay que ayuda a la protagonista, interpretado por Brandon Scott Jones (¿Podrás perdonarme algún día?), es uno de los más divertidos, pero no el único. El guaperas que se enamora de la protagonista, interpretado por Liam Hemsworth (Los juegos del hambre); la mejor amiga, personaje que interpreta Betty Gilpin (Glow) o el amigo que sabemos que está enamorado de la protagonista desde el primer minuto de película, Josh, interpretado por Adam Devine (Dando la nota).

Todos sirven para un mismo propósito: poner de manifiesto los tópicos que existen en el género de las comedias románticas. Hasta el personaje de Priyanka Chopra, Isabella, una embajadora de yoga y también modelo, tiene una relación estereotipada con Josh.

Cuando el body positive no es solo un mensaje

No Es Romantico Netflix Liam Hemsworth Rebel Wilson

Que Rebel Wilson fuera la elegida para protagonizar esta parodia no es fruto de la casualidad. ¿Por qué no aprovechar que no “encaja” en los tópicos para aumentar el impacto de su mensaje? A lo Bridget Jones se convierte en la antítesis de las protagonistas clásicas de comedias románticas. No es Jennifer Aniston ni Julia Roberts, y tampoco se parece a Katherine Heigl o Kate Hudson. Es simplemente ella, una joven normal y corriente que en su momento dejó creer en el amor que le vendían las películas románticas.

Los momentos musicales a lo 'Dando la nota'

Cuando veo una película de Rebel Wilson siempre se me viene a la mente su personaje más mítico: Amy la gorda. Por eso cuando la película utiliza los momentos musicales para dar un toque aún más absurdo a la trama, no he podido evitar reírme y disfrutarlos como si de una competición de las Bellas de Barden se tratara.

El mensaje real es mucho más profundo

Lo mejor de la película es sin duda el mensaje más profundo que transmite. No te diré más, no quiero spoilearte, pero sí te aconsejaré que si eres tan fan del género de comedia romántica como lo soy yo, la veas. Reírse de uno mismo es sano. Mírala como lo que es, una parodia de las comedias románticas que no deja de ser también una comedia romántica al uso. Divertida, fresca y perfecta para echarte unas risas con un bol de palomitas durante el fin de semana. Y sí, tiene una moraleja maravillosa que te enamorará.

Foto| Netflix

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir