Compartir
Publicidad

Nueve mujeres que llevan más de diez años en pareja nos confiesan cuál es el consejo que le darían a su yo más joven

Nueve mujeres que llevan más de diez años en pareja nos confiesan cuál es el consejo que le darían a su yo más joven
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, España es uno de los países de la Unión Europea en los que más divorcios se producen cada año. Además, cuando un matrimonio se rompe, lo hace después de haber estado juntos de media 16 años

Sin embargo, a pesar de las estadísticas, todavía quedan parejas que la rompen y consiguen permanecer juntas durante décadas o incluso hasta que la muerte las separe.

Pero, ¿cuál es el secreto? Encontrar a esa persona con la que se den las condiciones adecuadas para hacer que una relación funcione no es sinónimo de que todo vaya a ser siempre un camino de rosas. Las relaciones de pareja son complejas. Necesitan trabajarse para que crezcan, maduren y sean lo suficientemente fuertes para poder resistir las embestidas de la vida.

Así que, quiénes mejor que mujeres que llevan más de diez años con sus parejas para que nos cuenten qué es lo que les ha enseñado la experiencia. Pero, sobre todo, que nos confiesen qué consejos se darían su pudieran volver atrás en el tiempo y hablar con la persona que eran antes de empezar la relación. Esto es lo que nos han dicho:

Igone, 43 años y 19 con su pareja 

"Habla de muchos temas diferentes con tu pareja, sobre todo, cuando la relación se ponga seria. Si estáis de acuerdo en las cosas básicas, la relación será más fácil. Si no hay fisuras en lo importante, cuando vengan momentos difíciles tendréis más paciencia, respeto y comprensión. Comprende, entiende y perdona al otro cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite".

Anabel, 33 años y 10 con su pareja 

"Sé paciente y acepta que las relaciones van cambiando a lo largo de los años. Las relaciones evolucionan y cambian igual que lo hacemos nosotros con el paso del tiempo. Intentar mantener algo tal y como era cuando empezó te impide disfrutar del viaje que es una relación. Disfrútala con todo lo que conlleva, viviendo cada día como si fuera el último y sin pretender vivir en el pasado. El cambio no tiene por qué ser malo sino algo de lo que se aprende".

cómo conocí a vuestra madres

Blanca, 44 años y 20 con su pareja 

"Se cariñosa cuándo quieras decir a tu pareja algo que te molesta y se rápida en pedir perdón cuando te equivoques. Del mismo modo, no seas rencorosa y perdona de verdad cuando te toque a ti perdonar. También da siempre las gracias y dile frecuentemente las cosas que hace bien. Es muy importante no pretender que te lean el pensamiento. La telepatía no existe así que, no sugieras cosas: afirma rotundamente cuando algo no te guste o no quieras hacer algo. Por último, no olvides que lo físico también es importante y busca siempre la manera de que haya sexo".

Silvia, 39 años y 20 con su pareja 

"Busca un hueco todos los días para tener una conversación sincera con tu pareja y que la vorágine del día a día no se interponga en mantener una buena comunicación. Hacedlo, además, con sentido del humor porque es un antídoto perfecto contra la monotonía y para sacarle siempre el lado alegre a las cosas. Por último, cuenta también con tú propia parcela individual para hacer cosas sola, al menos, una vez a la semana".

Ghazee9smmqv0yudau6x

Nerea, 32 años y 17 con su pareja 

"No os vayáis nunca a dormir estando enfadados o sin haber zanjado una discusión. Si hay algo de la forma de ser o actuar de tu pareja que no te gusta, díselo cuanto antes y no esperes que cambie. Tampoco sientas nunca que tú eres suya o que él es tuyo: sois personas independientes que comparten la vida, así que sigue en contacto con tus amigas y haciendo tu vida previa. Por último, piensa en los planes de futuro pero sin obsesionarte". 

Melisa, 35 años y 15 con su pareja

"Tu pareja puede tener muchas cualidades que valoras, pero jamas va a ser el hombre o mujer de tus sueños al 100% . Tolera y cede con lo que no te gusta tanto, siempre y cuando lo que sí te gusta sea mayor y suficiente para ti. Haz un calculo aproximado de 70% - 30%.  La convivencia es difícil pero, si hay respeto sobre todas las cosas, todos los problemas se pueden superar".

Marshall Lily Marshmallow And Lilypad 2617806 1024 768

Sara, 30 años y 13 con su pareja

"No pienses en terminos absolutos con respecto al futuro. Las relaciones se viven día a día y tener miedo al futuro o al compromiso puede fastidiar algo muy valioso".

Edurne, 38 años y 18 con su pareja

"Lo más importante es que sepas escuchar pero, también, saber abrirte tú y poder explicar lo que piensas y sientes. No intentes cambiar las pequeñas manías de tu pareja que, en su día te encantaron, y que, con el tiempo, has odiado. Por otro lado, no consideres a tu pareja tu mejor amigo porque para eso ya están tus amigas. Es muy necesario a nivel mental que tengas tu parcelita separada de tu pareja”. 

Lecciones13

Mayte, 42 años y 24 con su pareja 

"Disfruta en vez de agobiarte tanto. Si te paras a pensarlo, muchas de las cosas que te agobian con respecto a la relación no son tan importantes. Por otro lado, que tampoco te importe mucho lo que tengan que opinar los demás de tu pareja. Los únicos que sabéis realmente cómo es vuestra relación sois vosotros dos”. 

Fotos | 'Cómo conocí a vuestra madre'.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio